Mercados 1 Democracia 0

Los Mercados han movido ficha y han colocado a tecnocratas en dos de los gobiernos amenazados por la deuda, Grecia e Italia, tanto Papademos como Monti, son economistas ligados tanto a Goldman Sachs, como al BCE.

La jugada es buena, pues colocando a estas personas garantizan que independientemente de lo que pida la gente, o de lo duras que puedan ser las medidas, no les temblará el pulso para sacar adelante las medidas propuestas por Bruselas.

Con esto dan un claro golpe a la democracia pues directamente se la saltan para llevar a cabo sus medidas.

Por otro lado se intenta acallar las protestas en EEUU desalojando las acampadas, como si eso fuese a cambiar las cosas.

Tanto en Grecía como en Portugal los animos están ya muy caldeados, (ya anunciaba hace un año que si las cosas seguian así ibamos a tener revueltas sociales y es que no es para menos!)

Y ahora qué direis? pues en nuestro País me encantaría ver un batacazo de los dos grandes, me gustaría ver la cara de ambos al ver que NO ganan como se creen que alguno ganará, me gustaría ver a toda la sociedad protestando en las urnas y diciendoles que se vayan al cuerno.

El caso es que más indignado no se puede estar, y que nadíe puede ser tan ciego para no darse cuenta de que se está haciendo oidos sordos a las protestas de la gente, es más, se está dejando claro que la calle no importa, si antes ya teniamos claro que nuestros politicos estaban a su servicio, (y hablo en el mundo, no en España solamente), ahora ya directamente a los politicos les están haciendo un ERE y sustituyendolos por tecnocratas vendiendo lo poco que quedaba de Democratico en el sistema.

Lo cual nos lleva a que el proximo paso será que los gobiernos empiecen a trabajar como Empresas, en busca del Beneficio en lugar del Bienestar, con reducción de costes, (y no de personal porque quedaría feo)

Y ahora qué? todavía hay gente que no está indignada? creo que la lucha se va a recrudecer, creo que en estos meses que van a venir, vamos a ver cosas muy duras, hoy clamamos porque a una mujer con Cancer Terminal y un hijo disminuido se les acaba de desahuciar de su casa, algo que es totalmente inhumano, pero es que mañana al ritmo que vamos vamos a tener que pagar por respirar, por ser atendidos en el Medico, y vete a saber qué más, porque una cosa es clara, siempre se puede ir a peor, y si dejamos que los mercados empiezen a quedarse con los gobiernos, volvemos a los tiempos de la esclavitud, (que realmente jamás dejamos, solo lo maquillaron).

En mi fuero interno, deseo una huelga general mundial, deseo ver a todo el mundo parado diciendo hasta aquí hemos llegado, pero pienso que aún la gente no está suficientemente concienciada de la situación para ello, pienso que aun nos tienen que apretar más las tuercas para que lleguemos a eso, pero también pienso, que solo si todos, todos los ciudadanos del mundo, juntos, masivamente, lo hacemos, hariamos tal daño al mercado, le meteriamos tal miedo, que por narices se hundiria.

No sé, quizá desvario por el cabreo, por la impotencia que siento al leer estas noticias. Pero lo deseo ferviertemente.

Los mercados han metido un gol, pero el partido no ha acabado.

Anuncios

Un comentario en “Mercados 1 Democracia 0

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.