Huelga

Este Jueves es la Huelga General, y tenemos que ir. Tenemos que ir todos a la Huelga, porque si ya te parece mal lo que nos han recortado, los derechos que has perdido, todo eso que criticas cuando te tomas el café con los compañeros, si no vamos, si no acudimos, serán muchos más los derechos que perderás.

Estoy cansado de esa gente que oigo todos los días quejandose por cómo está todo, diciendo lo indignados que están, cabreados, pidiendoles a los sindicatos que hagan su trabajo, pidiendole al 15M que haga algo, pero cuando les dices… Tú vas a ir a la Huelga? tú vas a ir a la Manifestación del 12 de Mayo? te responden que no.

Ah macho, entonces de qué te quejas? tienes lo que te mereces, tú estás quejandote, metiendote con unos y con otros, pero cuando estos hacen algo… tú te quedas en casa o vas a trabajar, eso sí, luego protestas y te quejas de todo, pero no haces nada por cambiarlo.

Pues no, si quieres que las cosas cambien, te tienes que mojar, no vale eso de “que protesten los demás”, porque uno más que proteste, cuenta, y da fuerza, y permite que las cosas cambién, pero si tú no protestas, entonces desde luego nada cambia.

Me dirás que no están las cosas para perder un día de salario, o para arriesgarte a que te despidan, yo tengo el mismo problema que tú, a mí me pueden despedir igualmente que a tí, pero yo saldré a protestar, porque solo acudiendo estaré dando fuerza para que las cosas puedan cambiar, y quizá, sólo quizá, este mes pase un poco más de hambre, o tal vez, acabe en la calle, pero si eso sirve, para que mi hija, tus hijos, tengan un futuro mejor y recuperen algo de los derechos robados, habrá merecido la pena.

Es muy facil meterse con unos o con otros comodamente desde tu sillon, quejandote por los recortes, y al mismo tiempo quejandote contra los que intentan defender tus derechos, ahora me dirás que “donde estaban los sindicatos hace dos años? hace tres?”, desde Dry, desde el 15M, se ha criticado esa actitud de los sindicatos, pero ahora están haciendo, y eso es lo importante.

Por eso, deja de quejarte desde tu sillon, mientras tomas el café, esperando a que otros peleen tus batallas, sal y lucha tú, me da igual si sales porque cobras poco, por la sanidad, por tus hijos, por tu pensión, por tu trabajo, me importa muy poco porqué salgas, pero sal si quieres que esto cambie.

Algo está cambiando a nivel mundial, la sociedad está despertando, y exigiendo algo que es de cajón, justicia y derechos humanos, respeto y dignidad, es hora de que tú, que en el café dices exactamente lo mismo que protestamos nosotros, te mojes y hagas todo tu esfuerzo para que esto cambie.

Dos citas tienes actualmente en tu calendario, una es el Jueves 29, la huelga general. Otra el 12 de Mayo la movilización internacional.

Si quieres que esto cambie, ahí tienes que estar, y no quejandote en la maquina de café.

 

Un comentario en “Huelga

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.