Censura

Con la imposición del Director de RTVE mediante decreto de ley, (a dedo vaya), por parte del PP, volvemos a los tiempos de la Censura, y cuál es la causa de esta medida? El notorio enfado de la señora Cospedal con Ana Pastor? el intentar conseguir que el ente publico, el ente de todos, sea más “plural? más imparcial?”

No, el objetivo es claro, acallar las voces criticas de la cadena publica, y tener un medio, a través del cual poder lanzar su propaganda, volver a los tiempos de Aznar en las que el director de noticieros convertía pitidos al presidente en aplausos. El intentar por todos los medios posibles que la verdad que llegue a los ciudadanos, sea “su verdad”.

Quizá esta noticia pueda parecer fútil, si la comparamos con el 33% del aumento de las tasas universitarias, o con el copago farmacéutico, o los ajustes en sanidad o educación, pero no lo es, ni mucho menos, quien controla los medios, controla las masas.

Con esta acción, el PP se quiere asegurar de que los Españoles vean lo que ellos quieren que vean, que las protestas de la gente ni se emitan en televisión, que se enmascaren los futuros recortes como medidas suaves que van en nuestro beneficio, etc…, y así, aunque nos metan una medida que nos cercene un brazo para salir de la crisis, ellos lo venderán como que en su magnanimidad nos han dejado el otro, en pocas palabras que aunque esté ardiendo el País en protestas, que se muestre una imagen de turistas veraneando en Benidorm.

Esto entra dentro de las acciones de intentar en la medida de lo posible, controlar la información que entra y sale del País , y de dar una imagen de normalidad aun a pesar de las medidas draconianas que se están llevando a cabo, la primera fue el intentar criminalizar a la gente que proteste, queriendo convertir en delito punible las convocatorias a través de internet, y la resistencia pacifica.

Volvemos no ya a tiempos de Aznar, volvemos a tiempos de Franco, cuando todo estaba controlado y censurado, y donde sólo podías ver, oír, saber y decir, lo que los censores del régimen consideraban correcto.

 

Anuncios

Un comentario en “Censura

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.