Otro mundo es posible

Sí, lo es, al menos para mí, vamos a poner un supuesto vale? vamos a suponer lo siguiente:

Supongamos un mundo en el cual las Empresas no están para obtener beneficios sino para dar un servicio o un producto, con el objetivo puesto en mejorar la vida de los seres humanos y de avanzar en la investigación y el desarrollo.

Supongamos un mundo en el cual los trabajadores no trabajan por la necesidad de ganarse el pan, sino por servir al resto de la sociedad.

Un mundo en el cual, da igual de donde seas, todos tengamos los mismos derechos y responsabilidades y todo cueste exactamente lo mismo, un mundo que facilita la integración de la vida laboral y familiar, que te garantiza por derecho un trabajo, un hogar, un salario, una jubilación, un sistema sanitario gratuito de calidad y una enseñanza de calidad.

Yo opino que ese mundo es posible, un mundo más solidario, donde en lugar de destruir nuestro entorno o matar de hambre a todo un País, o pelearnos por un misero € más de beneficio, trabajemos juntos y gestionemos adecuadamente los recursos para que nadíe tenga que quedarse sin casa ni pasar hambre, donde el objetivo sería el bien de todos, y no sólo de unos pocos.

Yo no soy economista, soy informático, pero yo me imagino algo tan simple como esto, me imagino un mundo con una única moneda, con los mismos derechos para todo el mundo en todo el mundo, un mundo donde un trabajador de China, tendría la misma jornada laboral y salario que uno de la India, de España o de USA.

Pienso que se puede hacer, pienso en un mundo donde según alcanzes la mayoria de edad, los gobiernos te buscarían un trabajo, que sería obligatorio mientras no encontrases otro, por ejemplo de lo que estudiaste o de lo que quieres trabajar, te darían un piso de alquiler a bajo coste, para que pudieses independizarte, y madurar como persona, y poder empezar tu camino en la vida. Un piso que desde luego dejarías en cuanto encontrases alguna opción mejor.

El sistema Sanitario estaría garantizado en cualquier parte del mundo, así como la educación, para todos.

Yo creo que un mundo así es posible, en el que ya no se trata de ser más que alguien, sino de que todos tengamos garantizada una vida digna y trabajemos para el bien comun de la humanidad.

 

Anuncios

Un comentario en “Otro mundo es posible

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.