Sobre los sucesos de Valencia – todo mi apoyo al Luis Vives

Lo de días pasados había sido extremo, pero ya lo de ayer clamaba al cielo, a ver qué está pasando por la mente de los cuerpos de seguridad del estado? Ayer se me caía el alma al suelo al ver cómo se golpeaba a ancianos, (en la sexta telediario de la noche, se vé claramente como empujan a un anciano al suelo), como perseguian y agarraban a niños, jovenes, mujeres etc… y disparaban sus pelotas de goma, como en los tiempos de mayor represión de nuestra historia reciente.

El delito? protestar por los recortes publicos ejerciendo su derecho constitucional de concentración y de manifestación, ayer, lo que ví, sólo es comparable a las cargas policiales de los grises en los 70 contra los estudiantes, hemos retrocedido al siglo pasado?

Por si acaso he revisado la constitución, el articulo 21 a ver qué dice…

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.
2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

Artículo 8 LO 9/1983:La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se trataré de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.
Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.

A ver lo primero que me llama la atención es que NADIE puede prohibirte concentrarte, y NADIE puede prohibirte manifestarte.

Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Pero lo que más me llama la atención es el siguiente parrafo:

La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

Es decir, la función de la policia es proteger al ciudadano que ejerce su lícito derecho de manifestarse, no el atacar indiscriminadamente a ancianos, niños, etc…!!!!

Para colmo tengo que oir cómo el Jefe de Policia del País Valenciá dice… El jefe de la Policía no ha querido revelar cuántos agentes han participado en las cargas ya que, en su opinión, “no es prudente revelarle al enemigo” cuáles son sus fuerzas.

Al enemigo???? pero qué enemigo? Alumnos, padres, madres, profesores, que se manifiestan por otro derecho constitucional, la educación!, contra los recortes en la misma, són el enemigo??? este señor es de este siglo? todavía estoy buscando donde lleva el garrote y donde ha aparcado el troncomovil, cómo puede estar al mando de nada?

Iba a llenar el post de imagenes, de videos, pero al final no voy a hacerlo, no voy a hacerlo porque ya está internet lleno y no hace falta ni ponerlo, lo que sí que voy a decir es lo que yo creo.

Primero salir todos a la calle! vamos a permitir que nos ataquen a nosotros, a nuestros hijos? que les abran la cabeza sólo por pedir una educación justa? de calidad? que se nos trate como si fuesemos delincuentes y se nos llame “el enemigo?” como bien dijo una amiga mia.

SALIMOS A LA CALLE PARA CARNAVALES DISFRAZADOS, PARA DIVERTIRNOS, SALIMOS CONVOCADOS POR SINDICATOS EN MASA, SALIMOS A FESTEJAR PARTIDOS DE FUTBOL ESTO MERECE SALIR PERO TOD@S SIN EXCEPCION! NO SE DEBE PERMITIR PRIMERO SOMOS SERES HUMANOS!!!! SALIR A LA PUTA CALLE!!!!

Y aparte, lo que yo creo que hay que hacer aparte de manifestarnos contra esta actuación desmedida es recopilar todas las pruebas de las violaciones de derechos que se han realizado aquí, y presentar denuncias.

1º – Denuncia ante el tribunal constitucional por violación del derecho constitucional de concentración y manifestaciones como está estipulado en el articulo 21 de la constitución española.

2º-Denuncia ante los juzgados de valencia, y ante el supremo si hace falta, llegando al tribunal europeo si se requiriese por actuación desmedida, por incumplimiento de sus obligaciones, (recordemos que su misión es proteger al manifestante, no liarse a tortas con él), por uso excesivo de la fuerza, intimidaciones y amenazas, contra el cuerpo de policia y por extensión y responsabilidades al Jefe de dicho cuerpo.

3º-Denuncia ante el tribunal de derechos humanos, por violación flagrante de los derechos del menor, y de los derechos humanos y constitucionales de las personas ahí agredidas sin provocación previa. Se ha agredido a menores y ancianos, se ha impedido el derecho de manifestación, y se está atacando directamente contra el derecho a una educación y contra la libertad de expresión.

4º-Envio de toda la documentación al tribunal europeo y a Amnistia Internacional, envio de cartas al defensor del pueblo y al defensor del menor, exigiendo su intervención.

Todo esto es lo que yo creo que tenemos que hacer, para evitar que estos atropellos se sigan produciendo, para dejarles claro a la policía que no son los perros del cacique, sino que son los defensores del pueblo, a todos los sadicos que hay en el cuerpo los expulsaría ahora mismo aunque me quedase con un sólo policía decente, al menos ese sería decente.

Por ultimo, voy a poner aquí un enlace al testimonio de una amiga mía valenciana que estuvo en los incidentes del día 17, y cuenta en primera persona, cómo les engañaron, les intimidaron y agredieron nuestros cuerpos de seguridad, esos que están para “proteger y servir!”

La Policía para Proteger y Servir

Hoy Martes 21 de Febrero, habrá manifestaciones de protesta en muchas ciudades de España, y yo os pido que vayais por vuestros hijos, por su educación, y por su futuro!!!

Anuncios

2 comentarios en “Sobre los sucesos de Valencia – todo mi apoyo al Luis Vives

  1. Sólo pago 8 pavos (+ valor añadido IMPUESTO) por mi conexión a internet, así que no tengo acceso a vídeos o audios referentes a los sucesos de las agresiones de valencia. Apenas he leido algunos comentarios de alguna compañera que está valencia y ya no se me pònen los pelos de punta tanbto como antes de ver que en Cádiz también están atacandoNOS (filosofía y letras en enero con valcárcel recuperado, universidad libre, de fondo, y en la superficie varios heridos a golpe de porra dentro de la facultad
    .
    Es escalofriante asistir al recorte de derechos que estamos viviendo. No hay en este sistema hueco para todas las personas, ni en los párrafos que sus leyes dedican a nuestro bienestar, manque recemos como beneficiarios de su protección y apoyo. Por eso quiero insistir en la necesidad de una primavera mundial, inminente y creadora, la primavera de las personas. Sirva a la intención de agruparnos para el objetivo común de la felicidad individual y mutua, o a cualquier otra felicidad en amor. Desaprendamos, juntémonos y propulsemos nuestra mente hacia el presente creativo. ¡A combinar las inteligencias individuales en la grande y colectiva del humano sencillo, de nuevo..!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.