La desfachatez de los “poderosos”

Hace unos días salió la noticia de que Teléfonica tiene intención de despedir al 20% de su plantilla, curiosamente, al mismo tiempo se anunciaba que iba a repartir entre sus directivos 450 millones.

Más o menos una semana antes de esto, los Banqueros Ingleses mostraban su poderio amenazando con vetar en la UE a Islandia si no pagaba su deuda.

Estas noticias me preocupan por lo que implican, primero porque demuestran algo harto conocido ya, que a los grandes poderes, la gente le importan un pimiento, se suponia que viviamos en un mundo libre, democratico, donde los estados velaban por el pueblo, donde se habia terminado el caciquismo, donde ya no había señores, y todos eramos iguales.

Lo cierto es que evidentemente no es así. No es que me sorprenda, es que me sorprende ver cómo al final con la más descarada de las sinvergüenzas, los poderes empiezan a quitarse la careta, a dar un golpe a la mesa y decir, “vosotros a callar, aquí mandamos nosotros y vosotros no sois nadie, solo un mero instrumento“.

La gente sale a la calle en Islandia, Portugal, España, Inglaterra, Italia, Francia, Croacia, Bulgaria, la Republica Checa, Mexico, EEUU (Sí, ellos también), y protesta, protesta porque no consideran ser un “mero instrumento”, somos personas, somos seres humanos, y ahora somos nosotros los que hemos de dar el golpe en la mesa y decir basta.

Es humillante, vergonzoso, pertenecer a la misma especie, que esas personas, que se creen que són más importantes o valiosas que el resto, que pueden mandar a la calle a millones de personas sin soltar ni una lagrima, sin importarles, y no hablo de los gobiernos que ejecutan sus ordenes, los gobiernos no son más que un mero instrumento en sus manos. Hablo y lo digo con la boca grande de los grandes capitalistas, los grandes inversores, las corporaciones, los especuladores y todos los que se enriquecen a costa del sudor de la gente de a píe y encima les miran por encima del hombro como si fuesen escoria.

Yo desde aquí apoyo a Islandia en su posición, y yo pediria a todo el mundo que les mostrase su apoyo, que les den a los Bancos Ingleses, ellos no son Europa, el BCE no es Europa, el FMI no es el mundo y el Banco de España no es España.

España, Europa, el Mundo somos NOSOTROS!

Anuncios

Un comentario en “La desfachatez de los “poderosos”

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.