Hotel Madrid – Resurrección

Como ya sabeis, el 29 de Octubre retiré mi apoyo al Hotel Madrid por su comportamiento para con los miembros del 15M en huelga de hambre, así como por los diversos problemas, follones y demás que se habían producido en el mismo y en los cuales no me voy a meter ahora.

Pero desde el 1 de Noviembre, el Hotel Madrid ha dado un cambio radical, para empezar ha realojado a familias sin hogar, una de las cosas que yo esperaba que se hiciese desde un principio. Ha organizado unos grupos de trabajo que parece que funcionan bastante bíen, y el ambiente enrarecido que se respiraba a finales de Octubre ha desaparecido totalmente.

Según parece y por lo que he podido averiguar, el hotel está siendo un ejemplo de pulcritud, mal que les pese a algunos comentaristas de periodicos electronicos que desearían que fuese “sucio, maloliente, etc…” y es más veo que varias asambleas de Barrio, vease la de Fuenlabrada, han trabajado y colaborado con el hotel.

He estado viendo fotos del interior del Hotel, y está limpio, desinfectado, iluminado, y cuidado, he visto propuestas para hacerse con servicios basicos muy interesantes, como la de los vateres secos, vamos que me he quedado impresionado.

Esto me muestra, (aunque ya lo sabía), que el trabajo de las Asambleas, no sólo funciona, sino que en muchos casos lo está haciendo mucho mejor que los organismos preestablecidos y anquilosados como es el mismo gobierno.

Porque veamos… qué solución dan a los miles de desahuciados los organismos que deberían facilitar un hogar al sin techo? lease IVIMA, lease gobiernos autonomicos, regionales, ayuntamientos, etc…

En Madrid el Ivima se llama Hotel Madrid.

Mi opinión es que todos los edificios vacios, pisos desalojados y demás, deberían ser reocupados por grupos de trabajo como los de los Hoteles y que deberían realojar a desahuciados en ellos, trabajando conjuntamente con la PAH y las asambleas de Barrio, se podría dar un techo a miles de familias por todo el País, y si la organización, trabajo, esfuerzo y dedicación es la mitad de la del Hotel Madrid que repito, a dado un cambio Radical a mejor, esto sería maravilloso, sobretodo teniendo en cuenta que se acerca el invierno y hay mucha gente desahuciada, que no tiene ni familiares ni amigos ni ningún alma caritativa que les pueda ayudar.

Y quiero hacer un apunte a todos esos comentaristas de tercera de los periodicos digitales, (que se ve claramente que muchos de ellos hablan sin saber y solo dicen burradas porque les pagan para decirlas), que no se esfuerzen, que la realidad les acalla, les quita la razón, que a sus comentarios tipo “y qué pasa con el derecho a la propiedad privada?” les respondo que un edificio abandonado durante 20 años, no es propiedad privada, es un desperdicio y claramente objeto especulativo nada más para alguién que duerme calentito todas las noches. Y que por encima de todo, está la solidaridad con las personas.

Ojalá más edificios vacios sean recuperados en toda España.

Anuncios

Un comentario en “Hotel Madrid – Resurrección

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.