Carta al presidente

Buenos días,

    Ya se que esto no lo va a leer el presidente, y mucho menos obtendré respuesta de él, pero si no lo digo reviento.

Déjense de medidas que lo único que hacen es empobrecer al pobre y empiecen a usar la lógica y la cabeza.

Hace un tiempo ya les escribí indicándoles que de donde me iba a apretar el cinturón si ya no llegaba a fin de mes en ese momento.

Ahora me dicen que hay que subir el IVA para reactivar la economía…

Señores, el 80% de la gente de este país es de clase media/baja, de ese 80% el 70% como poco tiene problemas serios o muy serios para llegar a fin de mes. Miedo a perder su trabajo (el que lo tiene), y nos dicen que nos van a subir el IVA, y que consumamos???

   Cuando entró el Euro, ustedes ajustaron los salarios al milímetro, (redondeos de cuatro decimales incluso, lo sé porque yo tuve que hacer esos redondeos), todo para no pagar una peseta de más a los curritos, eso sí, los precios se redondearon al alza en todos los sectores, (un café pasó de 100pts a 166,386pts) La bajada de poder adquisitivo fue bestial.

   Ustedes muchas veces nos dicen que debemos igualarnos con Europa, bien, me parece genial que igualen impuestos, que igualen precios. Ahora bien, cuando también igualen horarios, flexibilidad laboral, SALARIOS, vacaciones, etc… entonces hablamos ok? Porque señor nuestro nivel de calidad de vida comparado con Finlandeses, Holandeses, Franceses, Alemanes y todos los que terminen en –es simplemente… Apesta. Ellos en proporción, ganan mucho más que nosotros, tienen mejores jornadas, mejor integración laboral, etc…

   Quieren ustedes reactivar la economía subiendo los precios de todo? Suben el IVA también han ordenado a hacienda que recaude más, a costa claro está del currito. Sabe lo que va a pasar? La gente no llega a fin de mes, y todo va a resultar más caro, comprarán menos, comprarán lo justo, lo mínimo para ir tirando, y posiblemente muchos perderán su casa o su alquiler, (sabe la de cantidad de gente que vive actualmente en la calle? Cada día veo más, incluso familias enteras lanzándose a los contenedores de delante de los supermercados todas las mañanas a ver qué pueden obtener para sobrevivir un día más, y estamos hablando de familias que se les ve que fueron pudientes en un tiempo).

   No, así no reactivará la economía, la empeorará y es más, la clase dirigente despedirá a más gente para reducir costes, lo cual provocará más gente en la calle, y menos consumo pues serán más potenciales compradores que dejarán de serlo al no tener recursos.

La solución a esta crisis, la solución a esta estupidez humana, pasa por un camino social, que no creo que ni usted, ni ninguno de nuestros dirigentes esté dispuesto a tomar por lo que implica.

   El gobierno deberia limitar por ley los salarios que pueden cobrar como máximo los empresarios y dirigentes. Estableciendo un tope, para evitar casos realmente obscenos, (que una persona gane 1.000.000€ al año cuando hay 4 millones de parados es una obscenidad, que un banquero se jubile con una pensión vitalicia de 7 cifras es también una vergüenza).

Los salarios de los dirigentes y empresarios deben bajar, las primas, deben bajar, los salarios de los curritos deben subir en una proporción no desmedida pero sí adecuada para que tengan capacidad de compra. Si usted baja la brutalidad de los salarios de los empresarios, los costes de la empresa se reducen. Si sube el del currito, este se ve más aliviado y más predispuesto a comprar, y por lo tanto a reactivar la economía.

   Como ya dije en la otra ocasión, nadie dice que los ricos ganen como un currito, pero sí que esto no sea la vergüenza que es ahora.

Mi pregunta es, tiene usted cojones para hacer lo que tiene que hacer? Dice que le interesa el bien de todos, pero lo que yo veo es que no se atreve a tomar una medida que es tan simple y tan lógica que de su misma simplicidad asusta, y que no fallaría como todas las que han estado haciendo hasta ahora. Que tiene que enfrentarse a la clase dirigente, muchos de los cuales ganan más que nuestro PIB? Sí, pero contaría con el apoyo de la clase media/baja, y sabe? Somos muchos más.

   Puede usted decirme que eso es ir contra el libre mercado o lo que quiera, yo a eso lo que entiendo es que no tiene cojones de hacerlo, porque le da miedo la clase dirigente y su poder. Que no quiere hacerlo porque seria tirar piedras contra su propio tejado, porque a fin de cuentas, ustedes son la elite y nosotros la mierda que curra. Mano de obra barata a la que explotar aprovechándose de que el españolito se queja de a uno pero no en multitud. Pero que sepa que el españolito está más que harto y hasta los cojones de que le tomen el pelo.

   No creemos en ustedes, porque lo único que vemos que hacen es robarnos a los que menos tenemos, especular, decir lo mucho que sienten las cosas, mientras se embolsan los bolsillos y se ríen de nosotros en la cara y vemos como encima los culpables quedan impunes.

Y que tampoco me venga ahora la oposición a aprovecharse de mis palabras, porque aquí bueno, no hay ninguno, o al menos esa es la imagen que dan ustedes, y si quieren un día nos juntamos los tres, usted, mariano y yo y nos tomamos un café y discutimos todo esto, pero seguro que eso tampoco lo hará igual que no responderá a esta carta.

   Lo dicho que ya estoy cansado, que estoy harto de ser yo, (el currito), al que le dan todos los palos, déselos a los que tienen la pasta, y déjenos a nosotros tranquilos, dénos lo que es justo por nuestros años de trabajo, y haga una España más social y solidaria.

Un saludo,

Anuncios