Duran i Lleida entrevistado en “Salvados”, dice que si hay un 50% de abstención considerará que los politicos y la politica están más jodidos de lo que él pensaba.

Pues sí, así como lo leeis, en el programa “Salvados” del 25 de Septiembre de 2011, (todavía no se puede ver en la web pero seguro que luego se podrá), entrevistaron a Duran i Lleida y le preguntaron entre otras cosas qué opinaría si hubiese un 50% de abstención en las proximas elecciones, a lo cual él respondío que “entonces pensaría que la politica y los politicos estamos más jodidos de lo que yo en principio creía

Tambíen indica que está de acuerdo con algunas de las reinvindicaciones del 15M, otras las podría debatir y otras está completamente en contra, asimismo piensa que el 15M del principio ha desaparecido y que el actual está controlado por grupos antisistema, (discrepo señor Duran)

Pero a lo que voy y lo que quiero decir con respecto al mensaje de Duran i Lleida, es que tenemos que mostrar nuestra indignación en estas elecciones, es decir, tenemos que mostrarles que no estamos de acuerdo con ellos, ni con sus politicas y tenemos que hacerlo a traves de los medios que para ello nos da el sistema actual, (nos guste el sistema o no nos guste), esto es, abstención, voto nulo, voto blanco y votar a otro que no sean los dos que nos llevan al desastre.

Yo apoyo el hecho de ir a votar nulo, porque la abstención, a pesar de lo que diga Duran i Lleida, considero que los politicos se la pasan por el foro de los mismos, fijaos que Duran a dicho que “pensaría” pero no ha dicho que tendrían que hacer algo. De cara a la galeria dirian cualquier excusa como que hemos preferido irnos a tomar un bocata o algo así.

La diferencia entre el voto nulo, la abstención y el voto en blanco, (aparte del hecho de que absteniendote no vas ni al colegio electoral…), estriba en que el voto nulo CUENTA como un voto emitido, pero NO CUENTA entre los votos que se reparten los partidos, (es decir que contaría como que has ido a votar y que NO le has dado tu voto a ninguno), si a esto añadimos que en la papeleta pones claramente “voto nulo”, (en mi caso será una papeleta en negro que ponga VOTO EN NEGRO, VOTO NULO), estas diciendo claramente que ninguna de las opciones politicas actuales es valida para tí y que no te representan, y además tu voto no se lo lleva ni Dios, no entra en el recuento de escaños a repartir, pero SÍ entra en el recuento de gente que ha votado.

El voto en Blanco, es que no le das tu voto a nadie, pero que ese voto se repartirá entre los partidos, (es como decir que te da igual quien gane y que ellos se repartan tu voto)

Y luego tenemos el votar a los partidos.

En estos momentos y tal como está la cosa, el PP se cree caballo ganador con mayoría absoluta, el PSOE se sigue creyendo la segunda fuerza politica, y el resto de partidos creen que tendrán una subida importante en sus escaños.

Yo después de ver las propuestas del PSOE que va desgranando Rubalcaba, despues de ver lo que va dejando caer Rajoy, la verdad es que no quiero ver a ninguno de los dos en el poder.

He escrito muchos posts sobre ambos así que no me enrollo sobre ello, solo informo y os dejo las opciones vosotros escogedlas, pero creo que desde luego, desde luego la que sí que no es una opción valida es votar al PP o votar al PSOE.

(Actualización, ya está el enlace al episodio del Domingo)

Salvados – 25 de Septiembre de 2011

Ah! este es el enlace a la web del programa Salvados, supongo que hoy o mañana aparecerá el episodio del Domingo.

Anuncios

2 comentarios en “Duran i Lleida entrevistado en “Salvados”, dice que si hay un 50% de abstención considerará que los politicos y la politica están más jodidos de lo que él pensaba.

  1. Me llamó la atención una cosa especialmente: cuando dijo que “no vamos a volver a vivir igual de bien que antes” y luego añadió “aquí se ha despilfarrado mucho”, para justificar con ello los imprescindibles recortes (o, como él los llamaba, “reajustes en la distribución del gasto público”, o similar eufemismo). Fue reconocer abiertamente que los gestores públicos han sido incompetentes durante años. Así, sin rubor, y quedándose tan ancho. Admite a voz en grito la negligencia de quienes estaban a cargo del gasto público y aquí no pasa nada. Estupendo.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.