Casi 5.000.000 de parados

Lo primero perdon por tardar tanto en poner algo nuevo, pero es que llevo días muy liado y no he tenido tiempo disponible:

Sé que esta noticia ya es vieja, (de la semana pasada), pero merece atención, ya hay casi cinco millones de parados, Salgado dice que no se llegarán a los cinco, que bajará, a estas alturas ya no la cree nadie.

Hace ya tiempo que todos sabemos que el sistema está al borde del colapso, pero ellos se aferran a mantener el sistema, y mientras lo sigan haciendo, las cosas seguirán llendo a peor.

Qué puedo decir de una cifra tan alarmante como esta? realmente nada que no se haya dicho ya, es simplemente vergonzante que nos llamemos primer mundo.

Llevo ya mucho tiempo escribiendo post en este blog, hasta el momento lo que he contado aquí, (dejando a un lado movilizaciones y noticias de otros medios), se ha ido cumpliendo, si alguna vez he hecho un pronostico, la verdad es que luego se ha cumplido, y sinceramente ojalá no hubiese sido así.

Si seguimos en la situación actual, en mi opinión las cosas transcurrirán como siguen, agarraos los machos.

 – Primero, el paro seguirá aumentando, los pocos que trabajen, lo harán en unas condiciones pesimas, asustados y olvidados por sus sindicatos que habrán perdido toda la fuerza, cogerán lo que sea con tal de trabajar.

 – Los sindicatos intentarán una nueva huelga general ante la presión de su gente, que verá en las proximas elecciones a comites de empresa, como pierden fuerza los sindicatos mayoritarios, al ser considerados, traidores al trabajador, al no defender hasta las ultimas consecuencias a los mismos; la cual será un fracaso.

 – Los Gobiernos intentarán alguna nueva medida, siempre aconsejados por la banca y los empresarios, estas medidas pasarán por flexibilizar más aun el despido casi seguro, también aplicarán nuevos recortes que irán dirigidos a la clase trabajadora, lo cual provocará que se genere más descontento y que la situación ya de por sí desesperada de la clase trabajadora pase a ser dramatica.

 – Esta misma clase baja, (porque la media ya ha desaparecido), hará autenticos milagros para intentar seguir adelante, pero en un momento dado, dará igual si trabajan o no, pues no podrán llegar a fin de mes, empezarán a dejar de pagar recibos en Masa, el descontento será bestial, y en algunos casos, cada vez más frecuentes, violentos, muchos perderán sus casas, otros empezarán a clamar que para qué van a trabajar si luego no pueden comer.

  – Ante la falta de poder adquisitivo de la clase baja, el mercado se resentirá brutalmente, lo que fomentará la especulación, y el aumento de precios desmesurado, los pequeños comerciantes, que son tan perjudicados como nosotros en esta crisis, no tendrán más remedio que subir los precios o vender por debajo de coste para sobrevivir, cosa que terminará hundiendolos y obligando al cierre.

 – Si la situación no se remedia, lo más probable es que los trabajadores empiecen a rebelarse, los parados de larga duración, harán lo que sea para dar de comer a sus familias, incluido robar, actualmente ya buscan en contenedores, (hace años que empezaron)

 – Los desordenes sociales pueden convertirse en una brutal realidad, cuando el pueblo tiene hambre, el pueblo se enfurece. No es tonteria hablar de que con el colapso del sistema capitalista, ante la ineptitud de los gobernantes a dar un giro social a la situación, se produzcan guerras civiles en Europa y en el mundo.

    Hasta aquí mi apreciación, en otros post, ya he hablado de lo que habria que hacer, y por ello apoyo al 15M y formo parte de el, porque creo que es el camino a seguir para garantizar el futuro de todos.

    El que lo desee que se revise los post anteriores

Anuncios

2 comentarios en “Casi 5.000.000 de parados

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

  2. Comparto contigo y especialmente con los cinco millones que quieren trabajar y vivir dignamente, en una sociedad manipulada por una clase política, que ha fabricado una institución corrupta de desigualdad y dividida, con toda clase de trabas y zancadillas para que no prospere el trabajador y el pequeño empresario. Nos han fabricado una mentira tras otra, nos roban la imaginación, la sabiduria para no pensar y seamos como robot sin conciencia. Toda una trama de intereses materialistas que nos han hecho creer en la riqueza por el bienestar del pelotazo, el consumismo y vivir de prestaciones. ¡Un País que vive de prestaciones, empobrece la despensa del mismo! Y si hablamos del destajo,como hemos sido engañados para trabajar a destajo, llenando los bolsillos del poder empresarial. Los países mas desarrollados de Europa no conocen estas formas de trabajar que aquí se han consentido, trabajando sin planificación y imaginación; los empresarios nos vendieron el carro y ellos se llevaron la burra, los sindicatos pasaron del tema y se acogieron a vivir de las subvenciones, los políticos cerraron los ojos al mismo tiempo que se llevaban las arcas del contribuyente y las comisiones de las parcelas a costas del ladrillo y el cemento, mas el sudor de todos los trabaja-dores, los bancos se frotaron las manos y se convierten en carroñeros para desalojar de sus casas al contribuyente engañado. Apoyo esta manifestación, en contra de la mala gestión Democrática y del bipartidismo político que existe, para que los Españoles no podamos trabajar honrad amente, vivir en libertad y unión con nuestra propia riqueza e inteligencia.
    Por fin lo consiguieron hoy se han cargado el poder judicial de es País, se han cargado la ley de derecho y la Democracia, una vez mas el gobierno pacta con los terroristas. Vergüenza de políticos.

Los comentarios están cerrados.