Rescate o desastre

Hace algún tiempo alguien dijo que España no era rescatable, no lo era, porque la cantidad necesaría sería inasumible, no lo era, porque después de España, iria Italia, y eso supondría el fin del Euro.

Pues bíen, este Sabado, aprovechando la Eurocopa y el fin de semana, para no llamar demasiado la atención, el rescate llegó, eso sí, lo quisieron camuflar de “otra cosa”, no es un rescate, no es una intervención, es una “línea de credito”, y que para nada repercutirá en los Españoles de a pie.

Ya hace tiempo en este blog se mencionó lo que iba a ir sucediendo, se mencionó que darían igual las medidas que se fuesen tomando, tanto en Grecía, Portugal, Irlanda, Italia y España, como en el resto de Países, (sí, no somos los únicos en crisis), y poco a poco todas estas cosas están sucediendo. En primer lugar aunque algunos quieran venderlo como algo bueno, el rescate va a traer consigo cosas terribles para todos, lo primero, el dinero no va a la gente, va a los bancos, segundo, ese dinero lo tiene que devolver el Gobierno, (es decir, nosotros), porque no olvidemos que el gobierno a fin de cuentas no es más que los empleados del Pueblo, y lo son muy bien para cobrar y gastar, pero no para pagar, que eso, ay señor, es el Pueblo el que siempre paga, o alguno espera que Rajoy se saque 100.000 millones de su cuenta corriente y pague?

Esto va a llevar a una mayor huida de capitales, posiblemente los mercados volverán a atacarnos, (sí sí, son ellos quien lo piden, son ellos quien dice lo que tenemos que hacer y deshacer y son ellos los que nos atacan para hundirnos, que bien se lo pasan ellos)

También va a traer más paro, la inversión en España bajará, las empresas despedirán (además ahora lo tienen muy facil), a mucha gente, excusandose en la situación internacional que les impide mantener tantos puestos de trabajo.

Nos reducirán el sueldo y subirán los precios, se producirán nuevos recortes en sanidad y educación, también en otras partidas, pero estas son las que más nos preocupan a nosotros claro está, pues nos afectan muy directamente.

A los jubilados, benditos ellos, les reducirán la pensión, apostamos hasta cuanto? en Grecia creo que ya se la han reducido un 40% nosotros no andaremos lejos. Nuestra edad de jubilación.. qué decir de ella… se aumentará, me apuesto a que llegaremos a que los 67 pasarán a ser 68, 69 o incluso 70 años.

Eso sí, seguiremos pendientes del Futbol, que ironia que los dos paises al borde del rescate, España e Italia, jugasen juntos el primer partido de ambas selecciones. Un empate, ironico también, si pensamos que al igual que España, Italia vendrá detras en poco tiempo.

Estas medidas las vamos a ver en breve, no hará falta que la gente espere mucho, eso sí, se intentarán “camuflar” como siempre, se dirá que es lo que no es, y lo bueno que es, por nuestro bien.

Si alguno quiere saber a donde nos dirigimos, no tiene mas que mirar a Grecia y lo verá, pero haremos igual que ellos? llegaremos a un estado de resignación tal que aceptamos todo lo que suceda sin hacer nada? dejaremos que nuestros Jubilados se suiciden sin más y simplemente suspiraremos resignados diciendo “menuda mierda tio” mientras rezamos para que no nos toque a nosotros? a tu familia?

Lo siento mucho, pero he de deciros que ya, que ya nos ha tocado, poco o nada puedes hacer para impedirlo.

Siempre he dicho que la solución pasa por un cambio de sistema, que por supuesto no es rapido hacerlo, pero que tiene que centrarse en la cobertura social, se tiene que sostener en la solidaridad, y no en la competitividad, y sólo así saldremos de esta.

En caso contrario nos encaminamos al desastre, en sus terminos más duros.

Y qué deberíamos hacer para presionar? para impedirlo? acaso alguién hará caso o seguiremos llendo individualmente? yo en primer lugar les diria las cosas claras a cada colectivo, aparte de dejar claro algo

Solos, individualmente, tenemos la fuerza de una mosca contra una pared de hormigon, es decir ninguna.

Juntos, todos, tenemos la fuerza de una maza demoledora.

A los jubilados yo iría a la casa del pensionista, y les diría, sabeís lo que implica este rescate? sabeís que vuestra mermada pensión, puede verse reducida hasta la mitad? sino esperad y vedlo, cuantos yayos creeís que se quedarían sentados sin hacer nada?

A los trabajadores les explicaría, sabeís que jamás llegareís a jubilaros? cuando esteís cerca sereís despedidos, porque sale mejor, más barato, y al sistema actual también le conviene porque así se ahorrará pagarte la pensión? si ven que no te mueres, lo mejor es despedirte, y así no resultas costoso.

A los parados les diría claramente que este rescate no implica que les vayan a dar ayudas o que se vayan a buscar caminos para su reciclaje, formación, y posterior empleo, sino todo lo contrario, buscando que, si hay suerte, se busquen las castañas en otro país, (en Africa con tanto conflicto y tal y cual necesitan muchos paletas para construir casas)

A los jovenes creo que no hace falta decirles nada, ya ven claramente que no tendrán trabajo, ni sanidad, que cuando sean padres sus hijos serán analfabetos, y que a lo más que podrán optar será a encadenar trabajos, nada de especialización por supuesto, este es un país de camareros y gogos, si no os gusta, siempre os podeís meter a chulo y puta que eso siempre funciona.

Ese es el futuro a corto plazo, si no nos unimos, y nos plantamos, pero claro, los parados es posible que se planten ante el congreso y pidan medidas, (sería hermoso ver a 5.600.000 parados pidiendo a Rajoy que salga que quieren hablar con él, delante del congreso, a ver quién les para)

Pero irían esos estudiantes sin futuro? irían esos trabajadores con familia o sin ella con miedo a perder el trabajo? irian las ongs, las organicaciones y movimientos sociales, laicos o no, los medicos los profesores, los albañiles, los mineros, los camareros, los transportistas, los agricultores, ganaderos, etc?

Irían y se plantarían ahí y dirían que aquí no trabaja ni Dios hasta que se cambie radicalmente de postura?

O no irían, y seguirian esperando a que por “intervención” Divina todo se solucionase? o, al ver que las cosas van a peor, y nada de poco a poco sino cada vez exponencialmente más rapido, acabasen al final en la pobreza más absoluta y plañiendo, suplicando, que alguien les ayude? “yo no hice nada cuando pude, pero por Dios ayudadme ahora, tengo familia que dar de comer”

Me da miedo solo mencionar en qué acabará todo esto si no se pone freno, creo que todos en nuestra cabeza podemos imaginar facilmente el escenario futuro si no hacemos algo.

 

Anuncios

Un comentario en “Rescate o desastre

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.