lamentable

A raíz de los comentarios de los tertulianos del programa Espejo Publico en el día de hoy (13 de Junio del 2011), no he podido por menos que indignarme con los comentarios de algunos de ellos.

En este programa he oído cosas tan lamentables como que el movimiento 15M es antidemocrático, que si nos hemos “cabreado” porque ha ganado el PP, etc…

A mí lo que me parece es que no hay nada más democrático que el deseo de mayor participación del pueblo en los asuntos de su País, y creo que el hecho de que, a raiz de la manifestación de Democracia Real Ya! saliesen movimientos como el movimiento 15M demuestran que lo que se está pidiendo es una evolución de la democracia, no una eliminación de la misma.

Es realmente triste ver como los políticos usan el sentir de un pueblo, para sus intereses, cómo un tertuliano se atreve a llamarnos “antidemocráticos” y cuenta que su fuente de información es “twitter”, es decir, los hastag que va leyendo. Entonces no ha leído usted el manifiesto? no ha leído las propuestas? no ha leído nada de nada, qué hace opinando entonces?

Debido a su misma naturaleza, es lógico que aparezcan grupos de muy diversa índole y pensamiento, y eso es bueno, pues enriquece los debates y muestra otras opiniones tan respetables como la suya, usted dice que somos antidemocráticos porque usted ha visto un hastag que decía eso, también dice que estamos enfadados porque ha ganado el PP porque ha leído otro hastag que dice eso.

Cuando miles de personas salen a la calle bajo un mismo grito y piden un cambio en el sistema democrático actual, eso es porque ha llegado el momento de evolucionar, de hacer más participes al pueblo de sus decisiones, y usted debería en lugar de atacar, y difamar, informarse, y hablar con los interesados. Que ha ganado el PP? y? eso ni tiene que ver con el movimiento 15M ni con Democracia Real Ya, ni con ninguno de los movimientos que han salido a posteriori. Dense cuenta que lo que se pide es un cambio en el sistema, nos da igual quien gane, si PP o PSOE o cualquier otro, lo que pedimos es una evolución en el sistema. Sabe lo que es evolucionar? lo que nos llevó de vivir en los arboles a conducir coches, construir ciudades y visitar la Luna.

Parece mentira que en pleno siglo XXI se siga manipulando la información para simplemente intentar mantener un sistema caduco, que necesita una reforma a ojos vista pues ha dejado de representar a la ciudadanía para representar exclusivamente a los mercados. El grito que más se menciona en todas estas movilizaciones es el de que ustedes, no nos representan, y es verdad. Ni ustedes del PP , ni ustedes del PSOE, pues están representando a los intereses de los mercados financieros, no a su pueblo, y nos están hundiendo en la miseria.

También menciona usted a los 5 millones de parados, sabe usted donde están esos parados? nosotros sí, se olvida usted acaso de que hay no una, sino varias asociaciones de parados apoyando este movimiento? se olvida usted de que algunas de las propuestas de Democracia Real Ya van dirigidos a solucionar el problema de esos parados? demuestra usted una ignorancia extrema del tema, y un “hablar por hablar” que resulta hasta bochornoso.

Creo firmemente que la reforma de la democracia a un sistema más participativo, con separación de poderes, con controles contra la corrupción, y con otras medidas que puede leer usted cuando quiera en este blog, en la página de Democracia Real Ya, en las páginas de los movimientos 15M, etc..creo como decía, firmemente en que eso nos ayudará, no solo a solucionar los problemas del paro sino a dirigirnos a un sistema más social, más justo, más equitativo.

También decían ustedes que Rubalcaba está dispuesto a reunirse con el 15M, todavía que yo sepa, ningún representante ni de los partidos, ni del congreso, ni de los sindicatos ni del Gobierno, ha intentando contactar con Democracia Real Ya ni con el Movimiento 15M, buenas palabras las tenemos todos, buenas intenciones también, pero los hechos son los que cuentan.

También hablan de Bildu y mencionan que donde está el 15M ahí? les recuerdo que Bildu ha sido votado en “su” sistema democrático actual, que fue “su” sistema democrático el que permitió que acudiesen a las urnas, y si el 25% de los Vascos ha votado a Bildu en “su” sistema, entonces eso es algo a respetar no? al menos según ustedes que dicen que “su” sistema funciona y que es en las urnas donde hay que mostrar las cosas. Pues miren, el pueblo Vasco se lo ha mostrado.

También se meten con IU, pero resulta que IU es el único partido que ha presentado una propuesta para la reforma de la ley electoral, haciéndose así eco de una de las peticiones del movimiento. El único movimiento/comunicado que he visto por parte del PP ha sido llamar a la gente del movimiento 15M “chabolistas”

Alguien dijo una vez “si lo que tienes que decir no es más bello que el silencio, no lo digas” así que infórmense antes de hablar.

Anuncios

Un comentario en “lamentable

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.