soy un perroflauta

Tengo 41 años, estudios, idiomas, una ex-mujer, una pareja, una hija y además

Soy un perroflauta!

Sí, lo soy, y lo soy porque…

Porque me parece demencial que haya cinco millones de parados, que haya gente viviendo en las calles y comiendo de los contenedores de basura.

Porque me parece de locos que se recorte la Sanidad Publica, que se recorte la educación, que cualquier medida para salir de la crisis pase por recortar derechos sociales o aumentar los gastos de los que menos tienen.

Porque me parece demencial ver como se inyecta dinero a los bancos y no a las familias, y luego pidan a los bancos que “faciliten el credito” como si lo fuesen a hacer.

Soy un perroflauta porque no estoy de acuerdo con que mi hija cuando sea mayor, tenga que trabajar con contrato temporal de por vida, que así ya ni la despiden con indemnización, sino que se acaba el contrato y a la calle.

Porque en caso de que la despidan le pagarán una mierda (20 días por año trabajado), y sólo un año como máximo aunque haya trabajado durante toda su vida ahí.

Porque tendrá que trabajar hasta los 67, cuando a los 40 ya empezarán a no querer cogerla porque “sale muy cara”, porque tendrá una mierda de pensión si llega a tenerla.

Porque cuando tenga que ir a consulta para ella o para sus hijos tendrá que pagar 15€ por consulta y como tenga que ir de urgencias 25€

Soy un perroflauta porque me parece Demencial e ir contra los derechos humanos el que una farmaceutica se niegue a facilitar medicamentos contra el cancer a la sanidad publica de un País! condenando así a miles de enfermos y demostrando que lo único que importa son los beneficios.

Lo soy porque un mundo en el cual se primen los beneficios sobre las personas ES UNA MIERDA DE MUNDO. Y NO QUIERO ESO PARA MI HIJA.

Lo soy porque estoy convencido de que no soy el único, porque estoy convencido de que se pueden cambiar las cosas y dar un futuro mejor a mi hija y a vuestros hijos.

Porque creo que la educación, la vivienda, el trabajo, la alimentación y la sanidad son derechos fundamentales de todo ser humano y por lo tanto deben estar protegidos contra las especulaciones financieras o las pretensiones de unos pocos.

Lo soy y lo seguiré siendo porque estoy preocupado por todo esto, y si tú no lo estás, es que no eres humano, porque me parece increible que haya gente que piense que todo esto aquí mencionado, está bien y debe ser así.

Soy un perroflauta sí, y lo digo bien orgulloso, y si tú tienes la más miníma conciencia, también lo eres, sino, mira a tus hijos y dime sinceramente que mirandoles no te viene una congoja al pensar en su futuro.

Y porque soy un perroflauta voy a seguir luchando, y voy a salir a la calle y seguiré saliendo, hasta que se me escuche.

Y cómo soy un perroflauta y te invito a que lo seas, te pido que salgas, porque sino sales, nada cambiará, y a lo mejor estás comodo en tu sofa, pero piensa que si tu no sales, tus hijos se comerán todo eso y más.

Soy un perroflauta de 41 años con ex-mujer, pareja e hija y estoy orgulloso de serlo, y si quieres salir conmigo, aquí tienes cuando, apuntate y ven.

15 de Octubre

4 comentarios en “soy un perroflauta

  1. pero salir a la calle a las 10 de la noche y hacer que? yo vivo en un pueblo donde hubo algunos indignados acampados(a ciertas horas,,no dormian alli) y cuando intentabas preguntar al que parecia que llevaba mas o menos la movida no sabia que responder a la pregunta de cual era el objetivo de estar alli o de cual seria la solucion de arreglar esta porqueria de SUCIEDAD no sociedad que estan creando

    • Buenas, te iba a escribir un post contestandote, quizás lo haga más adelante, pero con el tema de lo de París he pensado dejarlo para más adelante.

      Qué podemos hacer? para empezar salir, con eso algo ya estamos logrando, las propuestas de Democracia Real Ya, son muy validas, con ellas conseguiriamos mayor representación y decisión en la toma de decisiones importantes que nos afectan, es más podriamos presentar nuestras propías soluciones en un momento dado a temas que nos afecten directamente.

      Algunos politicos ya están haciendo suyas algunas de las reinvindicaciones de este movimiento, y el impulso a nivel mundial es cada vez mayor, y cuando hablo de algunos politicos no me refiero solo a Rubalcaba que es el que más suena.

      Una vez obtenida mayor representatividad, el pueblo puede decidir qué hacer, qué medidas tomar para esto y para aquello, por ejemplo…

      Se puede establecer una subida del salario minímo y exigir que este jamás pueda estar por debajo del coste de la vida. Se puede fijar que no puede haber una diferencia abismal entre el salario minímo y el maxímo fijando un tope entre ellos.

      Un reparto del pago de los impuestos más justo y equitativo y vigilancia de los intentos de fraude más estrictos.

      Programas sociales encaminados a que no haya ni una, ni una persona sin un techo

      Se podría fomentar el trabajo basico, esto es, según cumples la mayoria de edad el gobierno te asigna un trabajo, este trabajo sería obligatorio el hacerlo, siempre y cuando no tengas tú ya un trabajo, (recordemos que el trabajo es un derecho y un deber constitucional), por supuesto ese trabajo no va a ser una bicoca, ni va a ser el mejor pagado del mundo, sería algo para que los jovenes pudiesen entrar en el mercado laboral y pudiesen independizarse, asimismo el gobierno podría asignarles un piso de soltero, (con la cantidad de casas vacias que ahi, tampoco sería un problema)

      Logicamente la ídea es que el joven en cuestión mientras tiene garantizados ese trabajo y piso (minimos), puede y debe buscar un trabajo mejor y un piso mejor.

      Todo esto son ídeas, planteamientos, encaminados a la busqueda de un sistema más equitativo, el trabajo basico es una opción que Alemania estuvo estudiando durante un tiempo, pero solo es una de las muchas ídeas que nosotros, como pueblo, podriamos proponer si tuviesemos una autentica democracia participativa.

      Espero haberte respondido.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.