Más motivos por los cuales manifestarse el 15 de Mayo – los abusos de las grandes corporaciones

Cada día estoy más convencido de que vamos a cambiar las cosas el 15 de Mayo, y cada vez me dan más motivos para acudir, esta vez, y os parecerá una tontería, pero es simplemente una llamada de teléfono.

Y es que las grandes corporaciones hacen lo que sea para ganar más y que no podamos negarnos, os paso a explicar la situación.

Yo como muchos, tengo duo adsl en casa con movistar, durante meses me han estado friendo a llamadas ofreciéndome Imagenio a cambio de pagar un euro más, (que conste, nunca es un Euro más, es un Euro al que tienes que sumar el IVA correspondiente).

Ayer me llamaron otra vez, (siempre les he dicho que a menos que me ofrezcan lo que tengo ahora por 20€ menos que no me interesa), pues bien, como decía ayer me llamaron de nuevo para informarme de que un técnico se iba a poner en contacto conmigo para traerme, instalarme y configurarme un nuevo router maravilloso porque mi línea pasaba de analógica a digital, y mi router actual no me iba a funcionar. O sea, que tenia que instalarmelo sí o sí si quería seguir teniendo mi duo.

Por supuesto el router, la instalación y la configuración es gratuita como no, pero…

Con el router, te obligan a cogerte el Trio de Imagenio, para que lo pruebes, sin el, no te dan el router.

Te obligan a contrato de permanencia de 12 meses con todo puesto

Te indican que la tarifa no variará, pero te meten una clausula por la cual aceptas que tu línea pueda NO IR a 6 megas reales, debido a temas de Movistar y ajenos a Movistar.

Si por ejemplo tienes el televisor a más de 10 metros de donde esté la roseta de teléfono, te cobrarán 10€ por metro de más

Vamos una vicoca, sin quererlo ni pedirlo, te obligan por sus santos cojones a ponerte algo que no quieres, te obligan a aceptar el que tu velocidad pueda bajar según les convenga y encima te pueden incluso cobrar más por la instalación!

En el momento de tener que aceptar los términos del contrato bajo grabación, (qué queréis, no tengo opción, necesito internet), cuando me preguntaron si me habían dado alguna otra oferta, y si estaba de acuerdo con todo lo que me habían informado les dije…

Estoy de acuerdo porque no me habéis dado otra opción, me habéis dicho que es esto, sí o sí, y no me habéis dado ninguna otra posibilidad como podría haber sido exclusivamente instalarme el router, me habéis obligado a cogerme el router, el imagenio y todo lo demás sin posibilidad de hacer nada y eso es abuso de poder.

Claro está, la chica borró la grabación y me pidió que lo repitiese diciendo solo sí o no, así estuvimos un rato y al final tuve que tragar.

Como yo no soy socio de la OCU, ni de FACUA ni de ninguna de estas organizaciones, no puedo denunciar ante ellos este abuso de poder y tengo que tragar, porque si vas al ayuntamiento al servicio de atención al ciudadano, y dejas tu queja, cómo demuestras que efectivamente esto es así? lo que ellos dejan grabado eres tú diciendo sí sí como un borrego, sin posibilidad de negarte.

Así que toca tragar, pero desde luego yo esto lo denuncio aquí, y es otro motivo más que me da este mundo, para ir a la manifestación del 15 de Mayo, y cambiar las cosas, pues esto no puede seguir así.

Necesitamos un mundo más humano y solidario, que se acabe el poder de las corporaciones que nos obligan a coger cosas que no queremos, el mundo tiene que ser un mundo donde las empresas estén al servicio de los ciudadanos, sacando productos para que la vida sea más cómoda, fácil y sostenible. Donde todos trabajemos para el bien de la sociedad y el bienestar de todos, no para que un tío gordo con una corbata que cuesta más que todo mi armario viva todavía mejor.

Los gobiernos tienen que garantizar el bienestar de sus ciudadanos y dirigir los pasos a un mundo solidario, en el cual a cada persona se le garantice un piso digno, un salario digno que le permita cubrir sus necesidades y las de los suyos (uy! pero si esto ya está en la constitución cachis…lastima que no se cumpla), y el trabajo debe ser orientado no ha sacar productos destinados a fomentar un consumismo voraz y enriquecer a unos pocos, sino orientado a mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los seres humanos de este planeta (que por cierto nos estamos cargando)

así que… yo denuncio a Movistar por actuaciones monopolistas y abuso de posición dominante! ahí queda el que sea abogado que presente esta denuncia en un juzgado!

Un comentario en “Más motivos por los cuales manifestarse el 15 de Mayo – los abusos de las grandes corporaciones

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.