esta es la lucha de todos

Ayer 29 de Marzo del 2012, la gente salió a la calle a protestar una vez más, contra la reforma laboral, al margen de cifras dadas por unos u otros, lo que es indiscutible, es que ni el anterior gobierno, ni este, cuentan con el apoyo de la gente de la calle.

Las manifestaciones que se dieron ayer por la tarde/noche, fueron masivas, cientos de miles, sino millones de personas de este País, salieron a mostrar su descontento, en todos los aspectos, la huelga fué un exito en cuanto a las protestas se refieren, no así en cuanto al paro, pero esto es algo con lo que los sindicatos ya contaban.

En el sector industrial, grandes empresas, el seguimiento fué muy alto desde el primer momento hasta el final, en el sector servicios sin embargo, el seguimiento fué minímo, por que? es simple, el pequeño comercio está tan ahogado como los propíos trabajadores, pero pocos de ellos pueden permitirse el cerrar un día, igual que muchos trabajadores que con, “no puedo permitirme perder X euros”, fueron a trabajar, a pesar de estar de acuerdo con la huelga.

Sin embargo, aunque sí fuesen a trabajar, sí fueron a las manifestaciones posteriores, para dejar claro su descontento, su preocupación y su rabía, este es para mí, y no otro, el motivo por el cual aunque el paro no haya sido total, las manifestaciones sí hayan sido masivas.

De esta huelga general me quedo con eso como dato positivo, sé de sobra que cada bando va a manejar libremente las cifras a su antojo, y que dirá que ha sido un fracaso o un exito en función de sus intereses, como siempre, pero de puertas adentro, todos mirarán las autenticas cifras y empezarán a plantear estrategias, a evaluar la situación, a estudiar posibles alternativas.

Por el lado negativo he de decir que en esta Huelga Sindical ha habido más actos violentos e intimidaciones que en cualquier acción del 15M, eso sí, a las acciones del 15M se les ha dado una publicidad mediatica que no se le ha dado a estos actos de la Huelga, lo cual no deja de ser chocante.

Estoy completamente en contra de ciertas acciones que he visto, está muy bien el ejercer tu derecho a la Huelga, yo lo he hecho, como muchos otros, pero no he realizado ningún acto vandalico, ni lo haría nunca, tampoco he forzado a nadíe que no ha querido ir a la huelga a cerrar, lo cual me parece ilegal y anticonstitucional, y mucho menos he quemado contenedores o neumaticos para cortar el acceso a mercados, puertos, o cualquier otro sitio, para obligarles a hacer la huelga, ni he roto los cristales de ningún camión.

Siempre he odiado estas actitudes de los sindicatos, y me parecen tan fascistas como las cargas policiales injustificadas, yo tengo derecho a hacer huelga, pero el que no quiera hacerlo, por el motivo que sea, (le obligan a no ir a la huelga o sino le despiden, sino abre su negocio un día, entrará en unas perdidas que tendrá que cerrar, no puede permitirse perder ese día de trabajo, etc…), tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, y los sindicatos deben controlar a su gente porque a mí no me vale que digan, ha cerrado hasta el corte ingles de Barcelona, cuando se ha estado impidiendo la entrada de los trabajadores o se les ha roto los cristales, las manifestaciones, las huelgas, tienen que ser pacificas y demostrar con nuestra presencia, que el que está de huelga, es porque quiere y no porque haya sido coaccionado.

En una palabra, Respeto.

Eso se ha dado más en las movilizaciones del 15M que en esta huelga general, y no se trata de unos (grupos aislados), he sido sindicalista de CCOO y sé de sobra que eso son consignas e instrucciones lanzadas desde los sindicatos, también sé, curioso esto eh, que en todas las fotos, videos o informativos que he visto de estos actos violentos o presiones, siempre aparecía por ahí una pegata o una bandera de la CGT o la CNT, lo cual tampoco me extraña demasiado.

Para que nos entendamos, esta es la lucha de todos, y la única forma de que todos nos unamos, es pacificamente, dejando a un lado todo lo que nos desune, porque jodidos estamos todos, pero cada uno tiene sus propías historias, que le condicionan muy mucho a poder hacer las cosas de una u otra forma), por lo tanto no se puede obligar a otro a hacer o dejar de hacer algo, no tienes ni ídea de cual es su situación, que a lo mejor es mucho peor que la tuya.

Aquí o nos unimos todos, o por separado no lograremos nada, la PAH por ejemplo ha logrado muchas cosas, pero no cambiará la ley electoral, no conseguirá un sistema democratico más justo que nos permita controlar nuestro destino, y tampoco conseguirá por si sola, que todos tengan un techo, conseguirá la Dación en Pago, eso lo doy por descontado, y eso ya de por sí será un logro tremendo, Las distintas Mareas lograrán quizá, o quizá no, mejorar la situación de unos, de un colectivo como puede ser el de la educación en el caso de la marea verde, o el de los parados en el caso de la roja, o la sanidad en el caso de la blanca, pero no de todos, y no para todos.

Es por eso que la forma de conseguirlo por y para todos es llendo todos juntos, entonces será cuando logremos echar para atras no solo los desahucios, sino el que pueda haber gente en la calle, es como conseguiremos echar para atras reformas laborales, o conseguir un sistema más democratico y sobretodo garantizar los derechos constitucionales.

Yo creo en esto firmemente, y creo que los actos violentos o las coacciones solo nos llevan a perder fuerza a nivel nacional e internacional.

Pero por el lado contrario, creo que el unirnos todos, nos da fuerza, capaz de derrocar no un gobierno, sino llevar a cabo un cambio global, un nuevo orden mundial, en el que lo primero sean las personas y no los mercados.

Cuando realizamos actos pacificos generamos simpatias hacia el movimiento y dejamos más en evidencia los abusos tanto del gobierno como de la policia, y ese es el camino a seguir a nivel global.

Creo que el siguiente paso pasa por el 12 de Mayo la proxima gran cita internacional, y creo que a posteriori de esa manifestación, que tiene y va a ser masiva, y en la que tenemos que estar todos pacificamente, deberá salir un pulso, por parte de todos, de negación, de negación a seguir en este sistema hasta que los derechos de todos no solo esten garantizados con bonitas palabras sino con hechos.

Anuncios

Un comentario en “esta es la lucha de todos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.