Plebiscito vinculante, la evolución lógica de la democracía que a todos nos interesa

Y porqué nos interesa a todos? porque a través de un plebiscito vinculante tú puedes participar activamente de la vida politica de este País. Un Plebiscito vinculante no es otra cosa más que una especie de referendum, pero que puede ser convocado por el pueblo, además de por el gobierno, una consulta popular sobre los temas que nos atañen a todos, como la reforma de la constitución, los desahucios, los recortes, las reformas laborales, el copago sanitario, las tasas e impuestos, etc…

Al tratarse de algo vinculante, quiere decir que el resultado de dicha consulta, va a misa, es decir, se tiene que acatar por el gobierno, este es un sistema que ya se emplea en algunos países con muy buenos resultados, Chile, Uruguay, Suiza por citar algunos.

Es más, las decisiones más relevantes, las decisiones claves, deberían pasar obligatoriamente por el plebiscito para su aprobación, como podéis ver, es la evolución lógica de cualquier sistema democratico, la participación ciudadana, activa y real.

A través de esta herramienta, los gobernantes no tendrían nunca más carta blanca para hacer lo que les diese la gana durante cuatro años, obviando el clamor popular de la calle, no podrían convertir la educación en un arma politica, ni podrían acallar el clamor contra los desahucios con un decreto de ley más pensado para acallar a la gente que para que sea algo realmente practico.

Por eso, el Plebiscito vinculante nos interesa a todos, interesa a cualquier democrata de izquierdas o de derechas, porque le permitiría tener voz y voto en las decisiones del día a día. Le interesa a los defensores de los derechos sociales porque podrían presentar propuestas que tendrían que ser escuchadas, sometidas al plebiscito y aprobadas en caso de que el pueblo estuviese de acuerdo, como por ejemplo, la Dación en Pago, la renta basica, el alquiler social, el forzar a que se eliminase la reforma en la constitución que prioriza el pago de la deuda, sobre la vida misma de las personas y sus derechos a vivienda, trabajo, educación y sanidad.

Al único al que no le puede interesar el plebiscito vinculante, sería al que quiere aferrarse al poder y controlar él todas las decisiones, aquel que se aprovecha del sistema para enriquecerse aun a costa de muchisimas otras personas. Al único al que no le puede interesar un plebiscito vinculante, es a un no democrata, a un dictador.

Todos, sin distinción de ideología, de pensamiento, de religión, o de falta de ella, deberíamos apoyar una herramienta así que nos daría al fin la posibilidad de controlar nuestros destinos.

Un grupo de personas, está trabajando en ello, y necesita la ayuda de todo aquel que quiera colaborar en hacer de este proyecto una realidad, es posible, en otros Países existe y funciona, y es posible llevarlo a cabo aquí, podeís encontrar información al respecto, en estos enlaces que pongo a continuación, como vereís en su página web, necesitan voluntarios en distintas localidades, y también se necesita mucha difusión, así que pido la colaboración de todos, pues nos beneficiaría a todos, (excepto a los que se mueven por su propio interes claro está)

Enlaces:

Plebiscito vinculante

Grupo en Facebook

Anuncios

2 comentarios en “Plebiscito vinculante, la evolución lógica de la democracía que a todos nos interesa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.