Este Sabado – toma la bolsa

El 17 de Septiembre ha llegado, este Sabado está convocada una protesta en las bolsas de todo el mundo.

Sabeís que el 70% de las operaciones de Bolsa están automátizadas? los destinos de la economía mundial controlados no por personas sino por máquinas, que compran, venden, en función de unos pocos parametros, así pasó por ejemplo en Japón, que un usuario se equivocó y en lugar de poner que vendia 1 acción a 610.000 yenes puso que vendía 610.000 acciones a 1 yen cada una, os podeís imaginar la que se lió y cómo afecto a los mercados.

La Bolsa es el corazón del sistema actual, es el corazón de los mercados y no entiende de personas, sólo de números. Para que os hagaís una ídea de cómo funciona la Bolsa y lo que les importamos, Hace un mes aproximadamente, se declaró la hambruna en Somalia, para la bolsa esto significa que hay que comprar acciones de empresas de intermediarios de productos basicos, alimenticios. Los especuladores de esos sectores, compran todo el grano que pueden y lo almacenan en silos en los puertos de todo el mundo, dejandolo ahí para que suba su precío y así que sus acciones suban más en Bolsa y obtener más beneficio. Con un poco de suerte, un grano o dos llegarán a Somalía, pero de mientras de la desgracia y el hambre de millones, unos pocos, se forran.

Por eso, porque debemos decir basta, porque nos merecemos un mundo mejor que mire por las personas, creo que debemos ir, aquí los enlaces a los eventos Facebook, donde encontrareis más información.

 

En Español : Toma la Bolsa

En Ingles: Ocuppy Wall Street

Anuncios

3 comentarios en “Este Sabado – toma la bolsa

  1. Y las máquinas que negocian las operaciones en los mercados ¿qué se volvieron autónomas como Skynet en Terminator? Son programadas por personas. Lo contado sobre Japón no es más que una pequeñísima anécdota sobre lo que realmente sucede diariamente en los mercados donde priman las máquinas. Sabed que aunque una persona diga que quiere vender 610.000 a 1 en vez de 1 a 610.000, la orden pasa unos filtros en el mercado que impiden eso.

    Respecto a la especulación sobre los alimentos y su indiscutible influencia en la hambruna somalí, no es menos indiscutible que el primer motivo de esa hambruna es que el poder allí reside sobre unos indeseables (mucho más indeseables que los especuladores del grano) que deciden que el dinero se gasta en pistolas y balas para matar, y no en alimentos.

    • Sin negar lo que dices, esos filtros fallaron, te paso un enlace que no tiene desperdicio del que te extraigo unos parrafos solamente: las supercomputadoras se aduenan de las bolsas

      “La concentración de la toma de decisiones de inversión en supercomputadoras ha producido problemas graves como el ocurrido el 6 mayo de 2010, cuando una flash order (nombre con el que se conocen las órdenes emitidas de forma automática a partir de la identificación de patrones) salida de la casa de corretaje Wadell & Reed con la instrucción de venta masiva de 75,000 contratos de futuros sobre el índice S&P 500 en el Chicago Mercantile Exchange (una de las principales bolsas de derivados en el mundo), provocó que el Dow Jones (principal indicador de la bolsa de valores de Nueva York) cayera 600 puntos en 5 minutos.”

      Con respecto al tema de Somalia, siendo verdad lo que comentas, eso no quita la realidad de los especuladores y del juego de la bolsa.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.