Lo que no quieras para tí no lo hagas a los demás – Mensaje para el 15M en general

Este post va en relación a los acontecimientos ocurridos en Barna con motivo de la manifestación de los sindicatos.

Hace varios días de esto pero no he podido escribir antes sobre el tema. Entrando en Materia, el caso es que los sindicatos organizaron una manifestación en contra de la reforma de la constitución. Ete aquí, que algunas asambleas del 15M decidieron acudir a esas manifestaciones, pero no formando parte de ellas, sino como manifestación paralela.

En Madrid tengo entendido que las cosas fueron bien, todos juntos y cada uno con su rebaño, mientras que en Barna no fue así.

Allí 200 personas más o menos se colocaron enfrente de los sindicalistas, como haciendo una contramanifestación, está claro que a alguien se le fue la olla.

Primero, las bases del 15M son actos pacificos, y respeto, somos un movimiento que une, no que separa, ir a fastidiar, porque no se puede llamar otra cosa, a los sindicatos en una manifestación que han convocado para protestar por algo contra lo que NOSOTROS TAMBIEN PROTESTAMOS, es y perdonar la palabra una autentica gillipollez.

Si no quieres que te hagan algo… no lo hagas tú, los Sindicatos han actuado mal en esta crisis, han demostrado que no trabajaban para los trabajadores, es una de las criticas desde el comienzo del 15M, y es una verdad como un templo, pero…

Si los sindicatos empiezan a dar muestras de cambio, si empiezan a luchar, y encima empiezan a luchar por lo mismo que estamos luchando nosotros, entonces, dejadles que se manifiesten libremente hombre! lo otro es hacer tonterias sin sentido.

La imagen residual que ha quedado cual es, pues la de una gamberrada, creeis que con ese gesto se ha conseguido que más gente se una al movimiento? que crean que realmente merece la pena luchar a nuestro lado? más bien lo contrario.

Acontecimientos como esos no se han de repetir, si queremos conseguir un mundo mejor para todos, si queremos un cambio, no podemos dejar a nadie de lado, tenemos que movernos en el respeto mutuo y si los sindicatos quieren salir y luchar a su manera, que lo hagan, y no se debe interferir.

Las Asambleas, Acampadas, todo lo que engloba al 15M deberían de comunicarse entre todos los nodos y establecer movimientos comunes, acampada sol acaba de anunciar que acudirá el 17 de Septiembre a la toma internacional de las Bolsas, todas las Asambleas y Acampadas deberían acudir, el 15 de Octubre, lo mismo, Dry organiza una gran manifestación Global, hay decenas de Paises involucrados, todas las Asambleas y Acampadas nacionales e Internacionales deberían de acudir y paralizar el País.

Y hacerlo pacificamente, y sin caer en provocaciones, ni en insultos, es muy facil gritar policia hijo de puta, o medios manipuladores. Lo sean o no, el mundo entero mira con lupa cada uno de nuestros movimientos, si tienen que condenar algo, que sea la actuación de los demás.

No la nuestra.

Anuncios

Un comentario en “Lo que no quieras para tí no lo hagas a los demás – Mensaje para el 15M en general

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.