La Marea Roja y la protesta contra la reforma en Sol

Hoy quiero haceros llegar un movimiento que a todas las personas del 15M que les he consultado les parece una gran iniciativa, y luego quiero dar un poco de difusión a una protesta que tendrá lugar en sol este viernes y a la que creo que todos deberiamos acudir.

La primera y la que más me gusta, es la Marea Roja, que supongo que muchos habréis oido hablar de ella ya,  y qué es Marea roja? mejor que explicaroslo yo, os voy a poner lo que ellos mismos dicen:

Marea Roja es una convocatoria a toda la ciudadanía española.

Invitamos a todos ciudadanos que deseen apoyar a los parados a conseguir un empleo, autoemplearse, generar iniciativas económicas; a que vayan cada día 9 de mes a las oficinas del SEPE (antiguo INEM) durante el horario de apertura de las mismas.

Marea Roja hace un llamamiento y convoca a personas y colectivos, profesionales y currelas, paradas y parados, jubilados y cualquier voluntario que quiera trabajar en un esfuerzo solidario para acabar con el desempleo en España.

Marea Roja es más que una protesta, es una propuesta, es un movimiento pragmático para generar alternativas al desempleo.”

Y es que es eso, se trata de unir a todos los parados, de buscar soluciones y alternativas entre todos, y me parece una propuesta y una alternativa realmente buena y genial, así que animo a todos a que participeis. Cinco millones de parados trabajando juntos? no se me ocurre nada mejor.

Id! Acudid! Escuchad! Preguntad! Participad! desde luego, peor no se puede estar no? así que qué podéis perder? nada, pero sí podéis ganar mucho.

——————————–

Aparte de la Marea Roja, este Viernes habrá una protesta convocada por Dry Madrid en Sol a las ocho, tenéis toda la información aquí esta protesta viene a colación de que el Viernes se presentará la reforma laboral tan cacareada por Rajoy y que promete ser terriblemente dura, como ya he mencionado en otros articulos.

Si los más directos afectados por esta reforma, no salimos a la calle a protestar en su contra, nadíe lo hará, si el mismo Rajoy, que ha mentido vilmente desde un comienzo, ya confiesa entre bambalinas que está convencido de que su reforma laboral le va a costar una huelga general, imaginaros como será, y a quién pretende contentar.

Porque sí, esta reforma no es para ayudar al trabajador, no es para asegurar tu puesto de trabajo o darte un trabajo más digno, no es para garantizar que tengas una vida digna no.

Esta Reforma es para contentar a los mercados.

Así que acudid, id el Viernes a Sol! y si no sois de Madrid, consultad porque este evento puede plantearse en otras muchas ciudades, y preparaos! porque la protesta del Viernes será la primera, pero desde luego no va a ser la ultima por esta reforma.

Anuncios

3 comentarios en “La Marea Roja y la protesta contra la reforma en Sol

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.