Grecia Arde

Ayer vivimos un paso más de la locura que nos toca vivir en estos tiempos, mientras la población en masa, salía a las calles protestando, cientos de miles de manifestantes, por no decir más, tomaban las calles de la cuna de la democracia, ahora prostituida a los mercados.

La desesperación del pueblo griego, su rabia ya incontenida, al ver que sus gritos no son escuchados, ha llevado la violencia en su maxima expresión a las calles. Diecisiete edificios han ardido, pasto de las llamas, lo cual podría ser achacado a grupos violentos, pero no lo creo, no lo creo porque normalmente estos grupos violentos, se enfrascan en ataques contra la policía, queman algún contenedor, algún coche y poco más, los grupos violentos están bien organizados, siguen un patron, están controlados y suelen actuar con disciplina casi militar.

Lo de ayer, no era eso, lo de ayer era gente desesperada y rabiosa atacando a los que ellos creen culpables de su mal. Es la violencia descontrolada del que ya no tiene nada que perder, al que se lo han quitado todo, y encima ve, como siguen sin escucharle, como él no importa.

Y cual ha sido la causa de este arranque de violencía? pues ni más ni menos que la aprobación por parte del parlamento Griego de nuevas medidas de austeridad para conseguir la aprobación de Alemanía y Francía para que se desbloquee el tan manido segundo paquete de ayudas, el cual finalmente ha sido aprobado por 199 votos a favor.

Salvará esto a Grecía de la quema? no, desde luego que no, y qué pasa con Italia? y con Portugal? y con nosotros mismos? En Portugal salieron 300.000 personas a la calle este fin de semana, nadíe lo ha visto en los periodicos verdad?

[Edit] Esto es la plaza Syntagma hace unas horas, esto es Grecía, no lo que está dentro del Parlamento.

Cualquiera que haya seguido este blog desde primeros del año pasado, verá que ya entonces anuncié que las medidas que se estaban llevando a cabo, que consistian en hacer más pobre al pobre, no nos llevarían a la salvación sino a Revueltas Sociales, y así está siendo, en Grecía las nuevas ayudas no servirán, y al final y no en mucho tiempo, Papademos tendrá que declarar a Grecía en Bancarrota y negarse a pagar la deuda que en su mayoría poseen Francía y Alemanía, las cuales precisamente quieren evitar esto, porque eso podría llevarlas a ellas a la Bancarrota.

Despues de Grecía irán Italia, Portugal y España, y sí, como habeís imaginado nuestros mayores acreedores son los que nos están diciendo lo que tenemos que hacer, Francía y Alemanía.

Mirad a Grecía, porque no creo que pase mucho tiempo antes de lo que digo, si antes eso sí, no hay un golpe de estado, lo cual es muy pero que muy posible, pues los tres ingredientes basicos para cualquier golpe armado, hambre, pobreza y desesperación, ya están en la Antaño madre de la democracía y ahora Puta de Europa, y miradla bien porque como dice el dicho…

“Cuando veas a tu vecino las barbas arrancar, pon las tuyas a remojar”

Todos deberíamos salir en defensa de Grecía, todos deberíamos unirnos con Grecía, con Italia, con Portugal, porque lo que está pasando en Grecía pasará aquí, y tenemos muy claro lo que es una Guerra Civil no?

Voy a acabar con un poema muy conocido de Martin Niemöller, y que es una verdad inmensa:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Anuncios

Un comentario en “Grecia Arde

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.