Hoy quiero compartir con vosotros la desesperación de una ciudadana

Hoy voy a compartir con vosotros una conversación que tuve ayer con una amiga mía de mucho tiempo atras, con respecto a las protestas, al gobierno, y a la situación en general, la conversación aviso, destila pesimismo, destila rabía y desesperación, pero es una fiel imagen de la situación de la gran mayoría de gente de este País, y de la gente.

    Yo
        ahí ahí, difundiendo, revolucionaria

    Ella
        si, hay k colaborar como se pueda

    Yo
        así me gusta

        aunque ayer entraron unos revienta manifestaciones que la liaron parda y me temo que eso empezará a ser una tonica a menos que cambiemos de tactica

    Ella

        si, se trata de alterar a la gente, para k haya guerra

    Yo
        por parte de quién?

    Ella
        por parte de los políticos

    Yo
        así que crees que los politicos quieren una guerra

    Ella
        si, y creo k esto terminará en guerra

    Yo
        Haciendo un análisis de la situación, qué quieres que te diga? que habrá guerra? sí, es posible, cuanto más se ignora lo que la gente reclama, y cuanta más gente pase hambre, el camino lógico es más delincuencia, y más descontento social.

        Sólo falta un iluminado que aglutine ese descontento, y tendrás los pasos para un alzamiento, es algo que llevo tiempo avisando.

        Pero no es que el gobierno quiera guerra, es que simplemente hace oidos sordos, no quiere escuchar, y seguirá sin escuchar, porque ellos son de esos, que se creen pertenecer a una clase privilegiada, a una clase pudiente, y que el resto estamos para servirles, sin más.

        Estoy más que convencido de que sus analistas ya les han avisado de que puede haber un alzamiento, será algo que estarán teniendo en cuenta en sus graficas de situación, pero estoy seguro que creen que podrán con ello, que si hay un alzamiento podrán con esos “maleantes” y “desharapados”

        Pero qué podemos hacer?

        Yo lo he intentado todo ya, y ya ves para qué ha servido, incluso cuando más exito tuvo el 15M, cuando aún era un movimiento ciudadano, se nos ignoró olimpicamente, se han conseguido cosas sí, pero muy pocas, y la situación se va a ir crispando cada día más.

        Hoy Rajoy alaba en el periodico a esa “mayoría silenciosa que no sale a las calles a manifestarse”, es decir, ignora olimpicamente las protestas y dice que la gran mayoría no sale.

       La gran mayoria está igual de cabreada que el resto, pero como tú y yo sabemos, muchos nunca mueven el culo, ni lo moverán, tengo una compañera de trabajo que todas las mañanas está protestando por lo que sucede, tú crees que hace algo? cuando le digo que salga, que es su futuro, que tiene que luchar, dice que no, es muy facil protestar desde el sofa, lo dificil es implicarse, y tú eso, por tu trabajo, lo has tenido que ver muy bíen, creo que pocas personas sabrán mejor que tú, cómo es la condición humana.

        Entonces? qué hacer? se me ha ocurrido enviar una propuesta a mis antiguos compañeros de dry, una muy simple, y que es imposible que haya cargas policiales o violencia por parte de los manifestantes.

        Consistiría en algo tan simple como pedir a la ciudadanía, a la gente, que, dentro de un mes, a las 12, salgan todos a la calle, enfrente de su trabajo, enfrente de su portal, en la acera donde esten, durante 5 minutos, para mostrar al gobierno, que su mayoría silenciosa no está con él, ni con su gobierno ni sus medidas, 5 minutos, nada más, con un folio en el que pongan un NO bien grande, y detrás el mensaje que ellos quieran, lo que piden, lo que quieren, lo que sea.

        Por cinco minutos, nadíe será despedido, nadíe se estará poniendo en peligro, pero cinco minutos, saliendo todos a la vez, si como dicen las encuestas, dry era apoyado por el 75% de los Españoles, llenaría las calles y pararía el país durante ese tiempo, una demostración que NO podría pasar inadvertida.

        Ahora bíen, crees que la gente lo haría? yo creo que no, crees que serviría para algo? nuevamente opino que no, incluso parando todo el País, el gobierno seguiría ignorandolo todo.

