Gente de clase media ya rebusca comida en la basura de los supermercados

Gente de clase media ya rebusca comida en la basura de los supermercados

 

Cuando esta mañana me he levantado, y me dirigía a mi trabajo, he oído en las noticias de Kiss FM a las seis, que el paro roza ya los 5.000.000 de personas, no puedo confirmar esta noticia de momento puesto que no la he visto reflejada en ningún periódico, pero he de decir que no es algo que me extrañe. Con las medidas puestas en marcha hasta ahora, era algo más que previsible, y no se quedará en eso. De todas formas, si alguien puede confirmar este dato, que supongo que no será de gusto del Gobierno que aparezca en las noticias tan cercanas como están las municipales, me gustaría que me lo confirmase.

 

Pero esa noticia no es la única con la que me he despertado hoy. Poco después, haciendo un repaso en los periódicos para comprobarla, me encuentro la que da titulo a este Post.

 

Esto es algo que llevamos viendo meses en la calle, y ahora ya es tan escandaloso que sale en los medios, pero es que obvian algo tremendamente importante para entender esto, y es tan simple como que en este País, ya no existe la clase media. Nuestros gobernantes, nuestros políticos, nuestros banqueros, los 40 grandes empresarios de este País que se congratulan de las maravillosas medidas que aconsejan al gobierno, los sindicatos congratulándose de los acuerdos sociales alcanzados con la CEOE y con el Gobierno. NOS HAN LLEVADO A LA POBREZA.

 

Cierto es que el objetivo de cualquier gobierno Socialista debe ser la eliminación de las clases sociales, también es el objetivo de los sindicatos. Pues bien señores lo han conseguido! Al menos en parte! Ya no está la clase Media! Ahora o somos pobres, o son Ricos! Que bien no? Ahora tan solo tienen que cargarse a los pobres y ya se pueden quedar ustedes solitos para hacer el curro, consumir, y repartirse las ganancias, que bonito no?

 

Algunas frases que vienen en ese articulo…

 

“Donde sí se atreven a poner nombre a lo que está ocurriendo es en Caritas Madrid. “Lo llamamos el pobre vergonzante. Se avergüenzan de su nueva situación porque son personas normales, tu vecino o el mío, que de repente se ven en el límite de la exclusión y les da vergüenza tener que ir a un comedor social”, explican. Por decirlo de otra manera, son madrileños que antes podían ayudar a otros y ahora necesitan que les asistan a ellos con algo básico como la comida.”

 

 

 

No me saques en tu reportaje, tengo derecho a mi intimidad…y he venido con mi hija pequeña”, suplicaba al borde de las lágrimas una mujer vestida de riguroso luto con la que este diario se encontró esperando en unos grandes almacenes.

 

 

 

“Me va ver mi vecino”, se lamentaba otro sexagenario que esperaba también en las inmediaciones. Avergonzada se escondía al mismo tiempo la pareja de músicos búlgaros a los que puede verse todos los días en el suburbano: “Es la primera vez que venimos…”, se justificaban mientras llenaban el carro de la compra con fiambres, leche, frutas y verduras

 

 

 

Entre quienes revuelven en la basura está Daniela, una sexagenaria polaca que asegura recibir la Renta Mínima de Inserción. Esta ayuda, de 370 euros el año pasado, llegó en 2010 a 14.050 familias de la región (40.000 personas). Un año antes la recibían 10.329 familias. Y es se estima que hasta un millón de madrileños bordea la pobreza.

 

 

 

Bien, esto es la imagen de Madrid hoy, esto es España hoy.

 

Yo desde aquí aprecio el trabajo de las ONG implicadas, de hecho me gustaría verlas en la plataforma del 15M, también aprecio el trabajo de Caritas, pues conozco su trabajo y es realmente digno de elogio. Ahora bien, condeno el trabajo de nuestra clase política, pues solo nos llevan con sus soluciones a engordar a los que ya tienen y a empobrecer a los que menos tienen.

 

Un caso más, mujer, Vasca, de 70 años, vive en un cuarto sin ascensor, lleva dos meses sin poder pagar el alquiler, su hijo, que montó un pequeño negocio hace unos años con el que ha dado trabajo a muchas personas a nivel nacional, se encuentra en dificultades económicas también, viendo como su negocio se hunde y sin poder ayudar a su Madre. Una mujer que se quedó viuda a los pocos meses de tener a su hijo, que lo ha sacado adelante contra viento y marea, luchando el día a día, y que ahora se encuentra a las puertas de la calle, esa mujer debería ahora disponer de lo que le queda de vida disfrutando de su hijo y de sus nietas. Esa mujer, es mi tía, y ha sido como una segunda Madre para mí.

 

ESTOY INDIGNADO CON ESTO, ESTOY INDIGNADO CON MI GOBIERNO, CON EL SISTEMA CAPITALISTA, CON LA CORRUPCIÓN, CON TODA ESTA SITUACION!

 

El 15 de Mayo todos hemos de salir a protestar, y decir alto y claro que este sistema se ha acabado y que deben de trabajar para nosotros, quieren propuestas? Yo se las digo! Yo se las doy! Cuales quieren? Tenemos muchas en el foro de la web, pero la primera es básica y lógica!

 

El mundo no pertenece a las corporaciones ni a 100 millones de ricos, pertenece a más de 6.000 millones de personas! Y es a ellas a quien hay que garantizar un salario digno, una vivienda, una jubilación digna y eso no pasa por dar dinero a bancos y empresarios, eso pasa por ser solidarios y repartir la riqueza.

 

HA QUEDADO CLARO? PUES OS QUIERO A TODOS EN LA CALLE EL 15 DE MAYO!

Anuncios

2 comentarios en “Gente de clase media ya rebusca comida en la basura de los supermercados

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.