dejemonos de chorradas

Iba a escribir una serie de propósitos para el próximo 2012, pero como sinceramente no veo que vaya a haber muchas posibilidades visto lo visto, pues prefiero pasar.

Como muchos sabéis llevo desde el principio en el 15M luchando por conseguir un mundo mejor para todos, un mundo más justo, no sólo mayor democracia, que también, porque es el medio que veo más fácil de que podamos decidir sobre nuestras vidas, pero sinceramente últimamente me están entrando ganas de enviarlo todo a la mierda y tirarme al monte, tomar “prestada” alguna cabaña y ala, que le den al mundo.

Estoy muy cabreado sí, estoy cabreado porque hoy he visto Espejo Publico y me encuentro que los tios dicen… “donde está el 15M ahora?”, “el 15M empezó muy bien pero luego movimientos de izquierda, movimientos de derecha intentaron usarlo, intentaron aprovecharse de el y ahora no queda nada del 15M”

Sí, eso dijeron, y sabeís qué? pues que tampoco les falta demasiada razón, cuanta gente ha acudido a las ultimas movilizaciones? cuanta gente está en las asambleas actualmente? donde está la gente? discutiendo eternamente sobre qué hacer o dejar de hacer, sobre donde hacerlas, sobre si se ha consensuado esta o aquella decisión.

En estos momentos seguimos siendo 5.000.000 de parados, sigue habiendo cientos de miles de familias en la calle, siguen sin estar garantizadas, la casa, el trabajo, y la sanidad que cada vez está peor, y sabéis quién está ganando la mano?

El PP.

Porque mientras vosotros discutís sobre qué es democrático o no, sobre cual es el marco legal de acción para una decisión, sobre si quién convoca y quién no, el que realmente está empezando ha hacer cosas es el PP. Independientemente de que me gusten sus medidas o no, de que vea o no efectivas sus medidas, ellos están tomando medidas, qué coño estamos haciendo nosotros? discutir sobre el sexo de los ángeles? sobre si me adjunto con este o no me adjunto?

El 31 de Diciembre habrá uvas indignadas en sol, quién lo sabe? cuantos fueron a la cabalgata indignada? 2000 personas?

Ahora hay una propuesta en Dry sobre Propuesta de acción contra rescate de bancos con dinero público alguien se ha enterado? pues enteraros.

Todavía estoy esperando ver que los nodos envíen qué lemas proponen y qué acciones para el 12 de Mayo, la próxima gran movilización internacional, mientras Grecia y EEUU ya están dando sus ideas, sus lemas, y propuestas de acciones, pero aquí? aquí ni hemos sacado comunicado anunciando el evento, tampoco hemos lanzado el comunicado de apoyo a las manifestaciones rusas en contra del fraude electoral en ese País.

Y qué pasa con la gente desahuciada? qué pasa con los problemas que tiene tanta y tanta gente?qué pasa con garantizar los derechos? menos estructuraciones, menos tonterías y más acciones.

La propuesta esa de arriba me parece interesante, pero también me parecería interesante que se obligase a los gobiernos a poner leyes que impidiesen la especulación en los mercados,  por ejemplo algo tan simple como no poder vender algo que no tienes ayudaría mucho, me parecería interesante que se estableciese el trabajo básico y el alquiler básico, que son dos opciones interesantes, que el 12 de Mayo cuando saliesemos a la calle, presentasemos a la gente y al gobierno medidas que ayudasen a la gente de verdad, y si no hacen caso tomar medidas alternativas nosotros para ayudarles, por ejemplo, lo de tomar pueblos abandonados como se está haciendo en Francia, muchos de esos pueblos estarían encantados de ser “ocupados” con tal de que el pueblo no muriese.

Me gustaría ver en las noticias al 15M continuamente para que ningún gilipollas con corbata diga que “el 15M está muerto” y sobretodo me gustaría ver a la gente de a pie saliendo a la calle y luchando por sus derechos.

Hala, feliz año 2012 al que tenga motivos para sentirse feliz.

Anuncios

2 comentarios en “dejemonos de chorradas

  1. Es verdad que mucho analisis conduce a la paralisis y que que la politica se hace para la mayoria, no para grupos aislados que al fin y al cabo solo se enteran ellos mismos,. Pero si digo que se ha hecho muchisimo, y lo podemos ver en mil detalles, otra cosa es estar desmotivado y se está, pero el 15M ha hecho historia a nivel mundial, los medios economicos y de comunicacion lo tienen los poderosos, y se esfuerzan mucho y gastan mucho dinero en desacreditar a los indignados, nosotros solo tenemos de nuestra parte la Justicia y la Verdad, y nuestra voluntad de rebelarnos y luchar por un mundo mejor, el camino: Unirnos todos, dejar aparte los egos, respetar la opinion de los demás, ser tolerantes y solidarios, el reto : conseguir esa union, porque otro mundo es posible si queremos. Animo y un abrazo a todos mis 15M

  2. No te desanimes Pedro, sinceramente opino lo que ya opinada desde el primer dia que te conocí con el movimiento 15m (jeje soy cabezona con mis ideas si), por entonces opinaba lo que opino ahora, que teneis un manifiesto muy disperso y ningún objetivo claro, de hecho os movilizasteis durante semanas sin saber para qué , solo para protestar. Pero al tiempo… vi que no todo es conseguir un objetivo material y que a veces es más importante el objetivo circunstancial: conseguisteis lo que ningún partido consigue, lo que ningún eslogan publicitario consigue (aunque persigue con ahínco): llegar a la mente receptiva de miles y miles de espectadores. y no vulnerando sus derechos (como la política /publicidad) sino haciendoles levantar cabeza. Por eso seguí en el grupo y por eso te apoyo ahora. Los resultados que habeis logrados son gigantescos y la lucha continúa desde las trincheras 😉 PARA QUE NO LO OLVIDES 🙂

Los comentarios están cerrados.