Me siento vendido

Los sindicatos llegan a un acuerdo sobre las pensiones según recoge el Pais Digital Los trabajadores tendrán que cotizar 38 años y medio para jubilarse a los 65 38’5 años para jubilarse a los 65 frente a los 35 años actuales, o 37 si te jubilas a los 67 años, (eso el que llegue claro), y se contarán los ultimos 25 años en lugar de los 15 actuales. Otra perdida más de nuestros derechos, esta vez traicionados por nuestros sindicatos, los que se supone que defienden nuestros derechos.

Maravilloso no? aparte recibo una carta del comité de empresa enviado a todos los trabajadores en el que nos culpabiliza a nosotros los trabajadores en activo del fracaso del 29 de Septiembre y que debido a eso no tienen fuerza para negociar.

Yo queria preguntarle a los sindicatos… y ahora qué? entra en ese acuerdo los señores diputados? o es solo para nosotros? a quién defendeis vosotros? yo estuve en la huelga del 29 de Septiembre, y eso que consideré que se habia acometido tarde, y que habia motivos más que de sobra 2 años antes para realizarla.

Debido a la crisis y a los impuestos, veo cada vez más cerca quedarme en la puta calle, (no laboralmente, sino fisicamente, pues a ver quién es el guapo que puede pagar el alquiler, la luz, el gas, ir a trabajar el que tiene trabajo etc…), y eso sin contar que no pierda el trabajo claro, en cuyo caso…

como ya tengo 40 años, lo más probable es que entre en esa parte de la población a la que no contratan, no llevo por supuesto cotizados 38’5 años, empecé a trabajar (con contrato), en el 93, con lo cual llevo solo 18 años cotizados. Mi futuro será una caja de cartón en alguna esquina, esperando a algún skinhead descerebrado que me prenda fuego o me meta una paliza.

Encima tendré que aguantar que la gente me llame vago, o escoria, o basura, sin saber ni cómo ha sido mi vida, ni cómo soy yo en realidad. Habré trabajado durante un huevo de años, (porque señores desde el 93 con contrato, pero antes lo que curré!), absolutamente para nada, ni siquiera podré ver a mi Hija, pues sin casa perderé el regimen de visitas, y además, qué padre desea que su hija le vea en la calle?

Pero no, no acabaré así, incluso si pierdo el trabajo, antes mato que no poder ver a mi hija, lucharé como he hecho siempre, por salir adelante, pero quiero lanzar un mensaje.

Señores del Gobierno, Señores sindicalistas, ustedes no miran por el pueblo, ustedes solo miran por mantener sus privilegios y estatus quo y ahora lo acaban de demostrar, y se van a encontrar con un mogollon de gente cabreada que no se va a resignar. Creen ustedes que condenando a 4’5 millones de personas al paro, muchos de ellos sin posibilidad de recolocación, que cobrandonos una indecencia por todos lados que no podemos ni respirar, vamos a quedarnos mucho tiempo parados? lean los comentarios en los blogs, lean los comentarios en las noticias de los periodicos, lean facebook twitter y lo que quieran leer y se darán cuenta de que el ambiente de crispación es palpable. Que la gente está a esto, (junto los dedos), de levantarse, y que lo que ha pasado en Tunez, no es más que la mecha del polvorin que primero se extiende por los paises arabes, pero que no crea que no va a afectar a Europa.

Preparense… hay un dicho que dice… cuando a tu vecino veas las barbas arrancar…

Un comentario en “Me siento vendido

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.