Pongamos que se convoca un referéndum y sale que no, no me querría imaginar con qué prima de riesgo iba a colocar España su deuda

Esta frase forma parte de un articulo muy interesante del Pais que podeis leer integro aquí. Es tan interesante como esta otra “El referéndum es un arma que carga el diablo”

En este articulo del Pais, se explican las opiniones de varios juristas, catedraticos e incluso politicos, con respecto a acudir a un referendum, en el queda claro, el miedo literal que tienen a una consulta popular, pues tienen miedo a que el pueblo diga que no a la reforma.

La frase original que titula este post reza así “Pongamos que se convoca un referéndum y sale que no. Ahí transmitiríamos el contramensaje más fuerte que podemos transmitir. Si pasara eso, no me querría imaginar con qué prima de riesgo iba a colocar España su deuda” Esta frase la firma Pedro Royo Catedratico de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Y la anterior lindeza, que reproduzco textualmente aquí, también es de su cosecha, “El referéndum es un arma que carga el diablo, porque muchas veces se utiliza como arma de los ciudadanos para protestar contra el poder constituido. ”

Este señor, muestra un claro miedo a una respuesta negativa por parte del pueblo, pero lo que no tiene en cuenta, es que si el pueblo dijese que no, seria el deseo del pueblo, a quien el Gobierno representa, y sobre el que nadie puede pasar.

Es cierto que según la ley, la constitución les permite realizar la modificación sin convocar referendum, pero no es etico hacerlo así. El simple hecho de hacerlo y de no consultar al pueblo muestra que es un tema muy grave, y que prefieren eludir al pueblo para evitar que la medida resultase rechazada.

Y haciendolo así, tanto el PP, como el PSOE, se deslegitiman automáticamente como representantes del pueblo, pues ignoran la voluntad de todos ellos.

Ayer salieron miles de personas en toda España, reclamando el Referendum, en los proximos días seguirán saliendo. En Actuable hay recogidas ya 87711 firmas (al momento de escribir esto), solicitando la consulta, y ni Gobierno ni oposición, parecen dispuestos a escuchar, maxime les corre prisas por atar cabos sueltos antes de la votación de mañana.

Queda alguna duda de que NO NOS REPRESENTAN? pedimos un referendum sobre una medida que nos preocupa y nos va a afectar y mucho, y nos ignoran, hacen oidos sordos, ellos a la suya.

Si se hace el referendum y saliese que “SI”, simplemente lo aceptariamos, es nuestra decisión, que sale que “NO”, deberán aceptarlo ellos, pero imponerlo así porque sí, eso es ignorar al pueblo al que solo le quieren para que vote cada cuatro años y listo.

El 20N yo voy a ejercer mi derecho democratico al voto, y voy a votar Nulo, en señal de protesta, porque está claro que estos no nos representan y tenemos que darles una lección de democracia. Y espero que todo el mundo vote y les deje las cosas claras, lo que está claro es que con ellos dos no vamos a ningun lado.

 

Anuncios

3 comentarios en “Pongamos que se convoca un referéndum y sale que no, no me querría imaginar con qué prima de riesgo iba a colocar España su deuda

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

  2. Todo esto nos está conduciendo a una dictadura sin precedentes, y es a nivel mundial.
    Quieren crear una gran empresa de esclavos que es el mundo entero y el que no esté en el circulo de ellos será tratado peor que un perro con sarna.
    Vamos a pagar cara nuestra dormidez e insensatez , más vale que espabilemos pues es mejor tarde que nunca

  3. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.