Portugal sale a la calle

El mundo está cambiando, eso es un hecho, este Sábado, Portugal salió a la calle, en la mayor manifestación ciudadana desde 1974. Como podemos leer en la prensa Decenas de miles de portugueses se manifiestan contra la precariedad en la mayor concentración al margen de los partidos

Las fuentes como siempre son dispares dependiendo de quién las de, según los organizadores, cuatro jovenes lusos que ninguno llega a los treinta, solo en Lisboa se manifestaron 300.000, según fuentes del gobierno, fueron 50.000, yo no es por nada, pero viendo las fotos me inclino más por 300.000 que por 50.000.

Pero lo más importante, el mundo está hastiado de este sistema actual, de la precariedad, de la indefensión del ciudadano y sale a la calle para mostrar su descontento.

Este ha sido un movimiento ciudadano igual que es el nuestro, es la gente de la calle, como somos nosotros, diciéndoles al gobierno, que basta ya, que queremos soluciones. Soluciones para la gente del pueblo, no para los bancos.

La gente que piensa que el pueblo no tiene fuerza, debería reconsiderar su opinión viendo lo sucedido en tantos países, y los que faltan todavía. Antes del 15 de Mayo, Inglaterra saldrá a la calle, y aunque no tenga constancia de otros Países, estoy seguro de que no será el único País del que oiremos hablar.

Mucha gente nos pregunta, quienes somos los que estamos detrás de este movimiento, qué queremos.  Es muy simple, detrás de este movimiento estamos personas de la calle, hay jovenes, y también viejos, hay parados y trabajadores, gente de distintas ideologias.

Y lo que queremos es muy simple, queremos soluciones, estamos hartos de la situación y vemos como se van recortando más y más nuestros derechos, y pedimos que se solucione esto, que se acabe la corrupción, y se dé soluciones reales al paro, a la precariedad laboral, a los bajos salarios, a la inseguridad en las pensiones, a la vivienda, etc…, que el pueblo tenga más voz en la vida política diaria del País.

Todos debemos salir, porque al igual que en Portugal, las cosas pueden cambiar, si lo hacemos nosotros, en la página web del movimiento, hay un foro, en el cual todos podéis opinar y debatir sobre lo que vosotros pensáis que se puede hacer para solucionar esta situación. También encontrareis foros por ciudades en los que se está organizando las distintas concentraciones.

Solo juntos, y solo el pueblo, podremos solucionar esto, muchos piensan que detrás hay algún partido, eso es falso. En nuestro manifiesto, viene claramente expuesto, que este es un movimiento ciudadano, sin ideología política, y sin apoyo partidista, no nos importa que tú seas de izquierda o de derecha, tú eres una persona, que quiere un mundo mejor para tus hijos y para ti. Por lo tanto, salimos como ciudadanos. También condenamos la violencia, no queremos acciones violentas y no las permitimos.

Lógicamente durante estos días, oiréis muchas cosas, que si somos un movimiento de izquierdas, que si lo somos de derechas, juas juas, me ha hecho gracia un comentario que decía que queríamos que volviese Franco. No, ni queremos la vuelta de franco ni queremos montar la tercera republica, somos la calle, somos la gente, y queremos soluciones, nada más y nada menos, protestemos y cambiemos las cosas.

Tú sabes que podemos, yo lo sé, y la voz del pueblo cuanto más fuerte suena es en la unión, así que diselo a tus amigos, diselo a quien quieras, y sal el 15 de mayo, por nuestro futuro, por el de nuestros hijos.

aquí teneis el enlace a la página, ahí se contestarán todas vuestras dudas, leed el manifiesto, participad en los foros y manteneros informados, y decidselo a todo el que veais, en la calle, en el bar, en el trabajo, hay mucha gente que no tiene internet, y también por ellos estamos moviendonos, nos movemos por todo el mundo, así que diselo a ese que recoge basura en el contenedor, al que te pide un euro en la puerta del Super, a ese amigo parado, a ese otro que le han quitado su casa, porque esta es la lucha de todos por y para todos, para que este mundo sea mejor y más justo.

Democracia Real Ya

Juntos podemos.

Anuncios

Un comentario en “Portugal sale a la calle

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.