La ruptura del Euro más cerca

Se podría pensar que después de las ultimas buenas noticias, Merkel cede y acepta que se financie directamente a los bancos… El paro baja en Junio… las cosas van a mejor, y se empiezan a ver brotes verdes. Pero la cruda realidad es que no, basta con leer algunos titulares secundarios para darse cuenta de que las aguas están muy lejos de calmarse.

Para empezar, a ciertos miembros de Europa no les hace ni pajolera gracía que Italia y España se les de un trato especial en base a financiar directamente a los bancos y no a través de Papa Estado. Lease el caso de Finlandia y Holanda, las cuales amenazan con vetar el acuerdo de la semana pasada por si eso fuera poco, Merkel tampoco está muy convencida, la forzaron a hacerlo, y ahora recibe amenazas de sus socios parlamentarios, ante esta situación posiblemente Merkel forzará a que no se aplique el acuerdo, lo hará a traves de segundos o terceros claro esta, pero lo hará para mantener su estabilidad politica en casa.

Para más Inri, Los Ingleses, con Cameron a la cabeza, amenazan con cerrar las fronteras si hay ruptura del Euro, es gracioso que un País que está, pero no está en Europa, diga esto… y vosotros podríais pensar que bueno… no dice que el Euro se vaya a romper no? no, no lo dice, pero dice lo que hará si ocurre, con lo cual está diciendo claramente que es una posibilidad más que real y que la tienen muy en cuenta, (vaya que está preparando su plan de emergencia ante esta eventualidad)

Por otro lado, vemos que Rajoy anuncia más medidas impopulares y duras para salir de la crisis, todo el mundo habla claramente de subida del IVA y más recortes, posiblemente otra reforma laboral? mientras tanto, vemos que los Españoles ya ingresan menos de lo que gastan, lo cual es debido no a que gasten mucho, sino a que ganan poco en relación con el coste de la vida, (y eso el que gana algo), con lo cual donde queda la euforía por la bajada del paro? Pues en los cubatas del chiringuito claro está, donde mientras alguno se lo esté tomando, (el que pueda), Rajoy aprobará sus nuevas medidas, y cuando pase la temporada estival, volveran a casa con nuevos recortes sociales y de derechos, y por supuesto conque de las 96.000 contrataciones, se ha despedido a 100.000.

Así que, más que preparar el bronceador y la toalla, yo recomiendo prepararse para una vuelta a la peseta, devaluada eso sí, porque a donde vamos es derechitos al desastre, eso sí, no os preocupeís por los flamantes ganadores de la Eurocopa, que esos bien que tienen su dinero a salvo.

Y por cierto, yo me pregunto, quién les paga la prima de 300.000€? siendo la selección Española no serán sus equipos verdad? así que presumo… que se la hemos pagado nosotros, sí sí, nosotros, a los mismos a los que no quieren donar esas primas pues bien que se están haciendo los suecos, nosotros se la hemos pagado, los mismos a los que nos recortan y nos recortarán dinero porque hay que hacer esfuerzos, porque no hay dinero, pero eso sí, el equipo nacional no tiene que hacer esfuerzos, ellos están necesitados y por eso necesitan sus primas para ellos, para ellos sí hay dinero.

 

Buen verano, el que pueda.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “La ruptura del Euro más cerca

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.