El 15Octubre, el 16, el 17 y más cosas.

El 15 de Octubre ha sido un día historico a nivel mundial, no solo eso, cambiará la historia. Por primera vez, miles de ciudades en todo el mundo, incluyendo la Antartida no te lo pierdas! han salido a la calle pidiendo un mundo mejor.

Aun es pronto para dar cifras de participación a nivel Mundial, pues aún se están recuperando los datos, pero algo está claro, sólo en España fueron millones los que salieron a las calles, y en todo el mundo hay una clara concienciación global de que no se puede continuar por este camino y que es necesario el cambio.

Pero sin dejar de lado el gran exito que por cierto algunos han pretendido ensuciar, mitigar, ocultar e incluso ignorar, (luego hablo de ellos…), no hay que olvidar que los días pasan y que hay que continuar.

En estos momentos dos edificios están ocupados por miembros del 15M, uno en Madrid y otro en Barcelona, ambos edificios, han estado años vacios, abandonados, sin que se les diese un uso, (je, cuantas viviendas hay así en este País?),  la gente que ocupa el de Barcelona, lo ha usado para alojar a personas desahuciadas, lo cual me parece lo mejor que se puede hacer con un edificio vacio, es un acto noble, y sobretodo practico. En Madrid todavía están decidiendo los usos, pero ya están formando equipos para la adecuación del mismo, visto que, sus propietarios como que han pasado mucho del mismo y lo han dejado para los restos.

El usarlo para alojar a desahuciados me parece lo mejor que se puede hacer, no hay nada más triste que un edificio vacio, si además por el mismo precio, reacondicionas un muerto inservible como este, y ayudas a unas personas, no es lo más solidario y bonito que hayais visto? yo soy el dueño de estos edificios… (que por otro lado de repente se acuerdan de sus pisos y han presentado sendas denuncias para que sean desalojados…), como decia, yo soy el dueño de estos edificios, y dejo que los indignados, (es decir nosotros), me arreglen el edificio, lo adecuen, y que lo habite quien quiera, quedaré como un buen hombre al no haberlos expulsado, me harán el trabajo sucio de arreglar el edificio que por otro lado me costaría una pasta y además haré una obra social sin comerlo ni beberlo.

Pero no, estos tios son tan estupidos que despues de tener ese peso muerto durante años ahí, olvidado, ahora que alguien pretende hacer algo bueno con ellos, solo se les ocurre denunciarlos y que los echen para que se vuelva a quedar vacio y abandonado y más tarde que pronto, posiblemente derruyendose solo debido a la falta de mantenimiento basico.

Aquí tenemos dos visiones claras, una la del 15M ante un edificio vacio, ocuparlo e intentar darle un uso, vida, utilidad. Otra la del sistema, los propietarios, denunciar a los ocupadores, echar a los desahuciados realojados, y volver a dejar el edificio vacio y sin uso.

Dejando a un lado ya lo de los edificios os recuerdo que en estos momentos en Sol hay tres personas, tres en huelga de hambre! conozco personalmente a uno de ellos, el otro seguro que me he escrito con él y el tercero sí que no le conozco de nada.

No estoy de acuerdo con lo que están haciendo, porque es peligroso para ellos, y no deseo que les pase nada, una huelga de Hambre es algo muy serio y peligroso, pero es su decisión personal, y como tal la respeto, solo pido que todo el que pueda les de soporte, les ayude y les apoye, y que les sigamos su evolución atentamente, para evitar que ocurra una desgracia.

Le pido a los que están en sol en estos momentos en el edificio, o a cualquier miembro del 15M que tenga conocimientos de medicina que por favor les haga un chequeo rutinario cada x tiempo, y al resto que por favor si ven que les falta algo, (agua, mantas o algo si tienen algo que les pueda ayudar en su objetivo, se lo faciliten), y a ellos les deseo toda la fuerza y coraje del mundo.

Esto de arriba es la gente del 15M, gente con buena intención, es la misma gente que llenó Sol el Sabado 15O, que lo desbordó! porque ya no se cabía dentro, que llenó plazas en tantas y tantas ciudades.

Y esto de abajo son… bueno… el lado oscuro…

Empezemos hablando de las reacciones de los politicos ante el 15O, buscamos los mensajes del PP, PSOE, etc… referentes al 15O… y no encontramos nada, lo único que encontramos es sobre Aznar que ya no es presidente ni es nada, pero que dice lo siguiente en esta entrevista

Periodista – ¿Califica de marginal al movimiento de los indignados?
Aznar -Es extrema izquierda marginal antisistema.

No os perdais la entrevista completa que no tiene desperdicio, Sr. Aznar, usted no merece que se le responda, pero le diré que de los 20.000.000 millones que han votado en las ultimas elecciones, más de 1.000.000 han salido a la calle solo en España! mucha gente para ser llamado Marginal no? y todos son de extrema Izquierda? coño pues como es que siempre ganan los mismos si al final resulta que todos somos de extrema Izquierda? ah sí el Bipartidismo, perdone usted…

Aparte también queria hacer mención a los medios, me acuerdo de los desayunos de TVE, la entrevista que hicieron a los portavoces de Dry y acampadaSol, sobretodo en lo referente a la manipulación de los medios… (Como saltaron los periodistas verdad?), sobretodo la Prego, señora Prego, es usted una gran periodista con muchos años de tablas pero me permitirá corregirla?

Visto que usted no paró de asaltar a preguntas a nuestros compañeros cuando intentaban responder a la primera que les puso, (tactica muy usada para dejar en ridiculo al que debe responder que intenta educadamente no interrumpir pero siempre se ve interrumpido…), usted hizo una aclaración sobre lo que es un articulo que ha de ser fiel y lo que es que un periodista exprese su opinión, (para ser exactos usted lo diferenciaba entre ir o no firmado por un periodista el articulo)

Teniendo en cuenta que todos los articulos van firmados por unos u otros, está claro que entonces siempre dan ustedes su opinión no? la cual está muy motivada por los intereses del propietario del grupo, y por supuesto de sus ideologias.

El periodista es un ser que debe dar la información de la forma más objetiva posible, y su opinión se la guarda para sí mismo, eso es periodismo, el informar de los hechos tal cual suceden, lo cual no es así… y aunque me dirija a usted, no es que esté hablando de su interpretación de los hechos, o que esté hablando de su periodico, o de los medios de su grupo en concreto, esto va dirigido a todos.

Por decirlo con un ejemplo practico, el 15O, Italia, mientras en RTVE hicieron una impecable presentación de los hechos acontecidos, separando claramente a los indignados, de los grupos violentos, en otros medios pretendían todo lo contrario, hacer ver que eran lo mismo…

Sino, vea la portada de estos dos periodicos…

ABC Indignados

La Razon Portada

RTVE mostró videos en los que se demuestra que los manifestantes del 15M persiguieron y localizaron a los violentos, e intentaron frenarles por todos los medios, estos dos periodicos mostraron, “eso”.

Eso señora mia es Manipulación informativa, movida por intereses del propietario y partidistas.

Y con esto ya me quedo a gusto, el 15O fué un punto de inflexion para el mundo, ya nada será igual despues de el, y desde luego vamos a ir a más, porque más gente se nos va uniendo en todo el mundo.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “El 15Octubre, el 16, el 17 y más cosas.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.