Y si sale el 75% de la población qué pasaría?

Hace unos días hablando del 25S Ocupa el Congreso un compañero de trabajo me hacía la siguiente pregunta “Bíen, y si sale el 75% de la población qué cambiaría?” a lo cual yo le respondí que si sale un día, nada o muy poco cambiaría, pero otra cosa sería, si ese 75% saliese ese día, y siguiese en la calle, otro día, y otro día, y otro más, entonces sí, entonces muchas cosas cambiarían.

Estamos viviendo tiempos dificiles, mucho, muy duros para todos, y no paro de oir a la gente protestar contra esta o aquella medida, contra el gobierno, clamando a los cuatro vientos que ya está bíen, que está harto, que así no podemos seguir… Pero que cuando les dices, bíen pues sal y protesta, unete, se callan, o directamente te dicen que no van a salir.

Si no se sale, si no se protesta, las cosas no cambiarán jamás, mientras protestes con los amigos tomando el café, las cosas seguirán igual, o, como está pasando, irán a peor. Algunos dicen que no sirve para nada protestar, que el 15M por ejemplo, no consiguió nada, lo cual no es cierto, el 15M fué el mayor movimiento de protesta que ha habido jamás en toda la historia, a nivel Mundial, nadíe, repito nadíe, ha movilizado a tanta gente en tantos países por un motivo común, nadíe ha conseguido jamás, hacer que la gente vea lo que está pasando como lo hizo el 15M, que consiguió mostrar la corrupción no sólo de los politicos, sino de todo el sistema, aparte de conseguir algunos cambios politícos, (baste revisar algunos posts de este mismo blog)

Pero como todo, para conseguir cambios profundos, se necesita tiempo, y para eso hay que seguir saliendo y protestando. Hay que entender que no estamos simplemente ante una crisis financiera, sino sistemica, estamos ante el fin de un sistema, el Capitalismo, igual que en el pasado vimos la caída del sistema Comunista Ruso, y a las puertas de…, de qué? eso es lo que tenemos que escribir nosotros, los ciudadanos, el futuro que queremos, no solo para este País, sino para todo el mundo.

Y como ante la caída de cualquier sistema, este se resiste a caer, y hará todo lo posible para no caer, se defenderá con uñas y dientes, y así lo vamos viendo, con el 15M descubrimos cómo nuestros gobiernos, hacían oidos sordos a las protestas de millones de personas, vimos claramente como manipulaban y tergiversaban, cómo mentían para alcanzar el poder, y luego hacer lo contrario a lo prometido, no es que el gobierno anterior lo hiciese bíen, no nos confundamos, es que es el “sistema” que usan, lo importante no son las personas, lo importante no es la etíca ni la moral ni la voluntad del pueblo, lo importante para ellos es, el poder.

Y a ello se aferran, al poder, politíco y economico, ponen excusas, hacen oidos sordos, toman medidas que exprimen a la gente, pocos cambios relevantes hacen con respecto a si mismos, que realmente son los que más ganan, algunos ejemplos? la Anmistia Fiscal para los defraudadores, los recortes en sanidad, educación, dependencía, las sucesivas reformas laborales, los aumentos de la edad de jubilación, la privatización de empresas publicas, las subidas de Impuestos…, a quién afectan todas estas medidas?

Para conseguir un cambio de sistema a uno más justo, etíco, social, pero sobretodo humano, hay que dar al sistema donde le duele, y donde le duele es en la economía, esto es, trabajamos por un salarío, misero, y es así, reconozcamoslo, del que todo el mundo nos quejamos, pero seguimos trabajando, porque tenemos miedo a qué pasará si perdemos el trabajo. Pronto, ese trabajo, ese salario, no dará para pagar todos los gastos que tiene un trabajador común, seguiremos explotados, y seguirán diciendo que encima debemos hacer un esfuerzo más, dirán que no hay alternativa pero sí la hay.

El 19S en la manifestación convocada por los sindicatos, miembros de la plataforma en Pie, fueron detenidos por mostrar una pancarta llamando al 25S, la ministra Cifuentes, calificó de “Golpe de Estado” la iniciativa, pero porqué, por qué hay tanto miedo al 25S?

Por lo que piden.