     Aún así yo lo haría, porque lo contrarío sería no hacer nada y caer en la resignación, y aunque a veces he tenido la tentación, chica, es que no puedo!

        Bien qué te parece la ídea? qué opinás tú de todo lo que te he dicho?, qué opinas del 25s?

   Ella
        Bueno, como tú has dicho, no servirá para nada, la gente prefiere seguir ignorando lo que pasa, me incluyo, eh, soy de las k ladra pero no muerde, y mira que estoy quemada de todo lo que estoy viendo, porque no puedo ver sufrir a la gente y evitar ayudar, pero también te digo, que pienso que manifestandonos este gobierno no se va a mover, necesitaríamos ayuda desde sus listas, desde su oposición, tener gente en el otro bando que nos entendiera y apoyara, y eso, es duro, pero imposible.
        Pues por intentarlo, no perderíamos nada, así que proponlo, a ver que sucede, igual nos llevamos una sorpresa, 5 minutos no son nada, tal vez la gente, se anime, ya ves, las propuestas que surgen a través de internet, de face, o msn, de retirar dinero de los bancos, desconectar los aparatos,… la gente no lo hace, porque piensan como tu y como yo, no va a servir para nada, para que perder el tiempo, ese es el gran problema de la humanidad, para que esforzarme, si no me van a oir.
        Para ellos, solo somos la xusma, gente que les sacamos adelante sus sueldos, ellos kieren 4 años en el poder para llenar sus bolsillos, después que venga otro a solucionar el mundo.
        Es fácil, hacerse oídos sordos, y más viniendo de un gilipollas como el actual PRESIDENTE, si por mí fuera, colgado desde el primer día de un árbol. Ya tendrá asesores, porque si de él dependiera, se hundiría el país el primer día de su gobierno.
        Opino, que la gente se mueve, pero no lo suficiente, porque cada uno tiene sus problemas y su vida, y siempre tendrá excusas para no salir.
        Lo fácil, si, kjarse en tu grupo social, entre tu gente, pero seguro que hay muchas grandes ideas por ahí, k no salen al aire.
        Y sí, desde el primer momento, he dicho que esto termina en guerra, porque la clase MEDIA, ahora vuelve a ser pobre, y los ricos más ricos, eso es el PP, no es más, dictadura al poder, y capullos dirigiendo a los pobres.
        Es triste, pero tendremos que seguir trabajando, si es k podemos, para no hundirnos en la miseria, como siempre se ha dicho, aunk suene racista, trabajar como un negro, para vivir como un blanco.

   Yo

        Pues lo propondré, que por proponerlo no quede

   Ella

        Decirte que mi marido, su trabajo, pende de un hilo, y k yo ahora tampoco tengo nada, la cosa se hunde, más de lo que queremos creer, y la verdad, yo no tengo fuerzas para luchar, para qué, si pasan de nosotros, nos pisan como si fueramos mierda, nos miran por encima del hombro, si ya ni la seguridad social nos aseguran, ni el derecho a la educación, nos van a quitar todo, lo siguiente que será, meternos en cámaras de gas?. Si la policía nos ataca, protegiendo su trabajo, tienen miedo, todos tenemos miedo, encima se valen para tenernos más agarrados por los “ovarios”.

        Pienso, k hasta el paro, nos lo terminarán quitando, esta mierda del PP, no mira por lo social, y van a hundir, todo lo conseguido hasta ahora, para que nos sintamos más mierdas que ellos.
       Perderemos todo lo logrado hasta ahora, todos caeremos un escalón, que tantos años nos ha costado subir, si antes no queríamos ciertos trabajos, ahora los volveremos a reclamar como nuestros, nos pegaremos por trabajar, por comida, por ropa. Perderemos nuestros derechos, y sólo nos quedaran obligaciones.

   Yo

        Cierto, así es, pero por eso mismo hay que luchar, porque sino qué nos queda?

        Me darías tu permiso para escribir esta conversación? sin mencionar nombres, claro está

   Ella
        Claro, puedes usarlo, sin problema

 

2 comentarios en “Hoy quiero compartir con vosotros la desesperación de una ciudadana

  1. Pingback: Hoy quiero compartir con vosotros la desesperación de una ciudadana

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.