Exito Brutal en toda España de la convocatoria del 15M

preparando la organización

preparando la organización

Todavía se está recopilando información sobre todas las localidades, yo todavía me estoy recuperando de la emoción, pero quiero hacer un pequeño resumen de lo acontecido.

17:30 – Llego a Banco de España, junto a Cibeles, ya ahí gente preparándose, preparo mi cámara y hablo con algunos, nos juntamos para tratar temas de organización, hay reunido un pequeño grupo de unas 100/200 personas. después de un rato organizandonos, pierdo el sentido del tiempo en cuanto empezamos la marcha.

Batucada

la Batucada animó la manifestación todo el tiempo

Salimos a la calle, y de repente somos miles, llenamos los dos carriles, todo el mundo gritando los lemas, hay un grupo de Batucada que va animando al personal mientras gritamos los slogan, la gente, ejemplar, sigue el recorrido sin montar ningún escándalo, las pancartas llenan la calle y Paco Lopez se deja la garganta desde el camión.

En un momento dado ya no puedo ver el final de la manifestación, reuniéndome con otros vamos calculando cuantos podemos estar, 10.000, 20.000, 30.000, el número va subiendo.

Estos son nuestros jovenes

Estos son nuestros jóvenes

Me emociona ver tanto a jóvenes, como a jubilados, como familias con sus hijos, veo parados y trabajadores en precario, la manifestación es un éxito y un orgullo el ver a tanta gente unida por esto, de todas las edades, de todas las ideologías, veo a los de JSF al fondo.

Que eramos pocos? y un cuerno, he de decir que aunque la valoración oficial va a ser de 50.000 personas, creo que de largo pasamos ese número, cuando el camión ya estaba arriba situado, y Sol estaba abarrotada, yo me dirigí hacia la entrada a Sol buscando donde acababa la manifestación. Oiamos ruidos, y temíamos que pudiese haber algún problema, el caso es que no hubo ninguno, pero desde donde yo estaba, ni subido a un tocón podía ver donde acababa la manifestación, seguía y seguía llegando gente, todo en un ambiente muy festivo, pero dejando claro un mensaje, exigimos un cambio de rumbo!

los pocos que eramos

Sol abarrotado

En la cabecera de la manifestación, justo detrás del camión, la pancarta, acompañado por miles y miles de personas que están hartas de esta situación.

Democracia real ya!

Democracia real ya!

En los medios está apareciendo ahora que si hubo disturbios y cargas, en todo el tiempo que la manifestación se produjo, no hubo ni una cosa ni otra, es más, las fuerzas del orden actuaron de maravilla y no hubo ningún problema. Eso sí, al termino de la manifestación, una vez desconvocada, un grupo ajeno a DRY protagonizó incidentes en otra zona, pero lo dicho, eran ajenos a DRY.

Por las noticias que tengo de otras localidades, en todas las manifestaciones fueron un éxito, DRY dará cifras oficiales en breve.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR! y no olvidéis que la cosa no se ha acabado aquí, habrá más movilizaciones!

Un comentario en “Exito Brutal en toda España de la convocatoria del 15M

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.