Viernes 2 – Bloqueos NO

He leido por ahí, y visto un video… en el cual la acampada sol proponia bloquear el Viernes 2 las entradas al Congreso, y desde aquí quería lanzar un aviso.

Bloquear la entrada al Congreso, (es decir, impedir que los diputados entren en el mismo), primero sería contraproducente, recordad lo sucedido frente a las Corts Catalans.

Esto sería aprovechado por algunas personas/grupos para insultar e incluso agredir a los diputados, al igual que pasó en Barna con el consiguiente rechazo por parte de todos, y una muy mala imagen para el movimiento, pues seria el movimiento al que se acusaria de violento, y no a esos dos o tres que montasen el follon.

Aunque la intención sea buena, con eso no se va a lograr llamar la atención de la gente y los diputados sobre lo que está pasando con esta reforma de la constitución, sino que produciria un efecto rechazo en el cual todos saldriamos perjudicados. Los mismos diputados que ahora están de nuestra parte, posiblemente se pondrían de la contraria.

Yo no convocaria a ningún bloqueo, yo directamente convocaría una protesta enfrente del congreso, pero como siempre ha sido el 15M desde que esto comenzó, sin insultos ni a politicos ni a policia, y por supuesto sin violencia, simplemente pidiendoles que voten a favor del referendum y en contra de la reforma.

Si alguien empezase a insultar o intentase agredir, simplemente se le señala y se deja claro que no nos representa.

Anuncios

10 comentarios en “Viernes 2 – Bloqueos NO

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

  2. No estoy seguro, pero creo que la “Acampada Sol” no propone eso, lo propone alguien que pide turno de palabra.
    Es importante la diferencia. Hay varios vídeos en ese enlace y no encuentro dónde lo dice.

  3. hay cosas que no podemos tolerar, las acciones tienen que ser mas contundenten ya esta bien de gritar y alzar las manos, pasemos a la accion

  4. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.