El paro subió en 85.000 personas en el tercer trimestre del 2012

Noticia y comentarios se pueden leer aquí

Y esto es mi comentario al respecto, (dividido en tres partes debido al limite de palabras de los comentarios, lo reproduzco aquí para mayor claridad)

——-

Esto se lleva ya avisando, y aun así no se hace nada, ya se sabía que el PP iba a hacer exactamente lo mismo que en su día hizo el PSOE, y es acatar los dictados de Alemanía que solo tiene un objetivo, cobrar.

Cuando el 15M se salió pidiendo una mayor democracía, se pedía para que fuese el pueblo quien gobernase, y no unas personas a las que se les da un voto cada cuatro años y luego ellos deciden. Si el pueblo tuviese mayor participación en el día a día del gobierno, otro gallo nos cantaría.

Porque las medidas del gobierno van dirigidas a la reducción de derechos y a la reducción de costes publicos, porque las politicas van dirigidas a crear competitividad a base de esclavizar al trabajador, para poder competir con países emergentes, eso qué significa? significa precariedad, y qué podemos hacer nosotros la gente de la calle contra estas medidas?

Pues protestar, que es lo que nos queda, dejarnos de protestar desde el sofa, somos capaces de salir a la calle y gritar orgullosos “yo soy español” porque unos tios vestidos de rojo ganan el mundial de futbol, (millones en las calles oiga), pero por nuestros derechos, casas, sanidad, educación, jubilación, trabajo, no. Nos quedamos en el sofa o en el bar protestando y renegando, y encima insultando a los que sí que salen a impedir un desahucio, o a protestar exigiendo nuestros derechos, eso sí, gana España en el futbol, y “yo soy español”, no hijo no, tú lo que eres es idiota.

En el programa Salvados de hace unas semanas Jürgen Donges lo decía claro, es “precariedad o paro” http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/jurgen-donges-solucion-crisis-precariedad-paro-que-hay_2012100800003.html

Cuando yo creo que lo que se debería proteger son los derechos de los ciudadanos y nuestro futuro y trabajos, porque una persona “precaria” no gasta o gasta lo minímo y eso paraliza la economía, el consumo, en lugar de querer equipararnos con gobiernos que abusan de sus trabajadores, (India, China), se debería trabajar en que esos Paises tuviesen nuestros derechos.

Quereís cambiar esto? entonces todos debeís salir a la calle, protestar, todos los movimientos sociales deberían unirse y lanzar una huelga indefinida, de la cual no saldríamos hasta que se cambie esta democracía actual, por una en la que tengamos representatividad más allá del voto cada cuatro años, donde las decisiones de envergadura sean obligatoriamente consultadas al pueblo, y el pueblo pueda hacer mociones de censura a sus gobernantes si estos no realizan bien su trabajo, donde para aprobar modificaciones de la constitución, tengan que pasar por nuestras manos primero.

Ahora nos encontramos con que el gobierno quiere criminalizar las protestas, las convocatorías, que no se filme a los policías, todo eso es, ni más ni menos, que censura, volver a tiempos de Franco donde no había libertad y no podías hablar libremente, y el gobierno pueda hacer lo que le de la gana, sin que ni el pueblo, ni el mundo se enteren.

El paro seguirá subiendo, y mientras la gente no se una en masa, el gobierno seguirá actuando así, quereís saber a donde vamos? mirad a Grecía, y recordar que cada vez se irá a peor, no hay brotes verdes, el futuro es un desierto yermo.

Aquí dejo el enlace a un relato ficticio que escribí situandome en noviembre 2013, este relato es ficticio, pero no dudeís que se cumplirá, y posiblemente me habré quedado corto.

https://killedheart.wordpress.com/2012/10/21/noviembre-2013-segundo-ano-de-la-dictadura-rajoy/

Anuncios

Un comentario en “El paro subió en 85.000 personas en el tercer trimestre del 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.