Aguirre insulta al 15M (y yo la respondo ea)

En la presentación del Libro de Pedro J. Ramirez, ayer en Madrid, frente a la flor y nata de la clase politica y Empresarial, Esperanza Aguirre, no se cortó un pelo y calificó a todo el 15M de “camorristas”, “pendencieros” y advirtió de que así se “gesta un golpe de Estado”.

Como se puede leer en este articulo de ElPais, esta mujer no tiene reparos en demostrar no ya su ignorancia, sino su capacidad de tergiversación de la realidad y manipulación en su beneficio, en un intento de meter miedo a la ciudadania.

En el articulo podemos leer una serie de comentarios, (que por cierto ya que a mí no me invitaron a ese evento, me voy a dar el lujo de replicar aquí), como los siguientes:

Aguirre:

Ha comparado los movimientos populares actuales con los de la revolución francesa y ha asegurado que cuando a la democracia se le añaden adjetivos como “orgánica, popular, directa, en realidad se está hablando de dictaduras”.

Yo:

Perdon, pero qué dictaduras? desde cuando pedir una mayor participación ciudadana es dictadura? no es ese el principio mismo (la participación ciudadana) de la democracia?

Veamos veamos, una consulta rapida en la Wikipedia nos devuelve lo siguiente…

La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder

 

Ahhhh sí sí, clavadito al 15M vaya… bueno bueno, busquemos ahora Democracia…

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

Vaya… pues qué quiere que le diga Esperanza, puedo llamarla Espe? o prefiere Sra. Espe? o más marcial, Sí Señora! me parece que usted intenta hacer demagogia, e infundir el miedo en la gente, porque no hay algo más alejado de una Dictadura que el 15M.

El 15M se basa en Asambleas donde se toman decisiones entre todos los participantes, todo el que quiera acudir es bienvenido, da su opinión, y se tiene en cuenta, se vota, y lo que se decide se hace, puede haber algo más democratico que eso? relea la definición de ambas cosas por favor, que parece mentira que usted fuese ministra de cultura en los tiempos de Aznar.

Aguirre:

Ha abogado así por mejorar el actual sistema democrático a partir de lo que ya existe, porque no hay “atajos revolucionarios” y “la manifestación, la toma de la calle y la mano alzada” suelen terminar con la imposición de “la voluntad de unos pocos manipuladores sin escrúpulos”.

Yo:

Vaya pero si usted también es parte del 15M!!! ah, que no lo sabe? el 15M siempre a abogado por mejorar el actual sistema democrático, nunca y repito, nunca ha apostado por eliminarlo, o acaso no se ha leido las propuestas? se habla de mejorar el sistema, nunca de eliminar, se habla de establecer mecanismos para evitar y perseguir el fraude, la corrupción, para mejorar la calidad de vida de las personas, para proteger al desamparado, para hacer cumplir los derechos constitucionales como son el derecho a una vivienda, a un trabajo, a una vida digna… Vamos, más Democratico y constitucional que eso no hay nada, mayor defensa de la democracia que eso no hay.

Aguirre:

“También los indignados se consideran autorizados para decir quién es el pueblo y niegan legitimidad a los representantes” democráticos

Yo:

Bueno, a esto decirle para empezar señora mia, que lea la definición de Democracia un poco más arriba, no es que nos consideremos autorizados para decir quién es el pueblo, es que somos el pueblo quejandonos!, que negamos legitimidad a los representantes? No recuerdo yo en que parte hacemos eso, me lo explica? porque nosotros lo que decimos es que ustedes no están haciendo su trabajo, que ustedes no están escuchando a la ciudadania, y que sus medidas “anti-crisis” pasan por machacar a la gente de la calle, así de simple.

Pero no olvide que el 15M siempre ha abogado porque se vaya a votar, el 22M, la gente de las acampadas dejaba las acampadas para ir a botar y luego volvian, se lanzaron campañas pidiendo a la gente que participase, y que mostrase su voluntad en las urnas, porque nadíe, nadíe ha deslegitimizado el voto, así que yo no veo por ningún lado ese desprestigio, se desprestigian ustedes.

Aguirre:

Para Aguirre, las constantes apelaciones al pueblo pueden convertirse en la “coartada” para saltarse las reglas del juego del Estado de derecho, que “no puede bajar la guardia”.

Yo:

Y qué mania con saltarse las reglas del Estado de Derecho, (que para usted será un juego, pero para mí no), no nos saltamos ninguna regla, primero, las Manifestaciones, concentraciones, reuniones publicas, son derechos constitucionales,  definidas en el Articulo 21.

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Nos reunimos y solicitamos PACIFICAMENTE una serie de reinvindicaciones, que son mejoras del sistema democratico actual, y mejoras de la calidad de vida de los ciudadanos, así que realmente donde nos estamos saltando las reglas del Estado de Derecho?

Aguirre o Bono, no queda claro quien dijo esto:

“Si quieren negar el valor de las urnas (los indignados), aunque fuese perdiendo, me quedo con las urnas siempre antes que con las masas parisinas”,

Yo:

Los indignados jamás han negado el valor de las urnas, luchan porque la gente pueda tener más implicación en el día a día, en las decisiones que les atañen, que el mero hecho de votar cada cuatro años. Pero es más, tanto el 22M como ya lo he dicho antes, se animó a la gente a ir a votar, los indignados fueron a votar, y volveremos a hacerlo, así que NO NEGAMOS NADA, pero qué manera de intentar darle la vuelta a la verdad más tortillera y retorcida…, la verdad de unos politicos de su nivel y experiencia, me esperaba algo mejor… no sé… más chick! jeje.

Resumen:

En resumen señora Aguirre, lo que usted hizo ayer sí que fué un intento de manipulación de la realidad para tratar de insuflar miedo en la gente, fué una muestra clara de qué visión tiene usted de la realidad, y cómo es usted, demuestra como es capaz de tergiversar las cosas para hacer ver algo bueno para la gente en general, como algo malvado, y demuestra que no tiene usted ni un solo argumento para defender sus comentarios, simplemente palabras vacuas y sin sentido.

Un saludo

Anuncios

Un comentario en “Aguirre insulta al 15M (y yo la respondo ea)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.