La democracia son las porras?

Despues de los ultimos acontecimientos ocurridos en Barcelona, y en otras ciudades, no puedo por menos que preguntarme, qué democracia es esta? Todos vimos en la televisión, como gente que estaba sentada pacificamente, fué abordada violentamente, agredida, y golpeada sin mas… para limpiar?

Creo que esto deja claro lo que las autoridades opinan con respecto al pueblo.

Despues de 15 días desde la manifestación del 15 de Mayo que sacó a 150.000 personas a la calle, despues de 15 días de acampadas en toda España, y en el mundo, despues de ver cómo una ola surge en el mundo protestando, pidiendo un cambio, y viendo como este movimiento crece y crece cada día más. La única respuesta que hemos tenido de nuestros gobernantes, han sido las porras.

Ah no! pero sí hemos tenido algunos comentarios sí, artistas de toda indole, grandes pensadores, e incluso politicos, han levantado su voz y mostrado su apoyo, es relevante ver como el primer ministro Egipcio pide hoy al gobierno Español que escuche a los indignados.

No menciono al resto, puesto que ya lo hice en otro Posts, pero sí mencionaré una opinión, que por su posición me parece también relevante en cuanto a qué opinan nuestros gobernantes sobre nosotros “chabolistas” nos llaman, y tienen toda la razón, pero no por los acampados en sol, que son un ejemplo de civismo, sino por el estado de los pisos de protección oficial que nos cobran a precio de oro en esta comunidad, donde los rodapies se caen, el aislante brilla por su ausencia, donde las persianas tienen el tambor de 14,5 en lugar de 15 lo que provoca que las persianas se caigan, atasquen y demás, donde el suelo está convado y todas las puertas, también mal acabadas se acaban encallando, donde por ahorrarse, en algunas casas hasta se ahorran las persianas del salon y donde no hay bide en el baño, donde saltandose flagrantemente las leyes, sus pisos de vpp, vpo, etc… no tienen los correspondientes paneles de energía solar que marca la ley que todo piso de obra nueva tiene que llevar obligatoriamente, (ley aprobada en Julio del 2005), el piso de VPP de alquiler donde yo vivo, no dispone de dichos paneles habiendose construido en el 2006, y su eficiencia energetica es desastrosa, se construyeron bajo el mandato del PP en el ayuntamiento y tiene aparte todas las deficiencias anteriormente mencionadas, amen de que por no poner ni pusieron vados en las puertas de los garajes, las cañerias están taponadas algunas por cemento, y amen de cientos de problemas más.

Eso señora Aguirre, si que es una chabola y por definición sus habitantes somos chabolistas, lo de sol, es una gozada comparado con sus pisos de usted señora.

De todas formas y volviendo al grano, su comentario aparte de ser despectivo, no hace sino mostrar lo que nos espera con ustedes, pues son ustedes clasistas, miran por encima del hombro a los acampados y evitan hacer mención a sus peticiones como si la cosa no fuese con ustedes. No es mejor el gobierno, que por otro lado tampoco ha cogido el guante y presentado alguna propuesta para atender a los requerimientos de los indignados.

El único que ha presentado algo, una propuesta para hacer y llevar a cabo una reforma de la ley electoral, ha sido IU. Ustedes, gobierno y oposición, no han dicho ni hecho nada.

Por no hablar de los sindicatos, he de recordar que tanto a CCOO como a UGT, como al Gobierno, el congreso de los diputados y los dos principales partidos se les remitió no hace mucho una carta preguntandoles cual iba a ser su respuesta? acaso han remitido alguna? la han dado y yo no me he enterado?

Sí, es cierto, la han dado, han sido las porras. Y lo llaman democracia?

A sus porras, a sus comentarios despectivos, a su no querer ver la realidad, les digo que cada día más gente está protestando, en más sitios, y que tendrán que dar una respuesta, quieran, o no. El tiempo de este sistema acabó.

 

 

Anuncios

Un comentario en “La democracia son las porras?

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.