De lo Bueno y lo Malo y lo Peor

Al fin parece que ciertas personas se han dado cuenta de que las cosas así no pueden seguir. Es una pena que para darse cuenta de algo tan simple, tantos millones de personas pasen hambre.

Según se lee en el Pais, al parecer varios gobiernos se están planteando rebajar las rejillas salariales, es decir, la diferencia entre el mínimo y el máximo que se puede cobrar, muchos se están dando cuenta de que hay que fijar un salario máximo tope, al igual que hay un mínimo.

No puedo evitar pensar, que algunas de las medidas que veo que se están diciendo son resultado de algo que dije yo. Sí lo sé, es ser un presuntuoso, pero si leeis la carta que le envié al Presidente, vereis que esto es algo de lo que le dije.

No sé si será simple casualidad, supongo que sí, porque no debo ser el único en el mundo al que le parezca normal esto. Pero no puedo por menos que sentirme contento, pensando que quizá, y solo quizá, esa carta fué leida por el Presi, o por algún consejero y que pensase, oye pues no es tan mala ídea!

De todas formas llega tarde, y como se lee en el articulo no se ve una facil implementación, además, no sería lo único que habria que hacer, si no se han dado cuenta ya, no tardarán en darse cuenta de que el sistema capitalista actual es insostenible y que se tiene que dirigir los esfuerzos a la creación de un sistema más solidario y humano.

Dejar de lado el yo soy más que tú, he de tener más que tú, y me da igual lo que a tí te pase, y pasar a, todos tenemos derecho a tener una casa digna, un trabajo digno, comida… una vida.

Repartir los bienes de forma más sensata y humana y que el trabajo pase a ser algo para mejorar la vida de los seres humanos, y no algo que haces obligado para malvivir esclavizado.

Es bueno que al fin lo hayan visto, (algunos que no todos), al menos que se mencione, es malo saber que los poderes actuales, los grandes beneficiados del sistema, no permitirán esos cambios a menos que se les empuje a ello, lo peor es saber que incluso sabiendo lo que hay que hacer, es de muy dificil realización.

Por otro lado, es Bueno ver cómo todos nos estamos uniendo, (y no solo aquí en España), sino en todo el mundo, para conseguir cambiar las cosas, cada uno con su mentalidad, ideologia y demás, es genial ver como más y más gente se adhiere, se apunta, y colabora.

Creo sinceramente que vamos a crear un mundo mejor, pero para lograrlo tenemos que salir todos a gritarlo.

este es el enlace al articulo del pais Sin crisis en el sueldo del ejecutivo

Anuncios

Un comentario en “De lo Bueno y lo Malo y lo Peor

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.