Anguita vuelve! – “El que quiera que me siga” dice

Si hay un politico en este País, que se ha ganado el respeto por igual de amigos y enemigos, del que nadíe puede sacarle un caso de corrupción, si hay alguno que sea referente tanto para jubilados como para jovenes, si hay un politico al que yo seguiría sin dudarlo, ese es Julio Anguita.

Ayer, en un articulo publicado en 20minutos Anguita anunciaba su vuelta al mundo de la politica para

crear un gran bloque cívico y ciudadano  que eche su peso de poder en la balanza del poder”, porque defiende que “la ciudadanía organizada es un poder”.

Un gran bloque cívico y ciudadano, eso pretendió ser el 15M, ese era el objetivo, recuerdo cuando el 15 Mayo salimos a la calle, pocos días después, Anguita escribió un articulo titulado “son los nuestros” estaba pletorico, tanto él, como muchos, no se esperaba lo que aconteció aquel día, lo que empezó aquel día, pero a diferencia del resto, él entendió bastante bien lo que pasaba, y él se alegraba de que estuviese pasando. Como bien dijo en una de sus conferencias,  “Hay que asumir que el problema hoy no está entre derecha e izquierda, sino entre los de arriba y los de abajo.”

En mi opinión si hay alguién que puede unir a todos los grupos, colectivos y ciudadanos, ese es Julio Anguita, y ante su llamamiento, yo digo que sí, que le sigamos, que todos los grupos, “15M, Dry y aDry, Mareas Blancas, Rojas, verdes, azules, grupos de todo signo y color” que todo el mundo se una tras él, en un gran bloque ciudadano.

La corrupción en nuestro país ya es una práctica habitual. Constituye una parte de su naturaleza esencial. Y se extiende a los tres poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial. Y llega a las más altas magistraturas de ese Estado

La fuerza, el poder como dice Anguita, está en el pueblo, y el pueblo somos todos, y todos debemos ir contra este estado que nos pretende hundir. Anguita ha sido un referente, por sus ídeas, pero también por su forma de hacer politica, por su honestidad, y porque debe ser el único politico no corrupto de este País, y el único no interesado en beneficios personales,

Para todos aquellos que todavía piensan que las politicas de austeridad, que seguir los mandatos de Merkel nos sacarán de esta crisis, que Mariano Rajoy sabe lo que hace, tan sólo les remito a mi anterior Post, o a alguno de los anteriores, nada ha cambiado, y vamos a peor, las elecciones Griegas con su resultado pro-europa no ha servido para calmar a los Mercados, y nada de eso servirá. Lo que necesitamos es un nuevo sistema, más social, más humano y solidario.

 

Anuncios

Un comentario en “Anguita vuelve! – “El que quiera que me siga” dice

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.