Funesto Miercoles

Sí Funesto, porque lo que debía ser un día de protesta pacifica, se acabó convirtiendo en una guerra sangrienta, funesto porque se aprovechó para realizar el mayor recorte a la ciudadanía visto en años, más funesto todavía porque vimos avergonzados cómo un Gobernante, decía que no tenemos libertad.

Pero vayamos por partes, ayer la protesta minera alcanzaba su cenit, miles de personas, entre 20.000 y 25.000 según medios del gobierno de Madrid, (es decir Esperanza Aguirre), habían acompañado la noche anterior a los mineros a su llegada a Madrid, Cantantes, famosos y demás les habían arropado, y ayer, Miercoles, miles de Madrileños les mostraban su apoyo, con un grito, todos luchamos por lo mismo.

Hay que tener en cuenta, el momento, Miercoles, día laboral, si esto hubiese pasado el fin de semana, estariamos hablando posiblemente de 250.000 o más personas acompañando a los mineros, pero eso a nuestros gobernantes les da igual, sin ir más lejos Aguirre, en un gesto notoriamente despectivo, calificaba las protestas de anecdoticas, comparando esos 20.000 de un día de diario, con lo que cuesta obtener el respaldo para una concejalia en Madrid (llenar tres veces el bernabeu de gente diferente…), decía despectivamente.

Los Mineros, llegaron a Industria y llegó el caos, al parecer unos descontrolados intentaron superar el cerco policial, lanzaron piedras y petardos contra la policia, (mal hecho), lo siguiente fué ya el desmadre, la policia cargó, era lógico que pasaría, y atacó indiscriminadamente a todo bicho viviente.Es cierto que hubo provocación previa, no lo discuto, pero era necesaría tanta violencía? No.

Mientras tanto en el congreso de los diputados, Rajoy, nos regalaba otra Perla, los nuevos recortes en lo que parece una broma de mal gusto.

Para fomentar “La busqueda activa de empleo” a los parados les rebajará la prestación del 60% al 50% sobre la base reguladora, esto se basa en la famosa formula… el Hambre aguza el ingenio… Esto es un insulto directo a los parados, primero porque en toda mi vida laboral, (el año que viene haré 20 años), el INE la única vez que me encontró algo fué un curso de ofimatica de obligada realización, (un curso de ofimatica a un informático????), es decir, que el trabajo que tengo, y todos los que he tenido, los he tenido porque los he buscado yo, y si ahora los parados no trabajan, no es porque esten quietos sino porque no hay trabajo.

Pero en algo le daré la razón, claro que cobrar menos aguzará su busqueda de soluciones, posiblemente como bien decía uno, asaltando los supermercados para dar de comer a sus familias.

Esta medida no fomentará el empleo, y eso lo sabe Rajoy perfectamente, sabe que es condenar a más hambre a millones de personas, (sí, ya no estamos hablando de miles, ya hablamos de millones)

Pero no es lo unico, otras medidas son, subida del IVA, del 8% al 10% y del 18% al 21% (en grecía andan por el 23% ya).

Eliminación de la paga de navidad de los funcionarios, y eliminación de los días de asuntos propios.

Eliminación de la deducción por vivienda.

Eliminación de las bonificaciones a la contratación

Reducción del gasto en las ayudas a la dependencía

Subida de impuestos en MedioAmbiente, Tabaco

y a donde nos llevan estas medidas? a ahorrar más para pagar la deuda? no, estas medidas te digo yo lo que van a provocar, (por cierto, hay más medidas, pero sino este post sería muy largo).

Estas medidas llevarán a que todo sea más caro, mientras que tus ingresos serán menores, la eliminación de las ayudas a la contratación además favorecerá que se contrate menos gente. Al pequeño comercio, al mediano, les va a resultar más dificil vender sus productos por el incremento de precio y la bajada de nuestro nivel de vida, con lo cual habrá un hundimiento del pequeño y mediano comercio “a la Griega” donde 1 de cada 3 tiendas han cerrado ya.

Los parados tendrán menos posibilidades de salir adelante, es más, los trabajadores tendremos más gastos y no podremos hacerles frente, al final todos acabaremos asaltando el super, como ya dije antes, no creo que nos compense ni ir a trabajar.

De todas formas, nada de todo esto es nuevo, estas medidas son practicamente un calco de las aplicadas en Grecía, Irlanda y Portugal, si quereís saber cómo estan lo podeís ver aquí.

Rajoy sabe de sobras, que estas medidas no generarán empleo, que no ayudarán al consumo ni al crecimiento, sino que nos hundiran en la misería, entonces porqué? porqué lo hace?

Aquí entramos en el tercer punto, el tercer motivo para considerar el Miercoles un día funesto, la Libertad.

Rajoy dijo claramente que los Españoles no teníamos libertad para tomar decisiones, es decir, las medidas vienen impuestas por la UE, y son de obligado cumplimiento, politicas desarrolladas principalmente por nuestros acreedores (Alemanía a la cabeza), y que son las mismas aplicadas en los otros Países, medidas, que no buscan ayudar a la gente ni salvar al País, sino que los acreedores cobren, y de eso se trata, de cobrar, Alemanía quiere cobrar su deuda pese a quien pese y caiga quien caiga, porque en caso de no cobrarla sería ella la que estaría en problemas, y no creo que dude en “hundir” a quién se oponga.

Entonces a quién beneficía la UE? a nosotros? desde que entramos en la UE solo he visto como todo costaba más caro, como nuestra Agricultura, Pesca e Industria era esquilmada en Aras de la UE, y a donde nos ha llevado todo esto? qué queda de nuestros sectores? si hasta se están dado ayudas para fomentar la venta en España de Aceite de Oliva Marroquí! cuando somos uno de los mayores y mejores productores de aceite!

Pues yo lo siento mucho, pero Rajoy debería saber a donde le va a llevar todo esto, ha intentado acallar las protestas a palos, y lo seguirá intentando, pero sus medidas van a llevar a la gente a la calle a protestas tan brutales que bordearemos la guerra civil a menos que cambie de rumbo, como decía antes, cuando el hambre aprieta…

 

 

Anuncios

Un comentario en “Funesto Miercoles

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.