Hotel Madrid desalojado, gente a la calle en Invierno

Como todos sabéis el hotel Madrid ha sido desalojado, las familias que habían sido alojadas allí han sido desahuciadas nuevamente, hay quien dice que se busquen la vida, que qué más da, que no se puede ocupar viviendas de otros, qué viviendas? un Hotel vacío desde hace 20 años? y que esas familias sean dejadas en la calle no importa?

Veamos estoy de acuerdo en el tema de la propiedad privada, pero en lo que no estoy de acuerdo es en la falta de humanidad. No me vale que digan, que se busquen la vida, a ver muchos trabajamos y nos dejamos los cuernos día a día para salir adelante, y vemos con desesperación como ni con esas se llega, no hemos realizado excesos, no hemos sido unos manos rotas, pero aun así, no llegamos a fin de mes, igual que esas familias, puede ser la mía, puede ser la tuya, la que en un momento dado acabe en el paro, y entonces qué? Gracias a Díos tendrás guardado un montón de dinero no? porque sino te vas a encontrar al cabo de pocos meses sin encontrar trabajo, en las mismas que estas familias desalojadas.

Es decir, estarás en la calle, pidiendo que te ayuden, sin dinero, con tus hijos y mujer en la calle, y entonces qué? la familia? y si tu familia está en la misma o peor situación que tú? o sino tienes familia? que te busques la vida no? total, no es nuestro problema no?

Sin embargo puede serlo, imagínate la situación, diciembre, a punto de llegar las fiestas, regalos no van a llegar claro está, a ti hace un mes te desahuciaron, unos voluntariosos que habían ocupado edificios vacíos te dan un techo donde acudir, donde no pasar frío, es eso malo? tú se lo agradecerías enormemente, seguro que entonces no serían unos perroflautas no es así? a que la cosa cambia cuando le afecta a uno? cuando son tus hijos los que están en la calle?

La Navidad, tiempo de solidaridad, amor… y desahucios, qué bonito verdad?

Esta es la sociedad que tú quieres para tus hijos? bien, entonces no te olvides de explicarles a tus hijos porqué murió Jesús en la cruz, recuérdale los Diez Mandamientos, no olvides que esta es una fiesta cristiana, no una fiesta del consumo, explícales a tus hijos porqué gentes como tú, a lo mejor compañeros de trabajo tuyos, ahora están durmiendo en la calle con sus hijos, pasando frío y hambre en estas fechas tan entrañables, explícales porqué son malos y porqué no pueden quedarse en un edificio abandonado hace 20 años.

Explícales todo eso y prepárate para cuando seas tú el que esté en la calle.

Anuncios

Un comentario en “Hotel Madrid desalojado, gente a la calle en Invierno

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.