El 25S Ocupa el Congreso, pide rodear el congreso, (ojo, rodear, no asaltar), y no moverse de ahí, hasta que el gobierno dimita, y se habrá un nuevo proceso para, realizar una democracía del pueblo y para el pueblo, con un sistema electoral justo, con una constitución en la que se respeten nuestros derechos y decidida por nosotros, la eliminación de los recortes, la eliminación de los privilegios de la clase politica, una reforma fiscal que haga que pague quién más tiene, y no que siempre paguemos los mismos.

Y se está persiguiendo al 25S porque todo esto significaría, la caída del sistema, la caída de su sistema, de sus privilegios, y de su capacidad para que unos pocos, controlen a muchos, se les persigue porque saben, que si acudimos, que si vamos todos, el 25S funcionaría, y el sistema caería.

Por eso juegan con el miedo, miedo a que perdamos el trabajo, que nos hace no querer ir a algo así, que implique un riesgo, miedo al cambio, haciendonos creer que es un delito, un “golpe de estado”, cuando realmente es la defensa de la gente de la calle.

Volviendo a la pregunta inicial, si el 75% que apoyaba al 15M y sus ídeas, saliese el 25S, y se quedase en la calle aun a riesgo de perder su trabajo, el sistema actual caería y se podría dar paso a un nuevo sistema, hecho por nosotros, por la gente de la calle.

Quedan escasamente seis días para el 25S, tiempo de sobra para pensar qué vaís a hacer, arriba tenéis el enlace al evento donde podeís ver lo que el 25S pide, y tomar una decisión.

 

Anuncios

2 comentarios en “Y si sale el 75% de la población qué pasaría?

  1. Yo soy pesimista..

    Si el PP no tuviera mayoría absoluta, las manifestaciones y el descontento latente podrían ser causa de una ruptura de coalición y una convocatoria de elecciones generales.. pero lo que tenemos es a un gobierno con mayoría aplastante, y que se cree tocado por el dedo de dios.

    ¿Que efecto tuvieron las manifestaciones en las ‘reformas’ de Thatcher ?..pues eso, y lo peor es que UK aun ha podido revertir la perdida de derechos y servicios públicos de aquella época.

    Lo único que puede hacer cambiar al gobierno es que ocurra una revolución en el país, en el sentido heroico de revolución, y para que esto ocurra hace falta un líder carismático, un mártir y un pueblo oprimido y en este momento ni tenemos un líder carismático, ni hay mártir ni el pueblo está aun dispuesto a luchar.

    Soy pesimista..

    Nos quedan 3 años mas de aguantar al PP y su soberbia, a Rajoy y sus mentiras, a este gobierno y sus recortes. · años en los que la distancia entre unos pocos ricos y favorecidos y muchos pobres y olvidados se irá incrementando. Un tiempo en que los derechos sociales si irán convirtiendo en caridad y ya sabemos quien se va a poner la insignia de ‘campeona’ de la caridad. Caemos en los años oscuros y nos costará lustros recuperar lo perdido.

    No he faltado , en el ultimo año y medio, a una sola manifestación ya que más que el efecto en el gobierno lo que busco es cargar las baterías de mi ilusión al estar con iguales y de esta manera no caer en esa actitud que se está propagando como un virus entre los espíritus y que se refleja en la frase

    – Yo ya no leo las noticias para no preocuparme.

    También hace dos años decidí que ya bastaba de mirar los toros desde la barrera y me afilié a un partido político (el PSOE) con el fin de cambiar las cosas desde dentro, empecé a participar activamente en una asociación Ecologista para poner mi granito de ayuda en la conservación del planeta y a colaborar con una pequeña aportación mensual con ACNUR para conseguir un mundo mejor, y todo esto vino de una profunda reflexión de la que saqué la conclusión de que al final los españoles somos sobre todo ‘entrenadores de salón’ y que ese es el origen de la situación actual. El muy escaso porcentaje de afiliación a partidos y sindicatos hace a estos más proclives a escuchar a la mano que les da la subvención que los gritos de sus escasas bases. Yo pediría a todos que se afilien, que participen y ese será el germen para un futuro mejor en el que 4 privilegiados no puedan con millones de gente corriente.

    Sabino

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.