Lo peor está por llegar y ya empieza a vislumbrarse

El primer desahucio en el que la policia ha desalojado a los indignados, es la primera pero no será la ultima muestra de por donde van a ir las cosas a partir de ahora.

Mientras estaban pendientes las elecciones municipales, los partidos se comedieron, pero ahora que han pasado, y viendo Rajoy practicamente asegurada su victoria en las generales, las cosas empiezan a cambiar.

Ayer pasé por Garcia Noblejas y me produjo una profunda tristeza ver una decena de furgonetas de la policia nacional, sabía ya por adelantado que eran los encargados de haber desalojado a los indignados que intentaban parar un desahucio, no culpo a la policia, solo cumplian las ordenes de una juez que así lo ordenó, condeno a los que dieron la orden a la jueza.

Ahora hay una mujer con un hijo con minusvalia del 77% en la calle y otro hijo más, un gran ejercicio de responsabilidad y comprensión sí señor.

Pero esto dentro de lo triste no es lo peor que viene. Aunque ahora Rubalcaba parezca un indignado de toda la vida, aunque otros cuerpos politicos hagan suyo el grito del cambio de la reforma electoral, de la dación en pago, de tasas para Bancos y demás, la cruda realidad es que no son más que guiños a un electorado para intentar rascar algún escaño, todavía no he visto propuestas serias y puestas ya en marcha, son palabras enfocadas a las elecciones.

Por si fuera poco, ayer a los indignados de la marcha Este se les prohibió el paso por Aranjuez, con la excusa de la seguridad, no conozco todos los detalles, pero si por ejemplo, yo como ciudadano estoy caminando por esa calle y no se me para, porqué se para a un tio con mochila y cansado de la caminata? por favor….

A lo que voy porque me estoy llendo por las ramas, en estos momentos los ayuntamientos, provincias y comunidades van a ser menos contemplativos para con los manifestantes. Y, si gana el PP en las proximas generales, no dudeis de que se endurecerán más, ya lo dice el mismo Rajoy que asume “que habrá huelgas y protestas en su primer año de mandato” porque las medidas serán duras, que nadíe se engañe, si el PP llega al poder, no va a arreglar España, va a tomar las mismas medidas que ha estado tomando el PSOE para “hacernos competitivos”, eso significa, más hambre, más facilidades para el despido, peores salarios, peores prestaciones sociales.

Ya el mes pasado, solicitó un estudio sobre el copago sanitario, 10€ la consulta y 25€ la urgencia, para las economías destrozadas de los Españoles, será imposible sostener eso.

Ante las protestas que ya asumen que tendrán, sólo os recuerdo el NO A LA GUERRA con un 90% de la población en contra, y lo que hicieron, así que estad preparados.

Pero volviendo a los afectados por la hipoteca, a la gente desahuciada y dejada en la calle, yo propongo que todos vosotros os junteis y presenteis una denuncia ante el constitucional por violación fragante del derecho constitucional nº 47 que reza lo siguiente:

Artículo 47 de la Constitucion Española Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”

No hablo de una persona denunciando no no, hablo de los cientos de miles que les han desahuciado.

No se puede parar la lucha, el día 23 llegarán las marchas que han realizado un excelente trabajo por todo el País dando a conocer un movimiento ya seguido y apoyado por la gran mayoria de los Españoles, a los cuales yo les pido, que si están en Madrid, acudan este Domingo, y si están fuera, que muestren su indignación, en donde esten, (la playa, el monte, donde sea)

No estoy pidiendo con este articulo, ni que se deje la lucha, ni que se vote al PSOE, nada más lejos de mi intención, pido todo lo contrario, pido que si simpatizais con este movimiento, que lo mostreis, que acudais, pido que continueis con la lucha, que continueis impidiendo desahucios, y que sigamos mostrando pacificamente nuestra indignación.

Con respecto a las proximas generales, pido que enviemos un mensaje claro, y este debe ser el no votar ni al PP ni al PSOE, si el 90% de la población simpatiza con nosotros y lo que pedimos, lo que os pido es que les hagais ver al PP y al PSOE que por ahí no estamos dispuestos a seguir, que no creemos en esas medidas y que no creemos en ellos, y que podemos cerrarles el paso, yo votaré Nulo, vosotros haced lo que querais, pero que no sean esos dos que no piensan en nosotros sino en sus bolsillos.

Ya sabemos lo que se nos viene encima, no lo permitamos.

Nos vemos el 23 en Madrid,

Anuncios

Un comentario en “Lo peor está por llegar y ya empieza a vislumbrarse

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.