Sobre el voto nulo

El voto nulo es el voto emitido con una papeleta distinta a la original, o una papeleta modificada de tal forma que sea imposible reconocer a quien se emite el voto, NUNCA con una papeleta en blanco, porque se interpretaria como voto en blanco.

Ejemplos de voto nulo acompañan este post.

   El voto nulo, se considera un voto emitido, pero no valido, (es decir contaría como que has ido a votar, pero que no le has dado tu voto a nadie), si el número de votos nulos es elevado, se considera un voto de castigo o protesta.

Con respecto a si perjudica o no a los partidos minoritarios, la respuesta es no, no los perjudica, y tampoco beneficia a los mayoritarios, es un voto que has emitido y que no has dado a nadie.

En nuestro País, el voto nulo se considera de protesta, y es la mejor opción que existe para hacer ver a la clase politica que no estás de acuerdo y que se necesita un cambio.

Desde hace tiempo se viene llamando a la gente a no votar al PP y al PSOE desde algunas plataformas, y se pide el voto para el partido minoritario, esta opción me parece perfectamente legal y respetable, pero hay muchos ciudadanos, como por ejemplo los votantes del PP que están indignados y que no están de acuerdo con estas opciones, que viendo las opciones de partidos minoritarios que tienen, pueden no sentirse a gusto con votarles, y entonces se preguntan, qué hago?

Normalmente seguirian votando al PP, ante esta situación, la opción más adecuada para ellos es el voto nulo, porque? porque no le dan su voto a nadie, pero sin embargo votan, mostrando así su descontento con su partido de toda la vida y con las politicas que sigue o que pretende seguir si gana, esto es valido para el PSOE también.

La cosa es clara como el agua cristalina, el que quiera votar que vote, el que votase al PP y al PSOE y no quiera votarles, y SI encuentre una opción valida en los partidos minoritarios, entonces que vote a ese partido minoritario.

Ahora, si quieres votar, pero no quieres votar a los minoritarios, tampoco quieres votar al PP y al PSOE porque estás hasta los mismos de ellos, tu voto, es el voto nulo, como señal de protesta es la mejor opción.

También si lo que te pasa es que aunque crees en este sistema electoral, no ves opción valida entre los partidos, entonces tienes la opción del voto blanco, que se considera valido y que se lo reparten entre ellos, (entre todos los partidos).

Y porqué escribo esto de nuevo, despues de varios posts explicando esto, despues de tener la ley electoral de nuestro País en el grupo de Vota en NEGRO para que todo el mundo la pueda leer?

Pues porque estoy HASTA LOS COJONES, de que venga gente interesada en que no se vote a PP y PSOE pero que SI se vote a algún partido minoritario, y que para ello, difundan que el voto nulo, el voto blanco y la abstención son, cómo dicen… “opciones de cobardes”, y que no sirven de nada.

Mirad muchachos, yo respeto TODAS LAS OPCIONES, respeto que se pida el voto a partidos minoritarios, pero pido ese mismo respeto, para todos aquellos que NO nos sentimos representados ni por esos partidos minoritarios, ni por los grandes, pero que sin embargo, queremos mostrar NUESTRA QUEJA Y PROTESTA, mediante nuestro voto, y para eso, la mejor opción, la única que tengo es EL VOTO NULO, y si no os gusta, os jodeís! pero no teneís ningún derecho a ir diciendo a la gente que ni el blanco, ni el nulo ni la abstención sirven para nada.

La abstención si todos dejasemos de ir a votar, es claro simbolo de protesta, y además ayuda a los minoritarios a superar la barrera electoral

El voto en blanco aunque favorece a los partidos mayoritarios, es una opción tan respetable como cualquiera!

El voto nulo realizado aposta, “y con los ejemplos que aquí pego creo que queda claro que está hecho aposta”, es una opción validisima para protestar, y NO beneficia a los partidos mayoritarios, es más, puede que hasta les venga bien a los minoritarios en el reparto, porque són votos que se quitarian al PP y al PSOE y que nadíe NADIE se llevaría.

Quedá claro? pues eso, ahora cuando apoyeis una opción, daros cuenta de que hay muchos votantes, que votarán al PP o al PSOE simplemente porque los minoritarios no le atraen, y vosotros NO les estáis dando ninguna opción alternativa para su cabreo e indignación que les sirva.

Yo sí se la estoy dando.

 

Anuncios

Un comentario en “Sobre el voto nulo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.