Más Tergiversación y Manipulación – Conseller Puig en Salvados

Supongo que muchos verían ayer el programa de “Salvados” y se debieron de quedar de piedra ante el intento del señor Felip Puig de tergiversar los comentarios teléfonicos realizados por un indignado, y querer convertirlo en un peligroso antisistema que no desea que exista policia ni orden. Para el que no lo haya visto, tiene el programa entero aquí la entrevista a Puig es al final.

Los hechos fueron como siguen; el follonero, se entrevista con Felip Puig en su despacho, después de preguntarle si le gustaría hablar con alguno de los indignados de Plaza Cataluña, le pone al habla con uno a través de su movil.

El indignado en cuestión relata cómo le rompieron un brazo, cuando él ni siquiera estaba moviendose, estaba quieto, apartado sacando unas fotos, a lo que le informa al Conseller de que él, el indignado, hasta ese momento había confiado en los cuerpos de seguridad del estado, tenía buena valoración de los mismos, pero que a partir de ese momento ya no.

Ante este comentario el follonero le preguntó a Puig qué le parecía, y este ni corto ni perezoso, intentó convertir esa protesta, esa valoración de ese joven, e incluso a ese joven, en un antisistema que no deseaba la existencia de cuerpos policiales, sus palabras fueron “bueno aquí tenemos a un antisistema, este señor no quiere que haya policia”.

Por suerte el follonero saltó rapidamente diciendo que eso NO era lo que el chico había dicho, y Puig tuvo que recular, pero esto es un claro ejemplo de intento de tergiversación de los hechos y la realidad.

Se ha hablado mucho de que si los indignados son antisistema de izquierda y todo eso, lo cierto, es que eso es una estrategia como otras muchas de manipulación, de intentar engañar a la sociedad para crear miedo y caos y que la gente no participe en las protestas incluso estando de acuerdo con lo que se protesta.

Este intento de Puig fué un intento de desprestigiar a este joven precisamente para eso, pero el follonero no le dejó.

Como ya se vió por el anterior post en el que elMundo.es no se cortó en convertir una reyerta por una chica en una pelea de extremistas ideologicos, (cosa que podría tranquilamente haber provocado una guerra entre izquierdistas y derechistas ultras, hay que tener más cuidado con lo que se dice señor Pedro J.), en esta guerra todo vale para infundir el miedo ante la sociedad de los malvados antisistema.

Los Antisistema por lo general, ni son violentos, ni son malvados, y por supuesto tampoco están en contra de que haya policia. El señor Puig demuestra ser un gran manipulador, pues intenta convertir algo de una ideología politica, en algo común a todo un colectivo como es el de los indignados, y me explico.

En el Anarquismo, una de sus bases es la no necesidad de organismos de control y seguridad, (es decir, el Anarquismo promulga que el ser humano es lo suficientemente maduro para tomar control de su vida y acciones, y por lo tanto no es necesario ningún mecanismo de control o tutela por parte del estado), esto ni es así en todas las variantes del Anarquismo, ni en todos los Anarquistas, pero es cierto que es parte del mismo.

Felip Puig con su comentario intenta, primero Manipular lo que el joven dijo que para nada tiene que ver con que no exista policia, segundo, intenta equiparar indignado y AntiSistema a Anarquista radical que no desea cuerpos de seguridad.

Pues bien, ni todos los ni todos los Indignados son Antisistema, ni todos los Antisistema son Anarquistas, ni todos los Anarquistas quieren que no haya cuerpos de seguridad, y como me niego a creer que este hombre sea más corto que una zanahoria, o, en otras palabras, tonto, solo puedo llegar a la conclusión de que es un manipulador y tergiversador impresionante.

Desde aquí pido a toda la sociedad que no se deje engañar por gente como este señor, o con articulos como el del Mundo que se puede leer en este mismo blog, y que antes de tomar una decisión precipitada, analicen bien la información que les llega, y contrasten fuentes, a ser posible, busquen la noticia en varios medios distintos, y posiblemente entonces tendrán la verdad.

Anuncios

Un comentario en “Más Tergiversación y Manipulación – Conseller Puig en Salvados

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.