Lo que yo creo

Después de la cacerolada del 13O, y de las reacciones generadas en la clase politíca, creo que poca gente tendrá dudas de que las acciones, por muy masivas que sean, son ignoradas por la misma. Ellos siguen su propía hoja de ruta, cueste lo que cueste ignorando lo que la gente quiere.

En el programa de Salvados de la semana pasada, 7 de Octubre, al final un economista Aleman indicaba que la única opción, y a lo que nos están dirigiendo, es a la precariedad laboral como única salída. Los acontecimientos, confirman que efectivamente eso es lo que se busca.

El motivo? según ellos es precariedad o paro, no hay más. Pero no es cierto, no hay más, dentro de mantener el sistema economíco actual.

Es vergonzoso ver cómo nuestros politicos están plegados a la clase economíca, es vergonzoso ver cómo en lugar de buscar que se respeten los derechos sociales en todo el mundo, se anulen, se retraigan a hace 50 años. Medio mundo está muriendose de hambre, otro medío está explotado laboralmente, no son trabajadores, son esclavos, (vease los paises de oriente), otro medio vive en la opresión y en la ignorancía, pues los ignorantes son más faciles de manipular y manejar.

Y en lugar de trabajar en que los esclavos tengan derechos, en que los oprimidos e ignorantes tengan libertad y cultura, para que el hambriento tenga comida, se trabaja en todo lo contrarío.

El mundo debería trabajar en solventar todas estas incidencías, en reforzar y mejorar los derechos humanos, pero en su lugar están trabajando en lo contrarío, la constitución es inviolable, pero solo para lo que interesa, no cuando se trata de derechos humanos.

Por eso hacen oidos sordos a nuestras manifestaciones y protestas, por eso nuestros hijos van a vivir peor que nosotros, por eso la gran mayoría de los que actualmente trabajamos acabaremos durmiendo en la calle. Porque eso a ellos no les interesa.

Por eso hacen uso de la “Mayoria silenciosa” para dar fuerza a sus palabras cuando la verdad es que esa mayoría está en su contra.

Y mientras sigamos protestando por separado, seguirán utilizandonos, mientras los que lideran los respectivos movimientos no hagan sino lanzarse acusaciones mutuamente y pelearse por la autoría de un evento, poco se logrará cambiar.

Necesitamos una democracía real porque necesitamos poder decidir nuestro futuro, aunque nos equivoquemos si lo hacemos, pero será nuestro error no el suyo. Necesitamos cambiar las politicas a nivel mundial a unas que sean más solidarías, que sean humanas, y que realmente trabajen en la evolución de nuestra especie, dando especial hincapie en el mantenimiento de los derechos humanos, en garantizar salario, casa, jubilación, sanidad, educación, etc… pero de verdad.

Y para ello necesitamos trabajar todos juntos en ello. Yo propongo que se dejen de batallas entre los diferentes movimientos, y que trabajen juntos, y empezaría por lo siguiente:

1- Mayoría silenciosa: Convocaría a esa mayoría silenciosa a manifestarse de una forma que todo el mundo pudiese hacerlo, salir cinco minutos a la calle con un cartel que dijese NO y lo que ellos quisiesen, eso demostraría que esa mayoría no está de acuerdo con ellos, sin tener que ponerles enfrente de antidisturbios, y sin que peligrasen los puestos de trabajo de los que aun lo tienen.

2-Huelga: Después de la anterior acción, propondría volver a protestar convocando una huelga, pero no haría una huelga de un día, convocaría una huelga indefinida, que demuestre el hartazgo de la sociedad ante estas medidas, una huelga que no terminaría hasta que se empiece a trabajar en una nueva democracía que de el poder al pueblo, y no solo al nuestro sino a todos.

Estas medidas las tomaría a nivel mundial, lo cual implica que habría que hablar con todas las asociaciones, todos los movimientos, y hacerles ver a todos que sólo juntos podríamos lograrlo, y solo parando el mundo, podremos hacer que tanto el poder politico como el economico cedan.

También dejo claro algo, todo esto tendría que ser pacifico, sin piquetes, sin forzar a nadíe a no ir a trabajar, sino simplemente dejando que la gente decida.

Para la preparación de esa huelga indefinida, informaría a todo el mundo con carteles, mensajes sms, mail, facebook, televisión, cualquier medio, hablaría con los parados en la cola del paro, buzonearía con una gran explicación de lo que se pretende y el porqué, y informaría a la gente de que tuviese almacenado suficiente comida para aguantar un mes de huelga si hiciese falta a nivel mundial.

Se podrían crear mercados alternativos, a traves de trueque o moneda social para no depender del sistema durante la misma.

Esto es lo que yo haría, y lo convocaría desde todos los movimientos mundiales, locales, ongs, asociaciones, al mismo tiempo en todo el mundo, todas las asociaciones tendrían que aceptar convocar por esta nueva democracía del pueblo, y dejar claro que lo que se busca, es buscar el bien común de todo el mundo, a través de, una mayor participación ciudadana y un reforzamiento de los derechos humanos.

Hay que entender que, si no hacemos esto, no lograremos que nos escuchen, y que si no es pacifico, no nos seguirá la gente, la gente tiene que entender bíen cuales son los objetivos de nuestra propuesta, y qué es lo que nos espera si no hacemos nada, o si seguimos moviendonos por separado.

Anuncios

Un comentario en “Lo que yo creo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.