15 de Mayo – Quién Soy, Quienes Somos, Por qué?

Mucha gente pregunta quién está detrás de esto, quienes somos, por qué lo hacemos. Bien, pues voy a contaros quién soy yo, y por qué me estoy moviendo.

Yo soy un Analista/Programador, un informático vaya, según pone en mi categoría en la empresa, soy Analista/Programador Senior nivel IV, nací en el Pais Vasco, EuskalHerria, la cual abandoné en 1996 para venirme a Madrid, (bufff mira si ha llovido), durante mi infancia allí viví siempre en un ambiente en el que había dos bandos, o estabas a favor de ETA o estabas en contra.

Como no quiero centrarme ni poner demasiadas cosas intimistas, diré que mi Padre ha sido la gran influencia en mi vida, el me enseñó lo que era correcto y lo que no, y me enseñó sobretodo con su ejemplo, ha que si creías en algo debías hacerlo, mi Padre fue un hombre que siempre que pudo echó una mano a la gente que le rodeaba, (mi Madre también), el simplemente ayudaba a los demás porque creía que era lo correcto.

Yo estoy separado, dejé a mi ex hace ya siete años, tengo una hija de 10 años, y una novia, estas dos personas, son mi motivación en la vida, son lo que me hacen seguir adelante, vamos en pocas palabras, son mi vida y mi razón de vivir.

Cuando veo el mundo actual, veo hambre, veo miseria, veo miles de millones de personas condenadas a una existencia miserable, a romperse la espalda día tras día, y arrastrarse por la vida mientras unos pocos privilegiados viven de maravilla, con tanto dinero como para eliminar la pobreza del mundo de un golpe.

Y cuando miro a mi País, veo a gente perdiéndolo todo, gente que ha trabajado honestamente, que ha luchado, y se ha roto los cuernos, que ha metido horas extras a saco, para ver como de repente le quitan todo, le envían a la calle, le tratan como un delincuente, cuando en su vida ha robado ni una manzana de un cesto.

Veo como mientras millones de personas están en el Paro, se quedan sin ayudas, familias viviendo en sus coches o en la calle, o apiñándose todos en la casa de algún familiar, mientras… cientos, miles de casas se quedan vacías, sin dueños, veo a la gente cogiendo comida de los contenedores, algunos se suicidan, otros roban para sobrevivir.

Entonces yo cojo y digo, hay que cambiar esto, y miro al la clase política, pero qué hace la clase política? le da ayudas a los bancos, favorece el despido, reduce las indemnizaciones, favorece los ertes y eres, alarga los periodos de cotización, sube los impuestos, deja que los precios se disparen, no controla a las corporaciones, se carga el sistema de pensiones.

Eso me demuestra claramente que hay que hacer un cambio, porque para mí, los gobiernos están plegados a los intereses de las grandes empresas, de lo que dicen unos pocos hombres poderosos, a los cuales, los millones de España, los millones de Portugal, los miles de millones del mundo, que pasan hambre, o que lo pierden todo, simplemente se la traen floja.

Veo como el sistema político actual, no nos permite de forma fácil, protestar contra esta situación, están blindados, veo como los mismos que nos dicen que pasemos hambre y nos apretemos el cinturón, ganan tanto dinero que si por ejemplo, cogiesemos y a esos políticos, les pusiésemos un salario fijo de 1000€, para que estuviesen en la media de la sociedad, con lo que les sobra se podría dar de comer durante años a miles de familias de este País.

 

Y me parece tan hipócrita, pedirme a mí que me apriete el cinturón cuando ellos están viviendo tan de puta madre, me parece tan surrealista, que abro los ojos y veo y comprendo, que no viven en la realidad, que no asumen que con eso no se puede vivir, y que simplemente tampoco lo quieren ni ver, ni asumir, ellos son una élite, una casta, y quieren seguir siéndolo.

 

Esto va contra mi visión del mundo, yo pienso, que hay que cambiar este sistema, para que el pueblo pueda decidir en todo momento si algo se hace o no, es decir lo que se viene llamando democracia participativa, que si los gobernantes quieren coger y por ejemplo decir, a partir de ahora todo el mundo tendrá que trabajar hasta los 67 años, pueda ir el pueblo, todo junto y decir, eh eh, qué dices? no no ni hablar.

Yo pienso que hay que darles una solución a los parados, que no se puede dejar a nadie en la calle, porque es un derecho constitucional el tener casa, el tener trabajo y el tener un salario digno, pero no es que sea solo un derecho constitucional, es que es lo lógico y razonable, es lo HUMANO.

En este mundo pienso que tenemos que pasar de ser egoístas a ser solidarios, nadie, ni el dueño de un gran banco, ni el político más poderoso, es más que yo, ni menos tampoco, y todos tenemos derecho a tener una vida justa y digna, donde las cosas necesarias para una vida feliz, estén garantizadas por ley. Pase lo que pase.

Creo sinceramente, porque lo veo en todo el mundo, que la gente quiere libertad, que quiere un mundo más justo y equilibrado, y por ello, pienso que hay que cambiar las cosas, ya dije en otros posts mis posturas.

Hay que acabar con la corrupción, hay que hacer que el pueblo sea más participe de las decisiones políticas, hay que dar trabajo a toda esa ingente masa de gente que se ha dejado en la calle, hay que garantizarles un futuro digno a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, hay que darles una vivienda a las personas que se les ha arrebatado la suya o que no tienen posibilidades de acceder a una, hay que acabar con la especulación.

Sinceramente, por qué? porque estoy harto de esta miseria de mundo injusto y cruel. porque cada día me cuesta más mirar a los ojos a mi hija y decirle que todo irá bien, cuando sé que le han arrebatado su futuro.

Ahora ya sabes quién soy, soy un trabajador mal pagado, soy una persona indignada, soy un padre de familia que quiere un mundo mejor para su hija.

Por todo eso, yo voy.

3 comentarios en “15 de Mayo – Quién Soy, Quienes Somos, Por qué?

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.