Avanzamos porque luchamos pero hay que seguir luchando

Los acontecimientos de los ultimos días han demostrado que la lucha pacifica, la protesta, la exigencía de cosas justas, da sus frutos, esta ha sido una semana única, pocas como esta se dan en la vida.

Valencía ha demostrado, que juntos podemos cambiar las cosas, que se pueden lograr avances, después de las tremendas agresiones sufridas por los estudiantes, la indignación popular, las manifestaciones en toda España, y sobretodo la multitudinaria e impresionante manifestación de Valencía han llevado al Gobierno, a la Delegación Provincial, a la misma policia a recular, la indignación por estos hechos se ha internacionalizado, y ha tenido sus consecuencias.

Varías denuncias ante amnistia internacional, peticiones en actuable pidiendo la dimisión de la Delegada de Gobierno, pidiendo que se investigue la violencia policial, pidiendo el cese del Jefe de Policia de Valencia,  investigaciones de los hechos abiertos por el defensor del menor y el defensor del pueblo, más de 40.000 quejas recogidas por la Sindicatura de Greuges orden expresa de Rajoy de no intervención para no dañar la imagen de España.

Pero esto no es todo, a todos vosotros que como yo, durante casi un año de protestas desde que nacío el movimiento 15M hasta ahora, en algún momento os habéis deprimido viendo que no avanzabamos, viendo como tristemente algunos intentaban aprovecharse del movimiento para sus intereses personales o de ideología, viendo como a pesar del clamor popular las cosas seguían igual, a todos vosotros que como yo alguna vez habéis desfachecido, a todos vosotros os digo que estamos avanzando, que estamos lograndolo!

Ayer el ministro De Guindos anunció que promoverá la Dacion en Pago en algunos casos y circunstancías, no, no levantéis los brazos al cielo! no gritéis lo hemos conseguido!, no, porque no es una ley que establezca la Dacion como forma de saldar la deuda, son simplemente recomendaciones para la banca, pero sí es un paso, un gran paso adelante!

La PAH en un comunicado ha dejado claro que no es mas que un “lavado de imagen” es un paso positivo eso sí, pero no establece nada, sino que todo queda en manos de lo que decidan hacer con esas recomendaciones los bancos.

Pero no es la única medida que Rajoy ha metido de las peticiones del 15M, de Dry, de todos los indignados, eso sí las mete a su manera, por ejemplo, endureció el código Etico del PP para que los imputados por corrupción sean expulsados del partido, eso sí, de momento no ha expulsado a ninguno, por eso digo lo de a su manera. También anunció que castigará a los gestores públicos que despilfarren los presupuestos con carcel e inhabilitación , otra medida que habrá que comprobar la forma en la que se hace, porque ya veo a Ana Botella llendo en bici a la peluqueria en lugar de en el coche oficial, también aumentó los impuestos a los que más tienen, eso sí, con trampa, de tal forma que al final los que pagamos somos los de siempre.

Como veis, las va metiendo pero no os engañeis, lo hace por la presión popular, lo hace de cara a la galeria, diciendo una cosa, pero que realmente al final es otra bien distinta, y que los afectados de esta crisis, es decir nosotros, al final no resultamos beneficiados por ellas, pero son avances!

El objetivo con estas medidas cual es? lavar su imagen, hacer ver que están trabajando por el pueblo para intentar que las protestas se acallen, para intentar que el pueblo se calme, pero sin darle lo que pide, por eso debemos seguir luchando, por eso debemos trabajar unidos!

Porque hemos visto que las movilizaciones masivas funcionan! porque poco a poco se van consiguiendo cosas! porque la revolución pacifica está aquí! y porque juntos podemos cambiar las cosas!

No tenemos que dejarnos engañar por el muslo de pollo, queremos el pollo entero!

No queremos unas recomendaciones a los bancos, queremos una ley que garantize el derecho constitucional a la vivienda digna para todos, es decir, nadíe sin casa, nadíe desahuciado, y en caso de no poder pagar, que la vivienda cancele la deuda y que se de una vivienda digna a la gente porque nadíe debería dormir en la calle bajo ningun concepto!

No queremos más casos de corrupción, queremos medidas reales contra los casos de corrupción, endurecimiento de las penas en estos casos, persecución del fraude fiscal, de los abusos de poder, los casos de corrupción en España han llegado a tal punto que hasta tienen entrada propia en la wikipedia!!!

No queremos reformas laborales que nos quitan derechos, a pesar de tener cosas buenas como el teletrabajo que permite la conciliación laboral y familiar, el resto, es una perdida de derechos!, queremos un trabajo digno! con un Salario digno que como dice la constitución nos permita alimentar y cuidar a nuestra familia sin ahogos! con una Jubilación a una edad razonable, no a los 67! digna y tranquila! como exige la constitución! (sí, es un derecho constitucional!)

