Mi Manifiesto

Estamos todos intentando unirnos, pero la cosa va despacio, el poner las ideas y los deseos de todas las movilizaciones y propuestas, en un solo punto es complicado. Y más aun redactar un comunicado conjunto del mismo, aunque todos en principio defendamos lo mismo.

La situación da lastima en cuanto a cómo está el País y el Mundo, veo propuestas impulsadas por los jovenes y me alegra, y mucho, pues son ellos, y no nosotros, los que pueden impulsar un cambio, a fin de cuentas, ellos son el futuro, ese es su futuro.

Pero los que ya no somos jovenes, también somos participes de este mundo y por lo tanto también podemos colaborar a que ese futuro, sea mejor. No creo que haya ni un solo padre o madre que no desee un futuro mejor para sus hijos.

De nosotros se ha dicho que somos la generación Peter Pan, de ellos que son la generación NiNi, señores Ni Peter Ni Pollas.

Estoy divagando, voy a mi manifiesto, esta es mi pequeña aportación para el futuro, espero que mis ídeas sean compartidas por alguien, y si procede añadidas a ese futuro mejor que todos deseamos:

——————————————————-

Por la presente solicito:

– Que las listas sean abiertas

– Que haya organismos de control que controlen los abusos de la clase politica, y que vigilen la independencia, objetividad y transparencia de todas las camaras.

– Que se considere el voto nulo activo, como voto de castigo contra una clase politica, para que así los nuevos gobernantes tengan claro que si les votan nulo en masa, es porque lo están haciendo penosamente.

– Que se recuerde que es el pueblo el que gobierna, y que los diputados y senadores son meros representantes, el pueblo es y será siempre el que tenga la ultima palabra.

– Cualquier ciudadano tiene el derecho inalienable a un salario digno el cual le permita pagar no solo una casa digna, (en propiedad o en Alquiler), sino los gastos existentes en la vida cotidiana, tanto para él como para su familia.

– Todos tenemos derecho a una casa digna, y por digna me refiero a que no pueden vivir 4 personas en 40m2, nisiquiera en 60m2.

– Cualquier persona que haya trabajado y cotizado, aunque no haya llegado a cumplir el 100% de cotización, tiene derecho a una renumeración proporcional que le permita al menos ver, que no ha hecho el idiota toda su vida para luego ver que le dejan más tirado que a una colilla. Estipulando una cantidad miníma a cobrar. Si yo he estado cotizando 15 años, 30 años, no puede ser que luego el Estado no me devuelva nada a cambio y me deje en la calle, solo porque para las empresas ya soy viejo para trabajar.

– Nadie debe ser excluido de un trabajo, por minusvalia, sexo, edad o religión, todos tienen derecho al trabajo, y en las mismas condiciones.

– Considero que se ha de cambiar el sistema de un sistema de consumo canibalista como es el actual, a un sistema basado en necesidades y recursos, de tal forma que no se fomente el consumo desquiciado, sino tener todos un nivel de calidad de vida digno, la producción y la realización de nuevos productos no ha de ir dirigido a enriquecer a las empresas y especuladores, sino a mejorar la vida de las personas.

– Los alimentos y las medicinas son bienes de primera necesidad y jamás han de ser motivo de especulación, sino estar al alcance de toda la sociedad.

– La educación ha de dejar de ser arma politica y buscar un sistema adecuado, que elimine los indecentes indices de fracaso escolar actual y de desmotivación del profesorado, se ha de buscar un punto intermedio en el sistema educativo, entre la ferrea disciplina que se aplicaba en los años 60, 70 y 80, y la exagerada impunidad y pasotismo que existe hoy en el sistema, donde los alumnos son los que pueden actuar y hacer lo que les da la gana con toda impunidad.

– El reparto de la riqueza tiene que ser proporcional y limitado, sin exageraciones ni especulaciones, no se trata este nuevo mundo que queremos crear de que unos pocos se enriquezcan, sino de que todos vivamos mejor, si para ello el rico tiene que ser menos rico, que lo sea, pero desde luego el pobre, tiene que dejar de ser pobre.

– El nivel de vida tiene que ser igual en todas partes, y siempre estar por encima del coste de la vida.

– Fomentar la vivienda en Alquiler con precios bajos que en ningún caso deberían superar el 20% de los ingresos de la persona Alquilada, se trata de que todos tengamos un hogar, un trabajo y algo que llevarnos a la boca, y para ello los precios tienen que ser lógicos, no desmesurados.

– Si alguien se pregunta de donde sacar tanta casa para tanta gente sin hogar, es fácil, todas esas casas vacías, embargadas, se reparten en base a las necesidades, con precios razonables tanto de venta como de alquiler.

————————–

Hasta aquí, yo no soy más que un trabajador, así que mis propuestas no están basadas en política, ni en sociología ni en economía, son simplemente las cosas que a mí me parecen lógicas para que la humanidad se dirija a un sistema en el que sea la gran mayoría la que viva feliz, en lugar de una gran minoría.

Si queremos un mundo mejor, un futuro, este pasa por la solidaridad y el compartir, el trabajar juntos por ello, no por el consumismo, ni por el egoísmo.

Si seguimos por el camino del capitalismo la individualización y el egoísmo, estamos condenados al fracaso, y, porqué no decirlo, incluso a nuestra propia destrucción.

2 comentarios en “Mi Manifiesto

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

  2. Tomo nota de tus aportaciones para mi proxima reunión y algunos de mis escritos.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.