Comienza la campaña

Comienza la Campaña Electoral, una campaña descafeinada, sin interes, una campaña con el pescado ya vendido, donde hay unos que se creen ya caballo ganador, otros se lanzan al sprint por si, tal vez, quizá…, pudiesen alcanzar lo inalcanzable a estas alturas; y mientras, los más toman posiciones conscientes de que, aunque quizá no lleguen, sí que posiblemente, serán determinantes en el futuro gobierno.

La para mí gran verdad de estas elecciones, es que, gane quien gane, las cosas no van a cambiar, no, no vamos a salir de la crisis, no se va a generar empleo, no se va a mantener los servicios sociales, y no, desde luego que los ricos no van a tener que arrimar el hombro, como siempre, seremos los trabajadores los que pagaremos las consecuencias, y muy duramente.

Porque los politicos siguen mirando exclusivamente por conseguir el poder.

Unos no desvelan su programa electoral, no sea que la gente se asuste y decida no votarles al saber que lo que haran… les condenará irremediablemente a sus votantes y a los que no les voten, a una situación miserable, posiblemente al paro, y, desde luego y como no, a la calle también.

Es mejor no decir que los recortes sociales que hemos visto que se han aplicado en las autonomías y en los ayuntamientos, que afectan a Jubilados, a dependientes, al pequeño comercio, a los trabajadores, a los funcionarios, a nuestro sistema Educativo y por supuesto y como no, a nuestro sacrosanto sistema sanitario publico, se aplicarán a nivel estatal, pues no nos engañemos, los procesos realizados en este nivel no han sido sino un banco de pruebas para el estatal.

Por otro lado tenemos los que lo cuentan todo, diciendo lo que la gente quiere oir, dicen que dicen cómo lo van a hacer, pondremos vereda a los bancos dicen, impondremos impuestos a los ricos dicen, instauraremos la Dación en Pago dicen. Pero de los primeros no está claro el como y de lo ultimo la versión sacada es como venderte agua manchada y decir que es un capuchino.

Y todo para qué, para sacar al País de la crisis? no, para alcanzar el poder, y una vez el poder tomado de lo dicho todo olvidado.

Hemos visto como diciendo defender la Democracia, han hecho caso omiso de todo lo sucedido en estos ultimos meses, cómo han obviado medidas de ahorro que se les han propuesto, como revisar la utilidad del Senado, como rebajar un 5% a los eurodiputados, o eliminar privilegios y prevendas, y muchas otras más.

No han tenido verguenza en subirse el salario cuando la gente pasa hambre, y encima con descaro, nos dicen que tenemos que ser responsables, nosotros. Algunos de hecho hasta emplean un lenguaje cuasi caciquesco para referirse despectivamente hacia su pueblo. Otros directamente usan los coches oficiales para ir a la Pelu, mientras dan ayudas al metro a las juventudes cristianas, (que se merecen todo nuestro respeto), pero no estan dispuestas a dar esas mismas ayudas a los parados porque… (la cosa está muy mala y ya me gustaría a mí poder darselas)

No, no miran por el pueblo, ni unos ni otros, miran por el poder, y mi deseo mayor sería que se diesen el morrazo que se merecen, que el pueblo los castigase en las urnas como debe ser. Haciendoles ver que no estan de acuerdo con ellos. Que sentimos verguenza ajena de esta lo que algunos aun hoy siguen llamando Democracia, que por lo que hemos visto, tiene poco de Demo y menos de Cracia.

El Pueblo en su conjunto debería, y espero que así sea, votar masivamente, pero votar castigando, enseñando su descontento y su protesta a estos nuevos caciques y a su taifa. De mil maneras he mencionado los medios pero una vez más los recalcaré.

Quieres demostrarles tu descontento? quieres protestar? vota a cualquier otro, o vota nulo. Cualquiera de las dos opciones sería un castigo para ellos.

Porque aunque gane el caballo ganador, o el sprinter, lo importante será la perdida de votos de ambos, para darles un toque de atención. Y si acaso, quizá, tal vez, los dos perdiesen la carrera, qué mayor demostración de disconformidad con sus actuaciones podría haber?

Castiguemosles.

 

Anuncios

Un comentario en “Comienza la campaña

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.