Dirigido a los artistas – un Alcalde insulta a una compañia de opera por mostrar lemas del 15M?

Esto va dirigido a todos los artistas, sean Escritores, Actores, Cantantes, Pintores, Musicos, caricaturistas o trabajadores del mundo del espectaculo en General.

Supongo que todos habreís leido la noticia del Alcalde de Santiago que ha insultado a un iluminador, porque en la representación de la Opera “el barbero de Sevilla” los actores mostraron lemas del 15M.

No sé muy bien si los mostraron metiendolos porque venia a cuento con la obra, o como forma de protesta social, no entro en ese detalle que sólo los actores conocen, pero sí entro en el detalle de la reacción completamente fuera de lugar del Alcalde.

Dentro de que puedas estar de acuerdo o no con el 15M y sus objetivos, lo que no es de recibo es que alguién sea increpado e insultado por ejercer la libertad de expresión. Y no es la primera vez.

Hace 2 semanas, en el club de la comedia, otro Actor (que por cierto me hizo mucha gracía), también usó los lemas del 15M, es más nos mencionó, en una forma en la cual nos ridiculizaba, me molestó porque pienso que el 15M está intentando conseguir algo bueno para todos y está ayudando a mucha gente que lo está pasando muy mal, (de hecho nos intenta ayudar a todos), pero no por eso le insulté, ni escribí una carta de protesta al programa, a la cadena o al actor.

Ese actor simplemente usó un texto, escrito por él o por un guionista, en el cual venia a cuento y quedaba graciosa la mención al 15M, y así hay que entenderlo, este Alcalde al parecer no ha sido capaz de entenderlo.

Sé que muchos artistas, apoyan al 15M algunos lo han dicho publicamente, otros no. Me gustaria pediros algo, me gustaria que si estais en contra de la actitud de este Alcalde, lo demostreis de alguna forma en vuestras obras, o perfiles del FB o Twitter o en alguna declaración, o como os dé la gana.

Y me gustaria que si apoyais este movimiento, lo dijeseis de alguna forma, y qué mejor que a traves de vuestro arte, sinceramente, a mí me animaría, me encantaría saber que este mensaje a llegado a todos vosotros, o al menos a gran parte, y sí, me daría muchas fuerzas saber de vuestro apoyo.

Aquí os dejo un articulo del Pais sobre el incidente con el Alcalde

El alcalde de Santiago insulta a los integrantes de un espectáculo de ópera que incluía consignas de los indignados

Un comentario en “Dirigido a los artistas – un Alcalde insulta a una compañia de opera por mostrar lemas del 15M?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.