No queremos recortes ni privatizaciones en Educación, queremos que nuestros hijos tengan una educación adecuada, pues es su derecho, y su futuro!

No queremos recortes en Sanidad, pues la salud también es un derecho constitucional, y todos tenemos que tener acceso a ella, ya ha habido casos de gente que ha muerto por culpa de estos recortes, ni una muerte más por recortar en la sanidad! La Salud es un derecho!

Y por todo ello debemos seguir luchando! porque habéis visto que efectivamente se logran cosas, porque lo queremos todo y no unas migajas! queremos un cambio social que les garantize a nuestros hijos un mundo justo, una vida justa y un futuro digno!

Desde que el 15M salimos a la calle, muchos movimientos nuevos han ido apareciendo! la PAH ya estaba desde antes, y ha realizado una gran labor en este campo, y la seguirá haciendo.

Son tantas las cosas que están mal, que necesitan ayuda, que surgen nuevos movimientos cada día de protesta, de lucha, de intentar trabajar en una solución.

Democracia Real Ya! – Lucha por mejoras democraticas, para que todos tengamos voz y voto, para que no puedan abusar de nosotros, para que se establezcan medidas de protección al ciudadano y de lucha contra la corrupción, por un sistema electoral justo que no beneficie a los dos grandes partidos que como bien sabemos mienten más que hablan.

Plataforma Afectados por la Hipoteca – Plataforma que lleva mucho más de un año luchando por evitar los desahucios de las personas, las familias, luchando porque se acepte la Dacion en Pago, gente que se enfrenta pacificamente a los desahucios y que cuando no consigue evitarlos, intenta dar una solución a los desahuciados.

Juventud Sin Futuro – Uno de los primeros movimientos Estudiantiles que movilizó en los meses previos al 15M a más de 5000 estudiantes, y que desde entonces sigue luchando y protestando por un futuro para los jovenes.

La Marea Roja! – Un nuevo movimiento que pretende ayudar a los parados de toda España, que va directamente a las colas del Paro ha hablar con los mismos, buscando alternativas laborales, ayudas, haciendo todo lo posible por el parado.

La Marea Verde! – Centrada en la defensa de la educación publica, lucha y moviliza tanto a estudiantes como a profesores, en contra de los recortes y por una educación de calidad!

Y muchos más movimientos existentes, y nuevos que saldrán, y todos, todos tenemos que unirnos, si algo ha caracterizado al 15M es que nos han “matado” infinidad de veces pero seguimos aquí, y seguimos aquí porque somos el pueblo, la gente, pidiendo cosas justas! cosas lógicas! y ni nos vamos a rendir ni vamos a dejar de luchar hasta que lo consigamos!

Somos Apartidistas, somos Asindicales, somos Pacificos, pero sobretodo somos la gente!! y no estamos quietos, ni aquí, ni en el mundo! porque podemos cambiar las cosas y hacer un mundo mejor para todos! 

Todos los movimientos actuales, luchamos por defender a la gente y vamos ganando! nuestras armas son las manos en alto! nuestro objetivo el bienestar de todos! y por ese objetivo, por nuestros hijos, por nuestro futuro, salimos a la calle, y seguiremos saliendo hasta que se cumplan todas nuestras exigencias!!!

Todos los movimientos unidos, trabajando juntos, todas las Mareas! Dry!, el 15M, las acampadas! Juventud! la PAH, todos, uniendonos saldremos a la calle y protestaremos contra todas estas injusticias una y otra vez y todas las que hagan falta, y nuestros pies harán temblar la tierra a nivel mundial!!!

Que estamos quietos? aquí teneís nuestra hoja de ruta Internacional!!! sabedlo! os lo anuncio!! el 12 de Mayo el mundo temblará ante las pisadas de millones de personas en todo el mundo pidiendo lo mismo que tú! un mundo justo!!! y te quiero ver ahí!

road to dignity

 
Vamos!
Anuncios

2 comentarios en “Avanzamos porque luchamos pero hay que seguir luchando

  1. Crónicas de Spainlandia:

    Sin “pecado” no habría “sacerdote”, sin “peace and love” no habría expoliador… El premeditado sentido de la brutalidad. Quieren barra libre para mandarnos a trabajar a Laponia… La pobreza en España es “más extensa, más intensa y más crónica”. Alertan de elevado número de hogares jóvenes en pobreza. Al menos 36 institutos catalanes no pueden pagar las facturas… Fascistas de España 2000 amenazan al profesorado del Lluís Vives. El Estado de “no hay derecho”. Jóvenes asaltados por policías mientras volvían de la protesta… Padres de familia en paro, nuevo perfil que acude al comedor social. Banco de Alimentos necesita provisiones ante el aumento de las peticiones… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.