Desahucios, un avance insuficiente para la gran mayoría

Ayer el Gobierno presentó su reforma contra los desahucios, esta reforma aunque es un gran avance y demuestra que las manifestaciones, protestas, y sobretodo la presión ciudadana pueden hacer cambiar las cosas, no deja de ser un parche de emergencía que en la practica solo será valido para unos pocos.
En este articulo del País viene explicada la reforma, la cual como digo es insuficiente, insuficiente porque simplemente es una moratoria del desahucio por dos años, cuando hay familias que simplemente llevan más tiempo que ese en el paro.

Segundo porque los criterios de cumplimiento son muy estrictos de tal forma que muy poca gente va a poder acojerse a ello, es un paso, pero no es una victoria.

Tercero, La reforma habla de las viviendas en propiedad, pero no hay que olvidar que hay muchas familias con todos sus miembros en paro, que no cobran ninguna prestación de ningún tipo y que viven de Alquiler, qué sucede con esa gente? no se impedirá su suicidio en el peor de los casos, ni su exclusión social en el mejor de ellos, sólo porque viven de Alquiler?

No, esta reforma es insuficiente a todas luces, es un parche ante la presión social y mediatica, y debido a que es un parche, dicha presión tiene que continuar, si cabe con más fuerza, mostrando el enojo y el descontento y la rabía, ante un intento burdo de tapar el problema, de esconder la mierda bajo la alfombra.

Hay que seguir presionando, protestando, impidiendo desahucios, hay que seguir luchando por cambiar las cosas, porque está claro, que ellos, no las van a cambiar.

Anuncios

Un comentario en “Desahucios, un avance insuficiente para la gran mayoría

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.