Estan ciegos

Sí, es lo único que puedo pensar ya, que están ciegos, que no miran lo que sucede alrededor y siguen por el mismo camino una y otra vez.

Realmente piensan que con esas medidas se va a cambiar el curso de la crisis? no, desde luego que no, los gobiernos en general, los politicos en particular, en todo el mundo han perdido el Rumbo, y prueban una y otra vez medidas estandar, sistemas obsoletos, para mantener vivo un sistema decadente, injusto, inhumano y que está al borde del derrumbe.

A donde les han llevado sus medidas en otros lados? Grecía claudicó, hizo todo lo que le pidieron, y donde está? al borde de la bancarrota, ahora le exigen que despida a 150.000 funcionarios más si quiere el 2º Rescate, rescate para quién? para las personas? no, para los Bancos. Mientras su gente se muere de hambre, sus manifestaciones se vuelven más violentas y agresivas, (es lo que hace la desesperación), y al final, la Quiebra, la bancarrota y el abandono del Euro, ese es el camino que le queda a Grecía, eso sí, llevandose por delante a la mayoría de su población que se quedará en la pobreza e indigencia más absoluta.

Y eso que estamos viendo en Grecia, es el futuro que sigue al resto de paises, Italia y Portugal que ya están muy cerca de eso mismo, y por supuesto nosotros, ah, pero llegará un Cid que nos rescate? un adalid del pueblo?

No, esas cosas no pasan en el mundo real, sólo en los cuentos, en la literatura de ficción, o en la novela historica (debidamente maquillada), acaso somos estupidos?

Aun queda alguién que piense que vamos a salir de esta a base de recortes, de enviar a la gente al paro y a la calle, recortando la sanidad, la educación, los derechos sociales, el poder adquisitivo? realmente hay alguién tan idiota como para creer que así vamos a salir?

Así se va a producir más paro y pobreza, menos consumo, menos actividad economica, y por supuesto recibiremos más presiones de los que manejan el cotarro, mientras nuestros politicos seguirán una y otra vez llevando a cabo medidas del neolitico intentando calmar a la bestia.

Esto tiene una analogía muy clara, y está en la historia, hace miles de años, cuando un mal caía sobre la población, se ofrecían sacrificios humanos para aplacar a los Dioses, que venian mal las cosechas? nada, se sacrificaban unas cuantas virgenes vestales, o si cruzamos el charco se les arrancaba el corazón para calmar el ansia del Dios de turno, que llegaba una enfermedad horrible? eso era cosa del Demonio (como no), se quemaban unas cuantas brujas (pobre del que tuviese un grano en la nariz), y apañado.

Ahora los mercados son los Dioses, y los trabajadores, la gente de la calle las familias, el sacrificio exigido.

Este viernes Marianico el corto, presentará su tan esperada reforma laboral, cuyo unico proposito no es otro sino el contentar a Merkel, ellos alabarán las medidas emprendidas por Marianico, y dirán que es lo que hay que hacer, dichas medidas les pondrán las cosas muy faciles a las empresas para poder despedir o coaccionar a sus empleados.

Y nuestros sindicatos… tampoco tienen muy clara su postura… se lanzarán a la calle en una huelga general Indefinida para parar el País? o por el contrario harán como con la anterior y se tirarán meses hablando y hablando hasta que al final se hace la huelga después de aprobarse la reforma?

Yo opino que este sistema está muerto, y que así a donde vamos es a que estallen revueltas sociales en toda Europa, que digo, en todo el mundo, y que en lugar de intentar salvar a la bestia, lo que deberían hacer es aprovechar la oportunidad para un cambio de rumbo, para un nuevo sistema que estuviese centrado en el bienestar de la gente, o es que no somos capaces de hacer eso? es que puede más nuestro egoismo, nuestra ceguera, nuestros intereses particulares, (sí Marianico, los tuyos también por supuesto) antes que el bienestar de la gente que dices representar?

Yo espero que se convoque esa huelga general, espero que se convoque y que sea indefinida y espero que el seguimiento sea total, espero que España se quede parada hasta que Marianico rectifique, yo, desde luego, iré a esa huelga general, porque soy de los pocos en este País que aún tiene un trabajo, e iré, sabiendo que me arriesgo a perder este puesto de trabajo, y sabiendo que perderlo me condenaría a la indigencia y a perder mi regimen de visitas con mi hija.

Pero si llendo, si participando, consigo que las cosas cambién y que ella tenga un futuro mejor, ni me lo pienso, así de simple.

Hay 5.300.000 parados en este País, en el mundo la cifra ya es incontable, hay gente en las calles que nisiquiera pensaba que acabaría en la indigencia, pero que ahí estan, piensas que porque tienes un titulo, un master, eres ingeniero de lo que sea, tienes más posibilidades? sí, quizás, en otro País, o espera unos años, y tendrás que buscar trabajo en otro planeta, (hay unas ofertas de dependiente de Mc Donalds en la Luna que no veas)

Pero de verdad es tan complicado hacer las cosas bien? y nosotros nos llamamos humanos? inteligentes? qué humanidad hay en echar a la gente de sus casas? qué inteligencia demostramos emperandonos en repetir una y otra vez los mismos metodos caducos? las mismas soluciones más que remascadas y que hemos visto que no funcionan?

No, cualquier animal es más inteligente que nosotros, hablale a una ardilla de los indices de mercado, del deficit Tarifario, del IPC, IPB y el Deficit, a ver qué coño te responde.

Todo persiguiendo el dinero, pero qué es el dinero, qué son los mercados? por favor, tanto lo uno como lo otro son cosas ficticias inventadas por nosotros, entes que empleamos, que creamos, para “en principio”, poder establecer sistemas de intercambio, nada más, realmente tienen el mismo valor que la mierda de una vaca, que en el mejor de los casos se podrá usar de abono, pero nada más.

Lo importante en el mundo, en la vida somos las personas, los seres vivos, y es a esos a los que habría que servir y ayudar y trabajar con ellos y para ellos, y no los mercados, o el vil metal.

Espero que se convoque esa huelga y que todos salgamos en ella, espero que paremos este País, y que en el resto también lo paren, pero sobretodo espero que a nuestros gobernantes se les caiga la venda de los ojos y finalmente abandonen esta mierda de sistema para aprovechar la oportunidad que tienen de hacer algo diferente y crear un mundo mejor.

 

Anuncios

Un comentario en “Estan ciegos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.