Democracia, Bien por Grecia , mal por USA

Grecia va a someter a Referendum el último plan de ayudas de la UE, es decir, va a preguntar a su pueblo si ellos desean aplicarlo o no, esto es algo que se debía de haber hecho mucho pero mucho antes, pero que es bueno que llegue, por lo tanto bien por Grecia, da igual el resultado, será un proceso democrático de verdad, que es lo que llevamos pidiendo durante meses, una Democracia Real.

El pueblo griego es actualmente el más castigado por esta crisis, hasta ahora todas las medidas que se han puesto en marcha han ido dirigidas exclusivamente pensando en salvar a los mercados, los Bancos, siempre presionando a la gente de la calle, esto, que lo estamos viviendo en España también, pero que a partir del 20N lo vamos a vivir mucho más, no ha servido absolutamente de nada.

En ningún momento se les preguntó a los Griegos si ellos deseaban estas medidas, tampoco se les escuchó cuando protestaron, hasta ahora, finalmente, las protestas, la presión del pueblo, ha dado pie a que Papandreu, decida consultar al pueblo antes de actuar, de lo que salga de ese Referendum, dependerá el futuro de Grecia, pero también el del resto de Europa y el mundo, yo estoy casi convencido de que van a decir que no al plan de ayuda, lo cual obligará a que el gobierno tome otras medidas, que espero sean consultadas al pueblo y se les tenga en cuenta.

Por lo tanto yo personalmente considero esto un gran paso y un triunfo de una Democracia Real.

Por el otro lado tenemos el caso de USA y la UNESCO, para los que no lo sepan todavía, la UNESCO ha aprobado, con un resultado aplastante de 107 paises a favor de un total de 173, (USA e Israel han dicho NO, y países como UK se han abstenido), pues como decía, han aprobado por mayoría la aceptación de Palestina como Estado de pleno derecho integrado en la ONU.

La reacción de USA no se ha hecho esperar, le ha quitado la financiación a la UNESCO, (unos 63 millones de Euros), en base a una ley de los 90.

Y yo me pregunto, es esto democracia? es democrático que un País pueda ir en contra de la voluntad de 107 Países?

Alegan que la decisión de la UNESCO no ayuda al proceso de paz, a qué proceso de paz? llevamos 50 años o más viendo como hablan y hablan y no llegan a nada, y sinceramente, creo que tanto los Palestinos como los Israelies, tienen que estar más que hartos de tanto hablar y lo único que deben querer es la paz. El único problema que yo veo a esta petición, es precisamente el no querer que se llegue a esa Paz, que interese mantenerla, no creo que se esté pensando en las personas, se está pensando en intereses economicos y en Alianzas estrategicas, sólo eso, no se está pensando ni en el pueblo Israeli, ni en el pueblo Palestino.

Todos sabemos porque ya lo anunciaron, que vetarían la votación de la ONU y yo me pregunto, es Democrático que unos pocos Países, (tres o cuatro), puedan vetar la decisión Democrática de cientos?

no, no lo es

Por lo tanto muy mal por USA, muy mal por todo esto, pero también porque no está escuchando a su pueblo, que está en las acampadas, a las cuales desalojan brutalmente, (llevando al Coma a un Marine EstadoUnidense, que luchó por su País), por todo eso y más cosas, un País que presume de Democracia, está demostrando que realmente no es Democrático, y por lo tanto exijo una autentica Democracia Real Ya en USA

 

Anuncios

Un comentario en “Democracia, Bien por Grecia , mal por USA

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.